La pólvora del pichichi acaba con el Ciudad Real (1-0)

David Grande acudió a su cita con el gol otra jornada más para sentenciar a un correoso Ciudad Real. que aguantó 83 minutos con su portería a cero. El pichichi apareció en la recta final del choque y no perdonó para dejar los tres puntos en Albacete y sumar su undécimo tanto en el campeonato, manteniendo su idilio con el gol una semana más.
Arriesgó Jovi con los cambios y el fútbol lo premió con la victoria. Porque, a pesar de que al Albacete B le costó entrar en el partido, fueron los locales los que más buscaron la portería contraria, sobre todo en la segunda mitad. Al comienzo fue el Ciudad Real el que dispuso de las mejores ocasiones, pero Morales salvó los acercamientos visitantes, no sin apuros.

Hubo que esperar al minuto 35 para ver la primera acción local, con un pase de Grande al borde del área pequeña, donde entró Samu con todo a favor para hacer el gol, pero incomprensiblemente envió la pelota por encima del larguero. Cuatro minutos después perdonó Grande el primero, con un lanzamiento que se perdió a la derecha de Orozco.

La segunda mitad fue otra historia. En el minuto 67 entró Rober, sustituyendo al lateral derecho Chato, por lo que el filial pasó a jugar con una defensa de tres, con Quique como falso lateral izquierdo. Y esa decisión acabó dando sus frutos a falta de siete minutos para el final. Rober cogió la pelota en el centro del campo, se marchó de dos defensores y metió el balón entre líneas a Grande, al que dejó mano a mano con el portero. El pichichi, lejos de ponerse nervioso, batió a Orozco con mucha sangre fría e hizo justicia en el marcador.

Al Ciudad Real, que estuvo perdiendo tiempo durante todo el partido, no lo quedó otra que irse arriba a buscar el empate. Y lo que pudo llegar fue el segundo del Alba B, ya en el tiempo de descuento, pero Jorge, en una ocasión muy similar a la que tuvo Samu en la primera mitad, estrelló el balón en el larguero. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de un partido que deja al Albacete B muy cerca de las posiciones de play off y a Grande como líder de la tabla de goleadores con once tantos.

1-. ALBACETE B: Morales, Chato (Rober, 67′), Pedro, Perona, Pablo, Faura (Óscar, 77′), Fran, Julio Soria, Quique, Samu (Jorge, 63′) y Grande.
0-. CD CIUDAD REAL: Orozco, Ángel, David Martín, Álvaro, Fleky, Santana, Marchán (Carlos Arroyo, 85′), Javi Díaz, Raúl Castillo (Paco, 60′), Steininger y Silvio (Héctor, 69′).

GOLES: 1-0, minuto 83 Grande.

ÁRBITRO E INCIDENCIAS: Moriana Molero (Comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Quique, por los locales, y a Fleky, Santana, Raúl Castillo, Marchán, Silvio y Steininger, por los visitantes.
Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, de Albacete. Unos 200 espectadores.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 Comentarios en La pólvora del pichichi acaba con el Ciudad Real (1-0)

Dejar un comentario