Manuel Giménez se adjudica su tercer circuito provincial

El domingo 18 de Noviembre a las 10 de la mañana  en Hellín, daba lugar la penúltima carrera de la sexta edición del Circuito Provincial de Albacete. Tanto el día , como el terreno se presentaban favorables a lo que se esperaba que fuera un día emocionante de btt por la escasa diferencia de puntos entre Manuel Giménez y Santiago Madrona. “Santi” si no quería perder opciones de cara a la última carrera tenía que ganar hoy y esperar a la semana que viene. Con este aliciente y el emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del corredor  del Club Ciclista Hellín, Alfredo Herreros, en el mes de Marzo se daba el pistoletazo de salida en una carrera con 497 participantes.

La carrera empezaba con el intento de escapada por parte de Manuel Garijo (Bicicletas Rumbo Team) ,Santiago Madrona (Eurociclo C.C) y Manuel Giménez(Bicis Manolín), pero la vigilancia entre ambos y la necesidad de victoria apaciguaron el intento de escapada. Se llegaba a la penúltima subida del día con los dos primeros clasificados de la general emparejados, lo que incrementó le emoción. En esta subida situada antes de la subida del depósito, Manuel Giménez consiguió sacar una pequeña renta  la cual administró hasta la última subida del depósito , la cual se encontraba a 5km del final. En la última subida el líder de la general impuso un ritmo muy alto ampliando esa ventaja, con lo que “Manolín” sería el primero en llegar seguido de Santiago Madrona que observó como se le escapaba la posibilidad de llegar a Albacete con opciones. El podio lo completó el corredor de Valdeganga , Jose Antonio Sarriá (BTT Despacico Conmigo).

En la categoría femenina Nieves Giménez , ya proclamada campeona , tuvo que esforzarse mas de la cuenta para adjudicarse la carrera de Hellín al tener como fuerte rival  a la corredora local, Cecilia García, que pese a haber corrido solo 3 carreras este año se lo puso difícil a la caudetana. Pero Nieves no se iba a rendir tan fácilmente y consiguió sacar 1 minuto en meta a la corredora de Hellín. En tercera posición llego Alicia Campos (Btt Guadalimar Segura y Las Villas).

La semana que viene coge el testigo la carrera de Albacete que se estrena este año y se espera que sea una carrera llana y  apta para todos aquellos que se inicien en el mountain bike. Tendrá como salida y meta el circuito de velocidad. Esta última carrera será un paseo triunfal para el ya ganador de la sexta edición del Circuito Provincial de Albacete, Manuel Giménez.

Fotografías cedidas por Borja Escribano

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario