Pedro Amores y Mª Ángeles Magán vencieron en Yeste

El próximo sábado se celebrará en Navas de Jorquera la última prueba del XII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete

Pedro Amores (Club de Atletismo Albacete Diputación) y Mª Ángeles Magán (C. A. Tarazona-Saycu) vencieron en la V Carrera Popular de Yeste. En una mañana perfecta para la práctica del atletismo, con un recorrido bellísimo con el valle del río Segura a los pies de los deportistas, numeroso público en la zona de salida y meta y una perfecta organización, 257 corredores finalizaron la prueba sobre los 284 inscritos.

Pedro Amores ocupaba la tercera plaza en la Clasificación General del Circuito antes de la carrera de Yeste, distanciado del cuarto, Diego López (C. A. Chinchilla), por tan sólo un punto de diferencia. Después de esta victoria de Amores y el cuarto puesto del chinchillano, todo apunta que el atleta de Riópar va a mantener la plaza en el podium en el cómputo total del Circuito.

Para lograr esta victoria, sin duda ha tenido que ver la potencia de Pedro Amores ante los grandes desniveles. El de Riópar está acostumbrado a superar fuertes pendientes en los lugares habituales donde desarrolla su entrenamiento y la carrera de Yeste ofrece un continuo desnivel que acaba mermando las fuerzas de los más débiles, provocando marcas personales muy por debajo de lo habitual. Si a ello le sumamos un planteamiento de carrera muy inteligente, siempre en la cabeza del pelotón, el triunfo fue más que merecido.

En categoría femenina, Mª Ángeles Magán demostró que ha superado absolutamente su maternidad y que ya se encuentra en plenas facultades físicas. Aunque la noticia quizá estaba en la segunda clasificada, Mª Elena Ruiz Nieva, que con un nuevo segundo puesto ha dejado totalmente sentenciado la clasificación general del Circuito de Diputación en esta edición de 2012.

El equipo más numeroso volvió a ser una semana más el C. A. Tarazona-Saycu, con 29 corredores en línea de meta, por delante de C. A. San Blas de Elche de la Sierra (23), C. A. Molinicos (9) y C. A. Tobarra (8). También hubo reconocimiento para los atletas más veteranos, Pepe Llorens (C. A. Antonio Amorós de Caudete) y María Ruiz (C. A. Albacete-Diputación), con 74 y 58 años, respectivamente.

El jamón para el atleta más rápido en el kilómetro 1, siempre y cuando acabase entre los diez primeros clasificados, fue para José Luis Sánchez Cózar (C. A. Molinicos), un deportista que ha vencido en varias ocasiones en este Circuito Provincial. La mayor ovación, tanto en meta como posteriormente en el podium, fue para el atleta local Gabriel García Robles, segundo en la general y primero en su categoría Promesa.

Próxima cita en Navas de Jorquera
El XII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete va a celebrar su última prueba en Navas de Jorquera, dando así por terminado un completo calendario que ha albergado a 44 carreras a lo largo de todo el año. El próximo sábado, a partir de las 16:30 horas y sobre un trazado de 8.000 metros, la I Carrera Popular de Navas de Jorquera servirá también para concluir el I Circuito de La Manchuela, una competición para los atletas de esta comarca y donde se han tenido en cuenta las pruebas de Fuentealbilla, Casas Ibáñez, Valdeganga, Abengibre, Madrigueras, Mahora, Villamalea, Cenizate, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

Informa: Francisco Villaescusa.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario