Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 30.11.2012

José Luis Dámaso.

Este domingo regresa el mejor baloncesto al pabellón del Parque. Un clásico de la categoría, así es el jovencísimo conjunto filial del histórico Estudiantes de Madrid. Aunque en los últimos años se han producido cambios en su política de cantera, los colegiales siguen siendo fieles a trabajar bien en la base para abastecer de jóvenes valores su conjunto de ACB. Así, jugadores como Lobo o Vicedo son ya habituales en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo y otros como Brizuela o Guerra tienen la experiencia de haber jugado distintos compromisos internacionales, lo que asegura el relevo generacional. Esperemos que la afición responda una vez más y en un pabellón del Parque abarrotado, podamos ver las evoluciones de unos jugadores que a medio plazo terminarán siendo profesionales por su talento y sus condiciones físicas.

Para jugadores todos ellos entre 17 y 20 años, esta Liga EBA es un lugar donde adquirir experiencia aunque la edad le puede pasar factura visto la igualdad que reina en la categoría. Su temporada está siendo irregular, comenzó ganando los primeros tres encuentros pero tan sólo han sido capaces de lograr una victoria (en cancha de la Politécnica) en las últimas 5 jornadas.

Por su parte los albaceteños llegan dolidos por la derrota la pasada semana en Gandía y con la mente puesta en darlo todo para agradar a la afición y no desaprovechar las dos jornadas consecutivas que se avecinan en casa y lograr la victoria. Los que salten a la cancha deberán multiplicarse para así poder cubrir las bajas con las que contará casi seguro Alfredo Gálvez. A la de Teo Casquero se une ahora la de Alex Igual que sufrió un fuerte esguince de tobillo en Gandía y está casi descartado. Félix Ortiz que también sufrió un golpe en el ojo en el último encuentro parece que sí estará disponible aunque no ha podido entrenar con regularidad, como tampoco  Kiko Mas y Milovic. Así, esperando que se vaya vaciando la enfermería e intentando preparar el encuentro, Alfredo Gálvez ha llamado al júnior Pablo Roldán y al cadete Javi Molina para cubrir las vacantes en los entrenamientos y es posible que sean convocados contra Estudiantes.

Al margen de lo meramente deportivo y aprovechando el ambientazo que se espera en este encuentro, el Club colaborará con la Operación Kilo y el Banco de Alimentos. Con la ayuda del aficionado, esperamos la donación de un kilo de alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados.

Partidazo a la vista y a por la victoria!!!