Previa Gandía – Albacete Basket

Informa: José Luis Dámaso.

Díficil salida la que se le presenta esta semana al conjunto de Albacete Basket en esta igualadísima Liga EBA. La histórica cancha del Municipal de Gandía acogerá el sábado a las 19:30 horas un interesantísimo duelo que puede servir a los albaceteños en caso de victoria, para meter la cabeza en las posiciones nobles del grupo y a su vez abrir brecha con un Gandía que aunque con un comienzo dubitativo, debe ir hacia arriba en la clasificación.

El conjunto de La Safor, un histórico de las competiciones FEB, ha pasado de rivalizar con Pamesa Valencia y Lliria por la capital del baloncesto valenciano, a tener que hacer malabarismos económicos para sacar conjuntos competitivos que puedan seguir ofreciendo tardes de gloria a una masa social siempre fiel con el equipo morado. En los últimos años ha vivido entre los buenos resultados deportivos cosechados en LEB Oro y LEB Plata y las limitaciones económicas que le han llevado a Liga EBA.

Esta temporada han visto ya la marcha del entrenador Roberto Hernández, que como tantos técnicos españoles probará fortuna en el extranjero, en este caso en el Bacsbasket, equipo femenino de la 1ª División húngara. Su puesto lo ha ocupado Quique Roig con acierto puesto que en tres jornadas ha logrado dos victorias. En el juego exterior cuentan con el regreso tras unas jornadas en el dique seco del ex CABA Alex Camarena y con la presencia del hasta ahora irregular alero americano Reilly, pero sobretodo la mayor preocupación para los hombres de Alfredo Gálvez viene en la pintura. El brasileño Guitterer, un pívot con experiencia en categorías superiores, está siendo uno de los mejores jugadores de toda la Liga EBA con unos números que asustan: 18 puntos y 12 rebotes de media por partido. A su lado Morales, un pívot que con su envergadura, rebotea, tapona y es la pareja perfecta para el brasileño.

Por su parte el cuadro albaceteño se presenta a la cita con Félix Ortiz una semana más entre algodones pero con una plantilla cada vez más acoplada entre sí y a la categoría. Tras el último encuentro se pudieron sacar conclusiones como que la plantilla al fin parece equilibrada, que cada uno va asumiendo su rol dentro del equipo y que jugadores como Shasha “La Pantera” Milovic, tienen muchas cosas que aportar según pasen las jornadas. Remi Untulis que pese a ser el último en llegar está ofreciendo momentos que invitan al optimismo, tendrá ante sí un buen examen esta jornada debido a las características del rival. Con eso y el bloque en sí, probablemente con mayor profundidad de banquillo, los hombres de Alfredo Gálvez deben centrarse en intentar imponer su ritmo de juego y hacerse con una victoria que se antoja importante puesto que luego vienen dos partidos consecutivos en cancha albaceteña. Esperemos que así sea y desde aquí os lo podamos contar.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario