Bayod firma un convenio con el Real Madrid… ¿y el Alba qué?

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 12.12.2012

Esta mañana se ha firmado en el Ayuntamiento de nuestra ciudad el convenio de colaboración consistente en la instalación de una escuela de fútbol para la Integración de jóvenes en exclusión (inmigrantes, víctimas de malos tratos, menores con problemas familiares…) entre nuestro Ayuntamiento y el Real Madrid. En el acto han estado presentes el director territorial de La Caixa, Emilio Butragueño en representación del Real Madrid y la alcaldesa Carmen Bayod.

El convenio supone que niños entre 5 y 17 años en riesgo de exclusión social puedan beneficiarse de una formación que se le suministrará en dicha escuela, siempre bajo el prisma de un deporte integrador como es el fútbol. Destacar en este punto también el importante papel que desempeñará la obra social de La Caixa.

Dejando al margen este positivo convenio, la noticia estaba en comprobar la reacción de la alcaldesa tras este acuerdo alcanzado con un club como el Real Madrid cuando el Ayuntamiento se niega a reunirse con el Albacete Balompié, pese a las continúas peticiones que desde el club se han lanzado. Algunas de las declaraciones de Carmen Bayod y que no han hecho sino enervar aun más los ánimos de los aficionados del Alba (el Ayuntamiento sigue debiendo importantes cantidades a la entidad que preside Aurelio Milla, y según el club, ni siquiera se sientan a hablar con ellos), han sido:
“Una es alcaldesa de Albacete y tiene que ser de todos, pero se me nota la cara de satisfacción de tener aquí a alguien del Real Madrid” “El Albacete sabe que sí tiene respuesta, aunque es un tema muy complejo y el Ayuntamiento atraviesa por una delicada situación económica” “El Albacete sabe que estamos estudiando el caso y nosotros siempre los hemos apoyado cuando estábamos en la oposición porque no ha habido club deportivo más apoyado por este Ayuntamiento” “Este acuerdo se hace con el Real Madrid porque este Ayuntamiento no va a cerrar la puerta a nadie que venga a ofrecernos su ayuda”