Bayod firma un convenio con el Real Madrid… ¿y el Alba qué?

Esta mañana se ha firmado en el Ayuntamiento de nuestra ciudad el convenio de colaboración consistente en la instalación de una escuela de fútbol para la Integración de jóvenes en exclusión (inmigrantes, víctimas de malos tratos, menores con problemas familiares…) entre nuestro Ayuntamiento y el Real Madrid. En el acto han estado presentes el director territorial de La Caixa, Emilio Butragueño en representación del Real Madrid y la alcaldesa Carmen Bayod.

El convenio supone que niños entre 5 y 17 años en riesgo de exclusión social puedan beneficiarse de una formación que se le suministrará en dicha escuela, siempre bajo el prisma de un deporte integrador como es el fútbol. Destacar en este punto también el importante papel que desempeñará la obra social de La Caixa.

Dejando al margen este positivo convenio, la noticia estaba en comprobar la reacción de la alcaldesa tras este acuerdo alcanzado con un club como el Real Madrid cuando el Ayuntamiento se niega a reunirse con el Albacete Balompié, pese a las continúas peticiones que desde el club se han lanzado. Algunas de las declaraciones de Carmen Bayod y que no han hecho sino enervar aun más los ánimos de los aficionados del Alba (el Ayuntamiento sigue debiendo importantes cantidades a la entidad que preside Aurelio Milla, y según el club, ni siquiera se sientan a hablar con ellos), han sido:
“Una es alcaldesa de Albacete y tiene que ser de todos, pero se me nota la cara de satisfacción de tener aquí a alguien del Real Madrid” “El Albacete sabe que sí tiene respuesta, aunque es un tema muy complejo y el Ayuntamiento atraviesa por una delicada situación económica” “El Albacete sabe que estamos estudiando el caso y nosotros siempre los hemos apoyado cuando estábamos en la oposición porque no ha habido club deportivo más apoyado por este Ayuntamiento” “Este acuerdo se hace con el Real Madrid porque este Ayuntamiento no va a cerrar la puerta a nadie que venga a ofrecernos su ayuda”

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

19 Comentarios en Bayod firma un convenio con el Real Madrid… ¿y el Alba qué?

  1. No tengo palabras buenas para definir el comportamiento de nuestra alcaldesa. El club de esta ciudad, que tanto ha dado a esta ciudad, se muere. No digo que se pague la deuda si no se puede en este momento, porque entiendo que habrá otras prioridades y la situación de las arcas del ayuntamiento seguro que no son nada boyantes, pero al menos reúnete con los dirigente del club para estudiar alternativas, es una forma de respeto para un sector importante de la ciudad.
    En lugar de que se te caiga la baba como una quinceañera tonta viendo a sus ídolos con pies de barro, baja a la tierra y preocúpate de los problemas de esta ciudad que es la tuya, y en concreto de una institución que arrastra a multitud de albaceteños que están intentando pelear para que no desaparezca. Seguro que cuando vuelvan los buenos tiempos, que volverán, pierdes el trasero por hacerte la foto de rigor.
    Los políticos no dais pena, dais asco! Mira que es difícil, pero cada día estáis más lejos de la gente de la calle.

  2. que decepcion de mujer si…yde partido…son todos lo misssmo !!! ella misma lo ha dicho,en la oposicion…y ahora??? si ya dejó morir el ayuntamiento,este no,el anterior,pero ayuntamieto,al voleivol albacete,un equipo championsss del voleivol,gastandose millones en unas servilletas delos trenes promocionando la mejor feria de España…en vez de darselo a un ekipo k viajaba x toda Europa…lamentable…enfin,no quiero cabrearme…..que les costará “hacerse la foto” comprando,al menos,una accion…..k poca vista tienen…solo para lo que quieren tienen vista…

  3. Y yo me pregunto: Si este año subimos a 2 division ¿Tendra la cara dura esta tia de ponerse en las fotos junto al presidente y los jugadores?¿Saldra en todos los medios de comunicacion diciendo entre todos lo hemos conseguido?¿Dira aquello de que el año que viene entre todos a 1 division? Cuando ascendamos si hay q celebrar el ascenso en el parque en vez del ayuntamiento pues al parque pero que esta politicucha no aparezca por alli. AUPA ALBA

  4. La iniciativa del Real Madrid y el ayuntamiento es muy bonita, pero…¿ no puede aportar todo el dinero el real madrid? Se lo gasta en Ronaldo, Kaká, acciones del oviedo,etc. El ayuntamiento debe ayudar al ALBA, que se muere y si el Madrid quiere hacer buenas obras, que las haga, que dinero les sobra

    • Pepe,infórmate (como he hecho yo) antes de escfibir TONTERIAS.
      El Albacete Balompié se encarga de TODOS Y CADA UNO de los gastos correspondientes al mantenimiento del campo de fútbol (césped, limpieza, luz, seguridad, etc).
      El Ayuntamiento utiliza la ciudad deportiva del Albacete para los Juegos Deportivos Municipales a cambio de pagar LA MITAD de los gastos que acarrean, y ese es el diero que se le debe y reclama el Albacete, ni más ni menos que lo que es suyo (como así está reconocido en un documento de deuda firmado por el Ayuntamiento).
      Estoy deacuerdo en que hay cosas más importantes que el Albacete Balompié, pero hay otras en las que se gastan NUESTRO DINERO que no lo son: cenas y caterings como los de la feria (¡qué importante es ponerse morados a costa de los contribuyentes!), gastar dinero en limpiar la pintada que alguien puso en el Ayuntamiento “SOS ALBACETE, PAGAD” (¡qué importante es limpiar una pintada en el suelo!), sueldos como el del señor gerente del Instituto Municipal de Deportes de cerca de 8.000€ MENSUALES (¡qué importante es enriquecer a un politicucho qu se rasca las….!), y un laaaaaargo etcétera de gilipolleces como las anteriores (y no por ello menos importantes).
      Si todo eso es más importante que el Albacete Balompié (con lo que este club ha dado a la ciudad), siento VERGÜENZA DE SER ALBACETEÑO.

    • Pepe, ya dije en mi primer comentario que ahora mismo las arcas del ayuntamiento no estarán para dar dinero al Alba, pero lo que tienen que mostrar es la imagen de que están con el Alba, y que se reúnen con los dirigentes del club para estudiar alternativas, que desde fuera se vea que las instituciones de la ciudad están preocupadas por esta situación. El Albacete Balompié, junto con la cuchillería de Albacete, es posiblemente la marca más importante de la ciudad, y no se puede perder. Y menos tener la desfachatez de hacerse la foto con los representantes del Madrid en un proyecto que imagino que a la ciudad también le costará un dinero, pero claro, la foto con los grandes es necesaria para los que son estúpidos y acomplejados, que dan más importancia a lo de fuera que a lo nuestro.

  5. como va a ayudar al alba, si la cagó su antiguo concejal,que ahora mismo no me acuerdo , de la ultima vez que estuvo el alcalde del pp, que hizo un convenio de colaboracion con el albacete y lo que hizo fue beneficiar al ayuntamiento mas que al albacete, que esparais, ojala y consigamos sacar esto adelante, aupa alba, que le va a caer la cara de verguenza a esta pajara.

  6. Y todo lo que ha hecho el Alba por la ciudad?? Y sigue haciendo, si se debe un dinero por un acuerdo que hay ese acuerdo debe respetarse, si tu jefe te dice te doy 1500 al mes y no te paga que?? O si tienes un piso lo alquilas y el inquilino no paga??

    El ayuntamiento debe esas cantidades al club por el uso de la ciudad deportiva a los equipos del IMD, ademas de que no paga sube las tasas a los chavales en algunos casos en hasta un 100%

    Una autentica vergüenza

  7. El ayuntamiento,debería pagar lo que le debe al Albacete Balompié,comprar acciones los políticos y echarse la foto,zanjar el tema … y dimitir … Sería lo más correcto,el pueblo de Albacete,quedaría contento,por lo menos por un tiempo y con un equipo de fútbol en 2ª División y esos políticos del palo,a su casa,pero sin cobrar,sería lo suyo …
    AUPA ALBA¡¡¡ …

    Nuestra ciudad,se muere y no solo el Alba …

Dejar un comentario