Doble enfrentamiento para el Albacete Basket este fin de semana

José Luis Dámaso

Tras dos jornadas intensísimas e inolvidables con las victorias en casa ante Estudiantes y R. Madrid, Albacete Basket intentará aprovechar el momento dulce en el que se encuentra para seguir sumando victorias a su casillero en su desplazamiento hasta tierras canarias, con dos encuentros este fin de semana.

Difícil será la papeleta para los hombres de Alfredo Gálvez, que pueden acusar el cansancio del desplazamiento y el hecho de jugar dos partidos en tan corto espacio de tiempo, aunque llegan a la cita con la moral por las nubes. En la expedición son duda hasta última hora los lesionados Álex Igual y Diego Arroyo que se han ejercitado durante la semana en solitario con ejercicios de recuperación, y será baja segura Teo Casquero, por lo que no es descartable que sea convocado alguno de los júnior que tan buen papel vienen realizando.

El sábado la cita será en el Multiusos de La Palma ante Santa Cruz, un conjunto que cuenta con 3 victorias y 9 derrotas. Los canarios parecen no encontrarle el hilo a la competición y a la marcha de Calvo y Dioum, se le suma los problemas que encuentran por diversas circunstancias, para tener un banquillo lo suficientemente amplio que les garantice la rotación para luchar todos los encuentros hasta el final. Aun con todo, cuenta con jugadores veteranos que pueden decidir un partido como son el tirador Rubén Ibeas y el ex jugador ACB Berni Hernández que tras su paso por Gran Canaria, Fuenlabrada, Lucentum o Manresa, regresó a su tierra y parece que se niega a la retirada. En el juego interior, los gemelos David Guerra (2,05 mts.) y Santi Guerra (2,12 mts.), dos hombres de altura y envergadura, hermanos del jugador que ya nos visitó hace un par de semanas con Estudiantes, Fran Guerra (2,12 mts.), intentarán intimidar en la pintura a los albaceteños.

Y aprovechando el viaje, 24 horas después se jugará el partido correspondiente a la jornada 21 ante S. Isidro. El conjunto tinerfeño ya fue derrotado en su visita a Albacete (86-74) en un encuentro muy trabajado y difícil. Un conjunto como S. Isidro, que defiende la gran mayoría del tiempo en individual en toda la pista, pondrá a prueba el estado físico de los albaceteños. Anclados en mitad de la tabla, es un conjunto correoso y siempre complicado. Cuentan en sus filas con Toni Hernández, un pívot de 2,07 con bastante experiencia y sobretodo con un Sergio Rodríguez (alero de 2 metros) que no viajó en la ida hasta Albacete y que es uno de los jugadores más importantes de este equipo en el plano anotador.

Sin duda, será un fin de semana complicado para Albacete Basket, un equipo que no deja de trabajar y que podemos estar seguros que no irá a Canarias a disfrutar del buen tiempo ni de vacaciones. Los de Alfredo Gálvez solo miran hacia arriba y buscarán partido a partido seguir dando alegrías a su entregada afición.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en Doble enfrentamiento para el Albacete Basket este fin de semana

Dejar un comentario