El Alba se marcha de vacaciones en play-off (1-2)

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 21.12.2012

Los de Gómez remontaron in extremis en Lepe un partido que parecía haberse puesto imposible.

Casi en cuadro afrontaba el Albacete Balompié el último compromiso antes de las vacaciones de Navidad. Y es que a las consabidas bajas de Adriá y Raúl Ruiz por lesión y de Curto y Zurdo por sanción, se unió la de Martins en el último momento por un proceso gripal. Por si esto fuera poco, el canterano Carlos arrastró problemas en el tobillo que le hicieron ser duda hasta última hora.

Así las cosas, Gómez echó mano de otro futbolista de la casa, Roberto, que debutó como titular como extremo en un once donde la otra gran novedad fue el regreso de Calle tras su partido de sanción. En cuanto al rival, una única baja en la zaga cubierta por Juanma, la salida de Javi Pérez de la disciplina onubense y muchas dudas tras los negativos resultados del último mes.

Tras unos minutos iniciales de tanteo donde Tete intentó irse de su par, un ordenado San Roque se hizo con el mando del partido. La primera ocasión del encuentro llegó a balón parado. Richi botó una falta que, tras rechazar en la barrera, cayó en las botas del pichichi del grupo Álvaro González. El mediapunta la mandó fuera.

Antes del cuarto de hora, dos aproximaciones por parte visitante. Primero Tete apuró a línea de fondo, pero no llegó Calle. Luego una falta que Molina no acertó a golpear. No obstante, lo cierto es que durante la primera parte los de Gómez no inquietaron la puerta defendida por Sergio.

En el minuto 22, en medio de un partido aburrido por parte de los dos equipos, el colombiano Wilson adelantó al San Roque aprovechando un centro de Mustafá rechazado por Campos. El tanto estimuló a los locales, que acto seguido en una contra rápida bien llevada por Álvaro González pudieron ponerse 2-0. Núñez, de lo poco destacable de los blancos en la primera mitad, despejó a banda.

Al Albacete, que seguía mal situado, le fallaban las ideas. Tete y Roberto no sólo no crearon peligro, sino que perdieron muchos balones. De hecho el canterazo fue sustituido puesto que además estaba amonestado. Pero no fueron los únicos. Rocha tampoco entraba en juego y así era imposible conectar con la parte de arriba.

Con un disparo de Boateng que blocó Campos sin problemas y una internada de Mustafá que salvó David Alba se llegó al descanso. Sin duda, lo mejor que le pudo pasar a los manchegos.

El partido se había puesto cuesta arriba y Gómez decidió dar entrada a Candela en el segundo tiempo. Sin embargo, la tónica del encuentro seguía por los mismos derroteros. Un San Roque más incisivo, un Albacete con más corazón que cabeza.

En el minuto 55 Rocha cayó dentro del área y el colegiado extremeño se desentendió. La respuesta estuvo en las botas de Álvaro Gónzalez. Una vez más estuvo atento Campos.

Cuando peor pintaban las cosas para el Albacete, cuando el míster tenía preparado otra variante, Sergio Molina batió a su tocayo por alto y puso las tablas en el Ciudad de Lepe. Un gol quizá inmerecido que, sin embargo, hizo creer al Albacete en la victoria.

Pasaban los minutos y Piojo sustituyó a un desdibujado Tete. En el minuto 79 Rocha disparó y atrapó Sergio. Poco después, fue Sergio Molina el que junto al extremeño estuvo muy cerca de poner el segundo en el luminoso.

Con el tiempo casi cumplido, llegó ese golpe de suerte que tantas veces ha añorado el Alba. Candela hacía el 1-2 en una jugada un tanto surrealista donde al parecer no está muy afortunado el guardameta local. Parecía increíble que los manchegos se llevaran el partido, sobre todo por la horrorosa primera parte. Lo cierto es que en la recta final fueron más ambiciosos ante un agazapado San Roque.

Por tanto, el Albacete se marcha de vacaciones con 31 puntos en su haber. Se asegura, al menos, conservar plaza de play off a la espera de los compromisos de los rivales. Ya la próxima cita será el día de Reyes en el Carlos Belmonte ante el Sevilla Atco.

FICHA TÉCNICA:

-San Roque de Lepe: Sergio; Lulu, Juanma, Germán, Richi; Wilson (Matías Saavedra 79’), Fatau, Boateng, Mustafá; Álvaro González (Chakir 72’) y Agudo.

-Albacete Balompié: Campos; Alba, Noguerol, Santamaría, Carlos; Roberto (Candela 46’), Rocha, Núñez, Tete (Piojo 72’); Molina (Julio Soria 89’) y Calle.

-Goles: 1-0 de Wilson en el minuto 22. 1-1 de Sergio Molina en el minuto 66. 1-2 de Candela en el minuto 88.

-Árbitro: García Maqueda (colegio extremeño). Tarjetas amarillas para Germán (13’), Agudo (23’), Roberto (28’), Carlos (39’) y Núñez (57’).

-Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga en el grupo IV de 2ªB disputado en el Ciudad de Lepe ante unos 500 espectadores.