El Alba se marcha de vacaciones en play-off (1-2)

Los de Gómez remontaron in extremis en Lepe un partido que parecía haberse puesto imposible.

Casi en cuadro afrontaba el Albacete Balompié el último compromiso antes de las vacaciones de Navidad. Y es que a las consabidas bajas de Adriá y Raúl Ruiz por lesión y de Curto y Zurdo por sanción, se unió la de Martins en el último momento por un proceso gripal. Por si esto fuera poco, el canterano Carlos arrastró problemas en el tobillo que le hicieron ser duda hasta última hora.

Así las cosas, Gómez echó mano de otro futbolista de la casa, Roberto, que debutó como titular como extremo en un once donde la otra gran novedad fue el regreso de Calle tras su partido de sanción. En cuanto al rival, una única baja en la zaga cubierta por Juanma, la salida de Javi Pérez de la disciplina onubense y muchas dudas tras los negativos resultados del último mes.

Tras unos minutos iniciales de tanteo donde Tete intentó irse de su par, un ordenado San Roque se hizo con el mando del partido. La primera ocasión del encuentro llegó a balón parado. Richi botó una falta que, tras rechazar en la barrera, cayó en las botas del pichichi del grupo Álvaro González. El mediapunta la mandó fuera.

Antes del cuarto de hora, dos aproximaciones por parte visitante. Primero Tete apuró a línea de fondo, pero no llegó Calle. Luego una falta que Molina no acertó a golpear. No obstante, lo cierto es que durante la primera parte los de Gómez no inquietaron la puerta defendida por Sergio.

En el minuto 22, en medio de un partido aburrido por parte de los dos equipos, el colombiano Wilson adelantó al San Roque aprovechando un centro de Mustafá rechazado por Campos. El tanto estimuló a los locales, que acto seguido en una contra rápida bien llevada por Álvaro González pudieron ponerse 2-0. Núñez, de lo poco destacable de los blancos en la primera mitad, despejó a banda.

Al Albacete, que seguía mal situado, le fallaban las ideas. Tete y Roberto no sólo no crearon peligro, sino que perdieron muchos balones. De hecho el canterazo fue sustituido puesto que además estaba amonestado. Pero no fueron los únicos. Rocha tampoco entraba en juego y así era imposible conectar con la parte de arriba.

Con un disparo de Boateng que blocó Campos sin problemas y una internada de Mustafá que salvó David Alba se llegó al descanso. Sin duda, lo mejor que le pudo pasar a los manchegos.

El partido se había puesto cuesta arriba y Gómez decidió dar entrada a Candela en el segundo tiempo. Sin embargo, la tónica del encuentro seguía por los mismos derroteros. Un San Roque más incisivo, un Albacete con más corazón que cabeza.

En el minuto 55 Rocha cayó dentro del área y el colegiado extremeño se desentendió. La respuesta estuvo en las botas de Álvaro Gónzalez. Una vez más estuvo atento Campos.

Cuando peor pintaban las cosas para el Albacete, cuando el míster tenía preparado otra variante, Sergio Molina batió a su tocayo por alto y puso las tablas en el Ciudad de Lepe. Un gol quizá inmerecido que, sin embargo, hizo creer al Albacete en la victoria.

Pasaban los minutos y Piojo sustituyó a un desdibujado Tete. En el minuto 79 Rocha disparó y atrapó Sergio. Poco después, fue Sergio Molina el que junto al extremeño estuvo muy cerca de poner el segundo en el luminoso.

Con el tiempo casi cumplido, llegó ese golpe de suerte que tantas veces ha añorado el Alba. Candela hacía el 1-2 en una jugada un tanto surrealista donde al parecer no está muy afortunado el guardameta local. Parecía increíble que los manchegos se llevaran el partido, sobre todo por la horrorosa primera parte. Lo cierto es que en la recta final fueron más ambiciosos ante un agazapado San Roque.

Por tanto, el Albacete se marcha de vacaciones con 31 puntos en su haber. Se asegura, al menos, conservar plaza de play off a la espera de los compromisos de los rivales. Ya la próxima cita será el día de Reyes en el Carlos Belmonte ante el Sevilla Atco.

FICHA TÉCNICA:

-San Roque de Lepe: Sergio; Lulu, Juanma, Germán, Richi; Wilson (Matías Saavedra 79’), Fatau, Boateng, Mustafá; Álvaro González (Chakir 72’) y Agudo.

-Albacete Balompié: Campos; Alba, Noguerol, Santamaría, Carlos; Roberto (Candela 46’), Rocha, Núñez, Tete (Piojo 72’); Molina (Julio Soria 89’) y Calle.

-Goles: 1-0 de Wilson en el minuto 22. 1-1 de Sergio Molina en el minuto 66. 1-2 de Candela en el minuto 88.

-Árbitro: García Maqueda (colegio extremeño). Tarjetas amarillas para Germán (13’), Agudo (23’), Roberto (28’), Carlos (39’) y Núñez (57’).

-Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga en el grupo IV de 2ªB disputado en el Ciudad de Lepe ante unos 500 espectadores.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

17 Comentarios en El Alba se marcha de vacaciones en play-off (1-2)

  1. A ver cuando se la juega Gomez y cambia el 11 x completo … tanto decir,que tiene plantilla y un filial excelente xDD LLEDO – ROCHA – RAMON – SANTAMARIA – CARLOS – PIOJO -JULIO- CANDELA- MOLINA – CURTO – GRANDE … Buen once,pal próximo partido en casa 😉 …

  2. Pero habeis visto el partido? Creo que el ha escrito estr articulo no ha estado en Lepe. Yo si!!!
    La primera parte ha sido de ellos, pero la segunda parte ha sido nuestra claramente…. Hemos podido meter 3 goles si rocha o moli hubiesen estadp mas acettados
    Partido horrible? Madre mia, a ver si somos el barsa….nuestro equipo duerme lider y aunque nos quitaran esta posicion el finde nos qedaremos en play off seguro

  3. Necesita
    Os un central xk noguerol la a vuelto a liar un par de veces,castillo esta flojo,soria debe de jugar xk rocha lleva perdido 2 partidos y arriba darle la oportunidad a grande.tb deberian de mirar algun extremo en el filial o donde sea.berni de la roda mejoraria nuestra plantilla,y les podemos dar a martin y traernos a mejias tambien.

  4. Bien, de acuerdo, hemos ganado, son 3 puntos muy buenos que a muchos nos hacen pensar que hubiera pasado si no liamos la que liamos ante la balona, y es que ahora seríamos un líder en solitario, pero bueno, lo de hoy esta bien, pero ni mucho menos para tirar cohetes, ganamos por una cagada de ellos, sin más, NO por nuestro juego, NO por nuestras ocasiones, NO por ser mejores que el rival, que nos ha bailado la 1a parte, en la cual la empanada mental era evidente, sobre todo en defensa, donde este Albacete hace aguas por todas partes, lo de Noguerol ya es para que se lo mire, y si tiene que mamar banquillo que mame, por que vaya tela, igual que Santamaría, que hoy ha estado de pena. Este Albacete no puede tirar las 1as partes de la forma que lo hace, pensando hoy ya más en las vacaciones que en el partido. No puedo hoy mostrar alegría plena, por que no estamos para mostrarla, hemos ganado, perfecto, pero así no vamos a ganar siempre, o mejor dicho, lo de hoy puede pasarte…pues eso….hoy, por lo que debemos espabilar y Gómez hacer el trabajo por el cual le pagan y muy bien y dejarse de tanto cuento en ruedas de prensa, este Albacete para ascender tiene que cambiar, y si no NO asciende, y así es. Feliz Navidad a todos y nos vemos en el Belmonte ante el filial del Sevilla. Salud y felicidad.

  5. Fran, tu que partido has visto……ah lo oíste por la radio, mal partido de Mikel? Anda calla……valora lo que tenemos que es mucho y si puede ser……HUMILDAD
    Que nos creemos el barca, paso a paso señores, ya quisieran otros equipos estar en play off.feliz Navidad a todos
    Aúpa alba

  6. EL LOCO, ¿Qué que partido he visto?, jajajaja. El mismo que tu alelao, el mismo del domingo pasado contra la balona, el del arroyo, el del Villanovense, el de la rosa…, etc, partidos en los que hemos tenido minutos de autentica pena como hoy, lo que os pasa a la gente como tu, además de no tener ni idea, es que estáis muy tranquilos y no apreciáis que con este nivel NO SE ASCIENDE a 2A, y que si no se asciende no vas a tener campo donde ir a no enterarte de lo que ves, aprende un poquito y no le pidas humildad cuando hablo de REALIDAD, hemos ganado hoy de chorra, ni dominación ni cuentos, por que han podido hacernos el 2-0 varias veces. No me vengas con cuentos de listo anda.

  7. De acuerdo con Fran: el Alba tiene que mejorar su juego si quiere tener posibilidades seriad de ascenso; no podemos esperar que la suerte nos sonría en todos los partidos.

    Quizá el problema que está teniendo el equipo es que no mantiene una regularidad en su juego, igual te hace 20 minutos muy bueno, que te hace otros 20 muy malos. Es cierto que el rival siempre va a ponerte las cosas difíciles, pero si le damos facilidades, nos las pueden poner imposibles.

    Por otro lado, creo que deberíamos intentar ser más respetuosos entre nosotros, a pesar de nuestras discrepancias sobre nuestro Alba. Es normal que alguno no comparta algunas opiniones y se moleste, pero siempre se puede rebatir las opiniones contrarias mejorando nuestra forma de exponer nuestras ideas. Al fin y al cabo, todos somos seguidores del Alba, es un poco triste que haya “malos rollos” entre nosotros cuando todos tenemos algo en común: nuestro afecto por el Albacete Balompié.

    Un saludo y Feliz Navidad a todos. ¡Aupa Alba!

Dejar un comentario