El Albacete B perdona demasiado (0-1)

Ni de penalti. El Alba B no encontró la fórmula para batir la portería de un Gimnástico Alcázar que se llevó los tres puntos con la ley del mínimo esfuerzo. Una lección de efectividad de los ciudadrealeños, que marcaron en su único disparo entre los tres palos en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El filial estuvo frío, como la tarde, durante la primera mitad. Apenas inquietó la portería de Rodri. Pero tampoco hizo nada del otro mundo el Gimnástico Alcázar, que se encontró con su gol a la media hora de partido. Jaime Beamud culminó una jugada colectiva colocando el balón ajustado al palo derecho de la portería, haciendo inútil la estirada de Sergio. Y aunque el Alba B lo intentó, se marchó a los vestuarios por detrás en el marcador.

La segunda parte fue otra historia. Un asedio local propiciado, entre otras cosas, por la entrada al campo de Rober, mucho más desequilibrante que Faura. Y entonces quedó claro que no era el día de los delanteros albaceteños, incluido el pichichi Grande, fallando tres ocasiones claras en apenas cinco minutos. Pero, sobre todo, no era el día de Jorge, que en el minuto 53 se encontró con un balón suelto en el área pequeña y con todo a su favor, estrelló la pelota en el palo cuando los ‘valientes’ aficionados ya cantaban gol.

Dos minutos después, en el 55’, el árbitro señaló penalti por una mano de Javivi dentro del área. Piojo fue el encargado de lanzar la pena máxima. Y falló. El balón rozó el larguero y se perdió por encima de la portería. Nuevamente la afición se echó las manos a la cabeza.

Y en el 58’ llegó la tercera ocasión clara. Grande se quedó solo con el portero, lanzó por bajo y Rodri evitó el gol con el pie. El rechace fue a la cabeza de Jorge, que remató con el guardameta batido, pero ahí apareció Cabrera para sacar la pelota bajo palos. Otra ocasión fallada, la última clara que tuvo el Alba B.

Aún así, el filial no bajó los brazos en ningún momento. Kike, que jugó como lateral izquierdo, estuvo a punto de lograr el merecido empate en el minuto 73, pero su lanzamiento se fue al lateral de la red. Por su parte, el Gimnástico pudo marcar el segundo en el descuento, con un disparo de Rafi que se marchó por encima del larguero. Y no hubo tiempo para más, solamente para lamentarse por las ocasiones falladas y por los tres puntos perdidos ante un rival que hizo lo justo para llevárselos a Alcázar de San Juan.

ALBACETE B: Sergio, Chato (Juan, 75’), Carboneras, Perona, Kike, Faura (Rober, 45’), Julio, Fran, Piojo (Samu, 60’), Jorge y Grande.

GIMNÁSTICO: Rodri, Cabrera, Serrano, Jaime Núñez, Chivo, Jaime Beamud, Javivi, Carlos García, Ales (Rafi, 71’), Héctor (Nacho, 56’) y Ángel Luis (Mario, 89’).

GOLES: 0-1, minuto 31 Jaime Beamud.

ÁRBITRO E INCIDENCIAS: Gómez-Miguel González (Comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Chato y Piojo, por los locales, y a Javivi y Nacho, por los visitantes.

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, de Albacete. Unos 120 espectadores.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en El Albacete B perdona demasiado (0-1)

Dejar un comentario