El Ayuntamiento se explica y da su versión de su relación con el Alba

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 13.12.2012

Juan Carlos López Garrido, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar la situación y relaciones que desde el equipo de gobierno municipal se mantiene con el Albacete Balompié.

No es correcto que se pretenda hacer responsable al ayuntamiento y al gobierno municipal de la lamentable situación económica del Alba, nada más lejos de la realidad, el Alba se encuentra así como consecuencia de la pésima gestión realizada por los gestores de la sociedad.– ha declarado.

En referencia a la reunión solicitada por Aurelio Milla desde hace seis meses para reunirse con ellos, y que según el presidente del Albacete no ha sido atendida por el Consistorio, Juan Carlos ha manifestado que: Llevamos 15 días esperando que el presidente del Alba atienda nuestra propuesta de suspender el procedimiento para sentarnos a ver esta situación y aun no hemos tenido respuesta por parte del presidente Aurelio Milla. Y es que el Albacete denunció al Ayuntamiento y desde éste esperan que el club suspenda el proceso y se sienten a hablar.

Otra de las polémicas hace referencia al convenio que ayer presentó Carmen Bayod y que han firmado el Ayuntamiento, La Caixa y el Real Madrid para que puedan beneficiarse del mismo niños con riesgo de exclusión social: La escuela deportiva no le cuesta ni un céntimo a los ciudadanos de Albacete, mientras que la Fundación del Albacete recibe 150.000 euros de la diputación para escuelas.

Por último, en cuanto a la deuda que se mantiene, el concejal de Hacienda ha aclarado que los 400.000 euros que se deben correspondientes a 2010 en principio debe ir a Globalcaja porque es la entidad financiera a la que se cedió la deuda, los 400.000 de 2011 irán a parar a la Agencia Tributaria y los 400.000 del presente año deben ir a la familia Iniesta que es la que hasta el momento está pagando las nóminas de los jugadores y cuerpo técnico. Es por esto que desde el Ayuntamiento se sostiene que Los 1.2 millones de deuda no se le deben al Albacete Balompié y a este club desde los noventa se le han pagado por el Ayuntamiento más de 2.000 millones de pesetas y no se les puede dar más dinero: los socios tienen que arreglarlo que para eso es una sociedad privada