La Roda perdona y el Almería en un partido práctico se aúpa a lo más alto

Once inicial de La Roda

Debutaba Eloy en el banquillo del Municipal en un compromiso que se presentaba difícil ante la entidad de un rival, el filial almeriense, que se ha mostrado eficaz a domicilio y además está siendo la revelación del grupo IV de 2ªB.

Por si todo esto fuera poco, los rojillos siguen echando en falta jugadores que completen una plantilla corta y mermada por las bajas. De hecho, hoy sólo 15 jugadores han podido entrar en la convocatoria, y Pablo García ha tenido que ocupar el lateral derecho ante las bajas de Patuso, Juanjo y Castellanos.

Comenzaba el Almería dominando el esférico. El equipo de Francisco dio el primer susto a los ocho minutos en una cesión donde el central de La Roda y Bocanegra no se entendieron. Hicham perdonó. No sería la primera. El cartagenero de origen marroquí venía con buen cartel, pero no tuvo su mejor partido y sería sustituido en el segundo período. Con el transcurso de los minutos los locales se estiraron: las primeras ocasiones fueron para Megías, en fuera de juego, y para Sergio Ortiz, que intercambió posiciones con Jordi Pablo. Al borde del descanso, Strasser desbarató una nueva ocasión de Megías, el referente ofensivo de La Roda. Cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado, pero el resultado al descanso fue 0-0.

Tras la reanudación, Góngora, viendo adelantado al cancerbero visitante, se sacó un zapatazo desde lejos. Sólo el larguero impidió el que hubiese sido tanto de la temporada. Los de Eloy siguieron buscando el gol, aunque sin suerte. Dominaban el juego mientras los rojiblancos buscaban salir a la contra. En el minuto 70, Edgar robó la pelota a Pelegrina y estuvo a punto de adelantar al Almería. Fue la antesala del 0-1, que llegaría dos minutos después en un balón perdido en el centro del campo. Tocaba remar contracorriente. La Roda se echó arriba en busca del empate ante un rival agazapado en su campo. Los de Francisco aguantaban las acometidas rodenses como gato panza arriba. Fue imposible perforar la portería del austriaco Strasser pese a las innumerables ocasiones. Cuando casi se cumplía el tiempo reglamentario, Okora sentenció en un contragolpe. Así las cosas, victoria del Almería de Francisco por 0-2 que le aúpa a la primera posición del grupo IV. La Roda tendrá que reforzarse en el mercado de invierno si no quiere pasar apuros.

 

FICHA TÉCNICA:

-La Roda CF: Bocanegra; Pablo García, Pelegrina, Rojas, Góngora; Jesús, Espínola, Jordi Pablo, Berni; Sergio Ortiz (Samu 72’) y Megías.

-UD Almería B: Strasser; Liru, Manzano, Alberto, Primo; Azeez, Iván (Joaquín 60’), Edgar, Cristóbal; Joselu e Hicham (Okoro, 48’).

-Goles: 0-1 de Edgar en el minuto 74. 0-2 de Oyora en el minuto 88.

-Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño), asistido por Ramos García y Muñoz Hernández.

-Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga en el grupo IV de 2ªB disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda ante unos 900 espectadores.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en La Roda perdona y el Almería en un partido práctico se aúpa a lo más alto

Dejar un comentario