Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.12.2012

A la tercera tampoco fue la vencida, y Eloy Jiménez tendrá que esperar para conseguir su primer triunfo como técnico rojillo. Y eso que este domingo, en el Bahía Sur de San Fernando (escenario histórico por ser el campo donde se produjo el ascenso a Segunda B), se tuvo en la mano hasta 5 minutos antes del final.
Eloy revolucionó el once dejando en el banquillo a Pelegrina, Berni y Sergio Ortiz y en la primera mitad dispuso de alguna clara ocasión para ponerse por delante. Fueron mejor los nuestros ante un San Fernando que llegó aliviado al descanso al conservar el 0-0.

Pero la segunda mitad no pudo empezar mejor: Juanjo enganchaba un disparo en el minuto 46 que se colaba por toda la escuadra de la portería de Zamora para poner el 0-1. La tarde parecía encaminada para los rojillos, que dispuso de más ocasiones clamorosas en los siguientes minutos, pero al igual que hace 7 días en el Municipal contra el Almería B, la falta de puntería nos volvería a pasar factura.
En la recta final, el San Fernando empezó a apretar de lo lindo y a 5 minutos del final, tras un posible fuera de juego, lograrían el empate, obra de Ñoño. Pero aun quedaba el nefasto tiempo de descuento donde el canario Jiménez González decidió expulsar injustamente a Bocanegra, y el recién entrado Efrén sufrió el cabezazo de Germán en el 94 tras un saque de esquina que acabó con el balón en el fondo de su portería.

El 2-1 final duele pues parecía que la victoria se iba a venir para La Roda, pero el ya líder San Fernando consiguió dar la vuelta al partido en apenas 5 minutos. Los rojillos ahora marcan la zona de salvación con 19 puntos, los mismos que el Villanovense que ocupa plaza de promoción.