El Alba come líder y el árbitro «se comió» un penalti al final (1-1)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 09.12.2012

Salía el Alba al césped artificial del Medina Lauxa buscando su tercera victoria consecutiva, y lo hacía con el mismo y exitoso equipo de las pasadas jornadas, con el único cambio de David Alba por Carlos en el lateral derecho.
En el primer tiempo, el partido estuvo más bien equilibrado. El Alba, quizá sobre todo provocado por el césped, se veía incapaz de demostrar su teórica superioridad frente a un rival al que goleó en Copa, pero que esta mañana ha demostrado una personalidad que debe ser su mayor arma para construir su permanencia en la categoría.

Frente a los Curto, Molina, Calle y Tete, en el lado granadino un jugador traía de cabeza a los nuestros: el extremo Gato nos dio la primera parte. Aun así, entre que el Loja caía una y otra vez en la misma trampa del fuera de juego y que el Alba abusaba del juego directo, el marcador no se movería en este primer acto. Eso sí, justo antes del descanso hubo tiempo para un posible penalti sobre Sergio Molina.

El segundo tiempo comenzó con un jarro de agua fría: error clamoroso de Noguerol y Ramiro que se planta sólo ante Campos, que aunque paró el primer disparo, no pudo evitar que en el rechace el propio Ramiro pusiera el 1-0.
Tras el gol, los de Gómez se vieron tocados en su orgullo y se fueron con descaro hacia la portería del Loja. Las ocasiones empezaron a llegar hasta que en el minuto 62 una jugada de Calle la finalizaba Víctor Curto superando por alto a Tejera (1-1)

En los siguientes 10 minutos, el Alba tuvo el gol en ocasiones de Tete, Calle y el propio Curto. El 1-2 se parecía estar cociendo pero el Loja tampoco perdía detalle de los posibles errores de la zaga visitante para crearle problemas a Campos. No obstante, el partido estuvo en el minuto 87 cuando el valenciano Sanchís Cambra no quiso señalar un clarísimo penalti sobre Tete. El partido podía haber estado en esa acción, pero el colegiado no quiso saber nada.
Y aun tuvo que sufrir el Alba en el descuento, cuando Campos se convirtió en el salvador, al sacar dos prodigiosas paradas en remates de Dani González y Salmerón.

Al final, empate a uno que pudo ser más pero también menos, así que toca darlo por bueno y hacerlo mejor el próximo domingo en el Carlos Belmonte. El Alba se coloca líder momentáneamente con 28 puntos, gracias a las victorias de Melilla al Jaén (1-0) y del Villanovense en su visita a Cartagena (0-1), aunque a falta de los resultados de esta tarde del La Roda – Almería y Arroyo – San Fernando.