Los detalles de los despidos del Circuito

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 04.12.2012

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa de los trabajadores que han sido despedidos del Circuito de Albacete y su representante sindical donde han dado a conocer ciertas irregularidades y la situación que llevaban denunciando. En esta rueda de prensa se ha leído un manifiesto, que a continuación se reproduce:

– No se ha llevado a cabo negociación alguna para evitar el despido de los 5 trabajadores, y tuvieron conocimiento de dichos despidos a través de terceras personas.
– Se ha solicitado la documentación base para tal decisión, así como los criterios seguidos para llevar a cabo los despidos, obteniendo una respuesta negativa.
– Los despedidos han sido trabajadores que en su tiempo denunciaron irregularidades en el Circuito. Entre los denunciantes se encuentra la representante sindical, pero que no ha podido ser despedida, ya que la ley establece que dicha representante tiene preferencia a permanecer en su puesto de trabajo en caso de producirse despidos objetivos.
– Los trabajadores accedieron voluntariamente a no incrementar el sueldo, pero el gerente Andrés Sánchez Marín vio aumentado su salario en 1000 euros netos mensuales, así como el jefe de administración Antonio Eugenio Martínez Ramírez, que su aumento fue de 500 euros netos mensuales.
– El hijo del Secretario del Consorcio del Circuito de Velocidad ha recibido un presunto trato de favor a la hora de no ser despedido.
– La representante sindical está sometida a “mobbing”, además de no poder realizar sus funciones desde hace más de tres años.
– Una vez que dispongan de una auditoría operativa, que será solicitada por vía judicial, se hará pública.
– Así mismo se exige el cese del Gerente y Jefe de Administración del Circuito, la readmisión de los trabajadores despedidos, entre otros asuntos.

Cabe destacar que en dicho comunicado se denuncia la nefasta gestión económica llevada a cabo por los responsables del Circuito. Como ejemplo citan que en el último Campeonato de Europa de Velocidad, las pérdidas fueron de 415.160,39 euros.

El comunicado completo:


Escuchar en ivoox.com