Más de 4.000 atletas en la IX San Silvestre

Severino Felipe y Eva Ruiz Piqueras, ambos corredores del Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la IX Carrera de San Silvestre. Esta edición fue la más multitudinaria de cuantas se han celebrado hasta el momento, con más de 4.000 personas cerrando el año practicando atletismo por las calles de Albacete en el último día de 2012.

Un buen número de corredores salieron a competir, a intentar ganar o, al menos, mejorar su marca personal. Pero la gran mayoría de los atletas asumen la última prueba del año con carácter de fiesta, disfrazados y acompañados de su grupo de amigos para pasar un buen rato en la última tarde del año, anticipando en unas horas el ambiente de Nochevieja.

Incluso hubo una tercera carrera, la que protagonizaron los deportistas que salieron a correr con sus perros tratando de dar a conocer la asociación “el Arca de Noé”, que de esta forma intentó sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de no abandonar a las mascotas, con una carpa informativa junta al arco de salida.

Los fondistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación fueron netamente superiores. En hombres, Severino Felipe (17:52), Raúl Martínez (18:20) y José Ángel Cifuentes Navalón (18:50) subieron a podium, todos ellos del club albaceteño y parte del equipo vigente Campeón de España de Maratón, llegando a meta por delante del triatleta rodense David Castro, que hace apenas un mes estaba compitiendo en el Mundial de Nueva Zelanda.

En mujeres, Eva Ruiz Piqueras (C. A. Albacete-Diputación) rodó muy rápida, muy por debajo de 4:00 minutos el kilómetro. La segunda clasificada fue Mª Ángeles Magán (C. A. Tarazona-Saycu) y la tercera Cristina González (Triatlón Albacete), que también ofrecieron fenomenales ritmos, en ambos casos por debajo de la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro.

El dispositivo ofrecido por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete para esta carrera también fue destacable, con 45 trabajadores colaborando con la prueba, junto a 25 miembros de Cruz Roja, 45 agentes de la Policía Local, 8 voluntarios de Protección Civil, personal de El Corte Inglés, megafonía y los voluntarios de entidades y clubes deportivos de la ciudad, con más de 150 personas volcadas con esta IX San Silvestre.

Por si fuera poco, dos instituciones muy queridas en nuestra provincia como Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer recibieron los beneficios económicos de esta carrera, sin duda un dinero que va a tener un buen fin.

Informa Francisco Villaescusa.

Las imágenes de la carrera:

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en Más de 4.000 atletas en la IX San Silvestre

Dejar un comentario