Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 07.12.2012

José Luis Dámaso. 

Con el partidazo del pasado domingo contra Estudiantes todavía en la retina, regresa la Liga EBA de nuevo al pabellón del Parque con otro plato fuerte, otro encuentro marcado en rojo y esperadísimo por la afición, nos visita el R. Madrid. Y es que pese al puente, el cartel del rival asegura otro gran ambiente en las gradas. Los merengues acuden a la cita como segundos clasificados, a dos victorias del intratable Canoe y con dos victorias más que Albacete Basket. Es por eso que el encuentro se antoja clave para engancharse al vagón de cabeza para los de Alfredo Gálvez, además de la ya de por sí motivación extra que supone vencer a un gran equipo ante los ojos de la afición local.

El R. Madrid como equipo filial que es, comparte muchas de las características que nos dejó el paso del Estudiantes por Albacete: juventud, talento y grandes condiciones físicas…pero algunos pequeños detalles le hacen más peligroso, como demuestra su gran comienzo liguero. En la dirección de juego el hijo del mítico Beirán, rápido y buen defensor; Marina, el más “veterano” con experiencia en categorías mayores; Jiménez, Gil, Hernangómez…jugadores Campeones de Europa sub-20 y sub-18, o el más valorado hasta ahora el jugador de Chad, Nadjikim. Un conjunto muy equilibrado y con un juego interior muy poderoso y de gran envergadura. De todos ellos el caso más conocido es el de Hernangómez, hijo de un ex jugador del R. Madrid y de la histórica Margarita Geuer, campeona de Europa con Dorna Godella. Sus grandes condiciones le han llevado a comenzar la temporada con el conjunto ACB pero tras cerrarse la plantilla ha regresado al filial, aunque no se descarta su convocatoria con el primer equipo para el derbi que se debe jugar este mismo domingo en el clásico contra Estudiantes.

Por su parte, los albaceteños han tenido una semana de entrenamientos donde se ha trabajado con gran intensidad, conocedores de cual es el camino que deben recorrer para seguir sumando victorias pero a su vez intentando aislarse de la euforia que se vive a su alrededor. Una semana más contarán con las bajas de Teo Casquero y Alex Igual que siguen en el dique seco por lo que el técnico Alfredo Gálvez baraja la posibilidad de la convocatoria de los júnior Álvaro Picazo y Pablo Roldán que tan buen sabor de boca han dejado en su debut con el primer equipo. El que no será de la partida es el cadete Molina, concentrado con la selección de Castilla La Mancha. Así, el conjunto albaceteño espera repetir triunfo y poder ofrecer otra gran mañana de domingo a su entregada afición.