Previa Albacete Basket – Rivas

José Luis Dámaso

Regresa el baloncesto, regresa el evento deportivo más de moda en estos momentos a la capital albaceteña, regresa Albacete Basket a su guarida, a su pabellón del Parque.

Cartel Albacete Basket RivasEste domingo, tras el desgaste sufrido en la gira canaria que se saldó con un pleno de victorias que aúpa al equipo a la segunda plaza clasificatoria (sí, segundos!!), los de Alfredo Gálvez desean echar el resto y vaciarse por una victoria que les mantenga ahí, en la lucha, antes del merecido descanso navideño. Si difícil era llegar, más difícil es mantenerse y con los pies en el suelo e intentando aislarse del clima de euforia que se vive en toda la ciudad, los albaceteños preparan un choque que se antoja difícil ante el equipo madrileño de Rivas. Desde luego uno no se cansa de mirar la clasificación pero a esto le queda mucho camino, solo se puede mirar hacia delante, sin descuidarse y sabiendo que en esta Liga tan igualada cualquiera te puede bajar de la nube de golpe y porrazo. El técnico prepara el choque sabedor de la acumulación de minutos en las piernas de algunos jugadores, la falta de ritmo de los que regresan tras lesión (Alex Igual, Teo Casquero) e incluso alguno que todavía permanece en la enfermería como es el caso de Diego Arroyo. Será pues otro buen momento para que algunos de los menos habituales vuelvan a reivindicarse y aprovechen la oportunidad que se les brinda para dar un paso al frente.

Enfrente un conjunto duro, rocoso, que sabe a lo que juega y que conoce bien sus carencias. Es quizás el conjunto más bajo de la categoría, con pívots que no sobrepasan los dos metros pero que pelearán cada balón en ambos aros. Ojo, al trabajo de Mariñán, un hombre que nunca sale de titular pero que termina siendo el jugador más valorado del equipo y sobretodo a De La Puente, que nos visita por segunda vez esta temporada. El pívot madrileño ha seguido el mismo camino de algún que otro compañero de equipo y abandonó la disciplina de CASVI hace un mes para recalar en Rivas. En el estreno de Albacete Basket en Liga EBA con la visita de CASVI, De La Puente acabó el partido con 19 puntos, 5 rebotes, 9 faltas recibidas y 23 de valoración, el MVP del partido. Apoyados en el juego exterior de Carpio y Cantero, querrán amargar la despedida del año al equipo albaceteño.

Alicientes no le faltan pues al partido para que se vea un bonito espectáculo pero desde luego una vez más se espera la fidelidad de la afición para que se complete un ambiente de gala. El Club mostrará su lado más solidario y aprovechando las fechas navideñas lanza la campaña “Encesta tu juguete” con lo que espera recibir la ayuda de los aficionados a la hora de entregar juguetes “a estrenar” a aquellos niños más desfavorecidos.

Esperemos que tras el partido de este domingo continúe el bonito sueño de este proyecto y con otra alegría más, la afición despida el año con la misma ilusión y el mismo brillo en los ojos, que esos niños tendrán cuando reciban sus regalos.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 Comentarios en Previa Albacete Basket – Rivas

Dejar un comentario