Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 10.12.2012

Primer partido de la segunda vuelta de la Segunda División Nacional Femenina, en el que el Fundación Albacete Nexus Energía visitaba el campo del Aspe con el objetivo de volver a ganar tras sufrir la primera derrota de la temporada en la anterior jornada.

Alineación Aspe
Mari Paz (Iris min.74), Josefa, Mercedes, Noelia, Miriam, Andrea (Sara min. 79), Maria G., Lorena (Saraney min. 79), Estela, Lorena S. (Laura min. 70), Autumn. En el Banquillo:Laura.
Alineación Fundación
Patri, Cañete (Lidia min. 85), Mari, Miri, Gloria,  Isa (Monica min. 69), Mati, Sotos (Llanos min. 76), Vane, María y Ali (Alba min. 57). En el banquillo: Lucia.
Goles
0-1 Alicia min. 29
0-2 Vane min. 42
0-3 María min. 69
0-4 Alba min. 78
1-4 Estela min. 92 (P)
Árbitro
Victor Rives Leal

Las albaceteñas salieron al terreno de juego dormidas lo que aprovechó el Aspe para tener más presencia en el área visitante, pero sin llegar a inquietar la portería de Patri, al no llegar a rematar ninguna de las jugadas creadas. El Nexus fue despertando hasta lograr el premio del gol en el minuto 29 cuando Ali encaraba a la portera local finalizando en el rebote. El gol dió tranquilidad a las jugadoras manchegas que volvieron a adelantarse gracias a un bonito gol de Vane que de volea remataba desde el segundo palo. Con este resultado se llegaba al descanso, 0-2.

Tras la reanudación, las jugadoras del Albacete Balompié despertaron, mostrando por qué lideran el grupo, mostrandose superiores a su rival. Las ocasiones llegaron con más frecuencia, y María aprovechó una de ellas para hacer el tercero en el minuto 69 rematando un pase Alba desde la linea de fondo. La propia Alba marcaría el cuarto tanto con un potente tiro cruzado. Con el partido decidido, llegó la jugada de la polémica en el descuento. El colegiado señalaba penalti en el área albaceteño por una posible mano de Miri, la cual era expulsada por las protestas. El penalti lo marcaba Estela dejando el definitivo 1-4.

 

La próxima jornada el Fundación Albacete Nexus Energía recibe al Villarreal CF el sábado a las 20.00 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

ARBITRO: D. Victor Rives Leal asistido por D. Ruben Ricarte y D. David Pelaez del Cominté Valenciano. Mostró cartulinas amarillas a las visitantes Alicia «por zancadilleara  una adversaria» y doble amarilla a Miriam «por hacer observaciones de orden técnico».