Tal día como hoy del año 1989… Albacete 11- Salud 1

Tal día como hoy 30 de diciembre, pero de 1989, a las cuatro y media de la tarde y ante un Belmonte con unos 3.000 espectadores, se vivió una de las tardes más gloriosas de la historia del Albacete Balompié.
Era la jornada 17 en el grupo segundo de Segunda B y el Alba goleó 11-1 al Salud. Ése fue uno de los récords de una temporada donde se lograría el histórico traspaso de Chesa al Málaga por 33 millones de pesetas, se batiría récord de taquilla ante el Granada y se comprarían los terrenos del campo de la Federación.

Ese equipo entrenado por Benito Floro lograría el ascenso siendo matemáticamente campeón del grupo a 3 jornadas del final y ganando 27 partidos, empatando 6 y perdiendo solo 5, marcando la friolera de 88 goles. Once de ellos llegaron aquella tarde donde el Alba formó con Rodri; Monfi, Patri, Quique Latasa, Menéndez; Sancho, Parada, Cabrero, Chesa; Corbalán y Antonio, y donde también Tolo Ocaña y Huedo tuvieron oportunidad de jugar en el segundo tiempo.

Los goleadores de aquella histórica tarde fueron Corbalán (3), Antonio (3), Patri (2), Menéndez, Chesa y Huedo, dando un triunfo al Alba que le permitía acabar la jornada más líder, con 30 puntos, 4 más que su inmediato perseguidor, el Granada.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 Comentarios en Tal día como hoy del año 1989… Albacete 11- Salud 1

  1. Que recuerdos…yo era un crio y me acuerdo perfectamente de ese partido. El salud vestia como el Betis y al llegar al gol 10 ya no se podia poner en el marcador porque solo habian cartones hasta el 9.Que pena que la historia de nuestro Alba se pueda ir al garete por culpa de algunos personajes. Hay que evitarlo logrando el ascenso. AUPA ALBA

  2. 29 añazos tenía yo entonces. Al final del partido fuí entrevistado (como muchos) por Juan Angel Fernández y le dije, sí, éste es un equipo de ascenso ¡¡para este año y para el siguiente!! (y se rió de mi) y ahora cuando lo recordamos……..joder, que tiempos. Lo mal que lo pasamos hasta llegar a aquello y lo mal que lo estamos volviendo a pasar por no haber sabido cuidar “aquello”. En fin…….

Dejar un comentario