Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 30.12.2012

Tal día como hoy 30 de diciembre, pero de 1989, a las cuatro y media de la tarde y ante un Belmonte con unos 3.000 espectadores, se vivió una de las tardes más gloriosas de la historia del Albacete Balompié.
Era la jornada 17 en el grupo segundo de Segunda B y el Alba goleó 11-1 al Salud. Ése fue uno de los récords de una temporada donde se lograría el histórico traspaso de Chesa al Málaga por 33 millones de pesetas, se batiría récord de taquilla ante el Granada y se comprarían los terrenos del campo de la Federación.

Ese equipo entrenado por Benito Floro lograría el ascenso siendo matemáticamente campeón del grupo a 3 jornadas del final y ganando 27 partidos, empatando 6 y perdiendo solo 5, marcando la friolera de 88 goles. Once de ellos llegaron aquella tarde donde el Alba formó con Rodri; Monfi, Patri, Quique Latasa, Menéndez; Sancho, Parada, Cabrero, Chesa; Corbalán y Antonio, y donde también Tolo Ocaña y Huedo tuvieron oportunidad de jugar en el segundo tiempo.

Los goleadores de aquella histórica tarde fueron Corbalán (3), Antonio (3), Patri (2), Menéndez, Chesa y Huedo, dando un triunfo al Alba que le permitía acabar la jornada más líder, con 30 puntos, 4 más que su inmediato perseguidor, el Granada.