Todo lo que reconoce la sentencia del Alba contra el Ayuntamiento

La sentencia de lo Contencioso- Administrativo que resuelve el conflicto jurídico que han mantenido Albacete Balompié y Ayuntamiento de Albacete reconoce una serie de elementos que tratamos de explicar en el siguiente artículo:

1. EL CONCURSO EXTINGUIÓ EL CRÉDITO PARTICIPATIVO PERO NO EL CONVENIO
La sentencia reconoce que ya no existe crédito participativo entre el Albacete y el Ayuntamiento al haber entrado el club en concurso de acreedores, pero por contra sí existe el convenio que obliga al Ayuntamiento a abonar los 400.000 euros anuales al Albacete por el mantenimiento de la Ciudad Deportiva.

2. DESESTIMA LOS 400.000 EUROS AL ALBA CORRESPONDIENTES AL 2010
Esta sentencia estima parcialmente las pretensiones del Alba porque lo que hace es desestimarle la anualidad correspondiente al año 2010 porque ya se reconoció por el Ayuntamiento y fue endosada a Globalcaja que es a quien deberán ir los 400.000 euros (actualizados y al sumarle los intereses) correspondientes a ese año.

3. LA SITUACIÓN SE MANTIENE Y EL ALBA DEBE RECIBIR 400.000 EUROS LOS SIGUIENTES AÑOS
A partir de ahora la situación que existe es que el ayuntamiento deberá seguir abonando esa cantidad de 400.000 euros anuales puesto que tiene el usufructo de la Ciudad Deportiva y el Alba la nuda propiedad y hasta que se extinga esa situación hay que mantenerlo. Aunque la sentencia de hoy no estipule expresamente que el Ayuntamiento está obligado a seguir pagando los 400.000 euros de 2011, los 400.000 euros de 2012… esa obligación es deducible de uno de los fundamentos de la sentencia. Cabe recordar sobre esto que la cantidad de 2011 en principio debe ir a la Agencia Tributaria y la de este año a la familia Iniesta.

4. SI NO SE MODIFICA, SE RECIBIRÁN 400.000 EUROS ANUALES HASTA 2016
Por eso lo más conveniente es llegar a un acuerdo de cómo gestionar esto, porque esta obligación se mantendrá hasta 2016 si no se modifica nada ya que en caso de que el Ayuntamiento no pagara, y dado lo estipulado en esta Sentencia, en principio toda reclamación que haga el club hasta 2016 debería tener éxito. “La consecuencia de la anulación debe ser el pago de la cantidad reclamada” reconoce esta sentencia, lo que permitiría al Alba con estas condiciones obtener los 400.000 euros actualizados hasta 2016.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 Comentarios en Todo lo que reconoce la sentencia del Alba contra el Ayuntamiento

Dejar un comentario