Una valenciana que ama al Alba (Carta del Lector)

Carta de Conchi Soler recibida en redaccion@5maseldescuento.es

Hace 23 años llegué a Albacete desde mi tierra que es la Comunidad valenciana, y debo decir que nunca me ha gustado el fútbol, pero siempre que oigo algo de los equipos valencianos de fútbol me tira mi tierra y quiero para ellos lo mejor.

En Albacete nacieron mis 4 hijos, uno de ellos , el mayor, Ángel creció con la ilusión del Albacete Balompié, creo que empezó su afición por una visita de jugadores a su colegio, y ya no ha parado, “su Alba” es algo muy importante en su vida, y así metió ese “gusanillo” de aficionado a su hermano pequeño; aún recuerdo y nunca se me olvidará esa primera vez que se llevó con él a su hermano pequeño con él al Carlos Belmonte, iban los 2 muy abrigados por el frío de ese día y en su pequeña mochila llevaban su bufanda del Alba, su botellita de agua y sus pipas… y una cara de ilusión impresionante, no sabría decir quién era más feliz si el mayor o el pequeño, o si la que más disfrutaba ese momento era yo misma viendo la escena de verlos juntos unidos por una misma afición.  La semana pasada me entero de la posible desaparición del Alba y yo amando ya a este equipo de la ciudad en que vivo, de mi ciudad, conociendo a tanta gente que he conocido a través de mis hijos por lo que une a tanta gente, el Alba, no puedo menos que escribir estas letras y pedir que NO desaparezca nuestro querido Alba. No podemos permitir que un equipo que ha estado en Primera, que ha llegado muy lejos y que ha sido parte importante de las historia de nuestra ciudad desaparezca, un equipo que ha ayudado a que desde el exterior se nos conozca como algo más que un pueblo, un equipo que también puede aportar mucho a la economía albacetense, a su tejido empresarial, a la ciudad… ¿Cómo puede una ciudad de nuestra categoría quedarse sin un equipo con más de 70 años de historia?

Después que nuestra querida selección española de fútbol haya ganado 2 Eurocopas y un mundial, nuestros hijos, nuestros jóvenes y niños aún se han aficionado más al fútbol, y necesitan tener un equipo en su ciudad para desde su cantera poder participar del deporte rey. ¿Conocemos los inicios de Andrés Iniesta? Pues fue desde la cantera de nuestro Alba. ¿Qué hubiese pasado con Iniesta si no hubiese tenido esa posibilidad? Por cierto, muchas gracias a Iniesta por lo que está haciendo por el club.

Como no quiero extenderme mucho, ni creo que deba hacerlo, sólo pido desde estas letras que no desaparezca el ALBA, y para ello haya apoyo desde todos los sectores,  tanto de empresariado, como Administración pública, como aficionados y hasta no aficionados, pero gente que sienta su ciudad… y nuestra ciudad también la compone el ALBA. Reconozco que no es el mejor momento económicamente, pero entre todos podremos. Y quiero soñar con que algún día podamos pasear con nuestros coches con las banderas del Alba, haciendo sonar las bocinas, que la fuente del Parque se llene… y todo sea porque nuestro Alba ha vuelto a Primera.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9 Comentarios en Una valenciana que ama al Alba (Carta del Lector)

  1. Por desgracia, las anteriores directivas no hacían ni puto caso a la gente, que como conchi, ama al alba y por eso estamos donde estamos. Que asco que la ilusión de una ciudad esté al borde del abismo por el derroche, el derroche y el derroche de dinero de tanta gentuza que ahora NO sufre por el Alba.

  2. k recuerdos…k coskilleo…ykpena….pero aki hay k luchar!!! gracias aDios k la directiva ycuerpo tecnico esta a muerte ensu trabajo…en no gastar…n trabajar cnla cantera…y enk el ekipo ascienda!!! y los jugadores tambn stan amuerte,cmo el aficionado,animando cada vez mas….
    este año ascenderemos xfin,xk es lok nos salvara…y cn un busn pellizco d dinero d esta ampliacion…asi sera señores….asi sera….

    d momento,este domingo,al campo!!! AUPA ALBA

  3. Conchi me as hecho emocionarme con esta bonita carta donde cuentas las esperiencias de tus propios hijos y tuya misma me alegro que sientas albaceteña ..el alba es mas que una ciudad hay una provincia entera detras el o incluso llegamos a ser el equipo de. la rehion y ojala ascendamos a segunda a se acaben.los problemas economicos

  4. No se puede expresar más sentimientos en unas líneas. El fútbol no es solo un deporte en el que importa ganar, es la ilusión que genera entre la gente. Y como bien dice Conchi, tiene su importancia en el tejido empresarial y social de la ciudad, así como la imagen de marca que genera para la ciudad.
    Me estoy imaginando a tus niños porque los míos que son pequeños también los llevo al fútbol y me encanta ver sus caras en el estadio.

Dejar un comentario