[3DivG18] Crónicas de los equipos albaceteños en Tercera

Escrito por: Tercera División

lunes, 26.08.2013

Como todos los lunes por la mañana, y gracias a nuestros compañeros de 3div18.es tendremos en nuestra web las crónicas más relevantes de lo que acontezca en los encuentros de los siete conjuntos de la provincia. En esta jornada -de debut para algunos, el computo ha sido muy positivo ya que las victorias se cuentan por mayoría y donde tan solo el empate del filial y la derrota de La Gineta dan muestra del estado actual de nuestros equipos.

BannerLargoAntonio1

Albacete «B» – Ciudad Real/ 0-0

La primera parte tuvo ocasiones para ambos bandos, en concreto 2 por parte del cuadro churriego. Raúl Castillo y Jesute por parte visitante y para el joven equipo de Jovi por parte de Julio Soria que fue el mejor hasta su lesión que en el minuto 12, que solo ante el portero enviaba fuera. La más clara, tras una buena jugada de Julio que asiste a Víctor Martí y tras driblar en el área envía a la base del palo. La última llegando el filo del descanso, Héctor la tuvo pero no consiguió adelantar a los blancos. Primera parte fue entretenida donde cada equipo jugaba sus bazas de la mejor manera posible .

 La vuelta de vestuario fue más tranquilá, quizá se pago el exceso de calor que sufrieron los participantes del encuentro y mientras los blancos no salían bien en la transicion que es donde se pudo romper el partido, los de Ciudad Real no conectaban con los balones en largo que enviaban a Jesute. Así que se llegó al minuto 80, donde Adri tuvo que abandonar tras un choque con su portero el encuentro. A partir de ahí,  menos claras fueron las ideas de los azules que en esos 10 minutos apenas crearon peligro. Justo reparto de puntos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante aproximadamente 150 espectadores que desafiaron al gran calor

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta / 25-8, 12h / Árbitro: Montero de Lerma / Amonestó a Juan (20′) por los locales y Raúl Castillo (53′) y Noel (74′) por los visitantes

ALBACETE BALOMPIE B: JOSE, JUAN (amarilla 20), JUANRA, ADRI, CANDELAS, CATA ( JORGE, 76′), CHUPI, ELE, VICTOR MARTI ( CARRASCO, 62′), JULIO SORIA ( CORTES, 34′) y HÉCTOR
C.D.CIUDAD REAL: MONTIEL, NOEL (amarilla74), RAMOS, JUAMPE, MANU, RODRI, SANTI, RAUL CASTILLO (ama53) (DAVID MARTIN, 82′), JESUTE, DANI HOYOS ( EIMARD, 65′) e IVANCHU

Atlético Ibañés – Mora CF/ 2-0

El partido empezó sin un dominador claro y con mucho respeto por parte de los dos equipos. Pero sobre el minuto 15 el Ibañés dominó mejor el centro del campo y tenía más presencia en el área contraria, pero la primera ocasión clara llego por parte del Mora C.F que sobre el minuto 20, en un saque de falta lateral su delantero sólo dentro del área remataba de cabeza y el balón salía fuera por poco.

Pero a raíz de esta ocasión los rojiblancos se vinieron más arriba y dominaron el juego. Fruto de ello en el minuto 25 tras una buena jugada entre Santi y Foto que este último, en un pase a la frontal del área a Cata, este disparó y el balón golpeó el larguero. Seguidamente en un saque de esquina Santi en el primer palo peinó el balón hacia atrás y tras golpear en un defensa entraba en la portería. Minuto 29 y 1-0 que daba más tranquilidad al Atleti. Frutó de ello llegó el segundo de Santi, al ejecutar una buena falta que el portero poco pudo hacer en el minuto 33. Buenos 10 minutos del Atleti que con dos zarpazos dejaba muy encarrilado el partido. De aquí hasta el final de la primera parte poco juego y sin ocasiones que resaltar.
 En la segunda parte el Mora salió más arriba a intentar marcar el gol que le diera opciones pero apenas inquietaba la portería del Atleti. Sólo resaltar una cabezazo dentro del área que el balón salia rozando el larguero. Fue el Atleti quien gozó de dos clarísimas ocasiones. Una en el minuto 64 por parte de Foto que en un remate de cabeza con todo a su favor mandaba el balón fuera por muy poco y poco después, en el 70′ Carlos tras una buena internada por la banda izquierda tuvo un mano a mano con el portero que este último paró evitando el 3-0. En el minuto 85 el Mora se quedaba con 10 por la expulsión por doble amarilla de su jugador Ocaña, pero aún daba tiempo a que el Mora en el minuto 88 con otro cabezazo de su jugador número 11 casi marcará el 2-1.
 En definitiva partido muy disputado que se decantó a favor del Atleti fruto a los 20 minutos muy buenos en la primera parte. El Ibañés muy bien en defensa con un Pepelu “Mariscal” y Emilio muy seguro en banda, así como contundente. Se hizo dueño del centro del campo con Cata de líder, ejerciendo de pasador y llegando en segunda línea
 Partido que se jugó a las 18:00 con la presencia de unas 600 personas en un gran ambiente festivo debido a que el pueblo se encuentra en fiestas.

Municipal / 24-8, 18h / Árbitro: Sevilla Lérida

AT.IBAÑES :
ALVARO; EMILIO PEPELU CARBONERAS CARLOS; MALCO FREDI CATA SERGIO; SANTI FOTO CAMBIOS: 60´MIGUEL/MALCO, 70´BOLO/SERGIO, 87´PARDO/FOTO. T.AMARILLAS: SANTI 50´

MORA,C.F.: 
SERGIO; OTERO  CESAR  VICTOR  VILLACAMPA, MORALES  OCAÑA  JUANFRAN  PABLO O., CURIEL   BUTRACAMBIOS: 65´ DANIEL/JUANFRAN, 78′ ESCUDERO/ESCAMILLA, RODRI/VILLACAMPA.

T.AMARILLAS: CESAR 44´, BUTRA 68′, 0CAÑA 70, 86´

UD Almansa – CD Azuqueca/ 3-2

El fútbol regresó al Paco Simón de la misma forma de la que terminó la temporada pasada: con duelo entre UD Almansa y CD Azuqueca. Almanseños y azudenses ofrecieron un bonito espectáculo en el estreno liguero, de forma que no defraudaron a nadie en el que se presuponía como uno de los duelos más atractivos de la jornada.

 En las filas almanseñas era baja Pascu por sanción, igual que el míster azudense Miguel López que tuvo que ver desde la grada la derrota de su equipo al cumplir sanción por su expulsión en el último partido de play off en Cieza. Los de Mario Simón se llevaron el gato al agua en un encuentro en el que el delantero Iker Torre fue protagonista con su doblete. El primer tanto llegó en el minuto 33 cuando Iker envió al fondo de las mallas el esférico tras un saque de esquina. Previamente José Mari y Alberto Oca ya habían puesto a prueba a Javi Alonso. Tres minutos después, Chupi cometió penalti sobre David Moreno y él mismo,  la nueva sensación del equipo rojinegro, se encargó de transformar la pena máxima. Con el 1-1 en el marcador se llegó al descanso.

 Tras la reanudación se volvería a repetir el guión del primer tiempo: el Almansa se adelantó con un golazo de volea de Iker Torre en el minuto 58 y los azudenses empataron gracias a un disparo desde la frontal de Pablo Jiménez en el 71. Las ocasiones de los locales se seguían sucediendo, sin embargo la mejor fue para David Moreno, que a punto estuvo de conseguir el tercero para el Azuqueca con un potente disparo que se fue al palo.  Del posible 2-3 se pasó al 3-2 con un buen gol de Chupi.  Pablo García la puso al corazón del área para que el central azulón fusilase a Javi Alonso como un auténtico killer. En definitiva, espectáculo muy digno el ofrecido por ambos conjuntos, más aún teniendo en cuenta que se trataba de la jornada inaugural del campeonato.

 FICHA TÉCNICA:

UD ALMANSA: Sergio Arenas, Septién, Chupi, Rumbo, Pablo García, Iñaki, José Carlos, Alberto Oca (Buitre 70’), Garrote (Pablo 83`), José Mari (Sergio Moreno 85’) e Iker Torre.

Banquillo: Jorge, Mele, Sergio Moreno, Buitre y Pablo.

CD AZUQUECA: Javi Alonso, Olcina, Fuentenebro, Miguelón, Kike, Baeza (Mañanas 66`), Rafa (Paris 77`), Charli, Javi Robledo (Pablo Jiménez 57’), Esaú y David Moreno.

Banquillo: Sánchez, Pablo Jiménez, Mañanas, Paris y Escoms.

TARJETAS AMARILLAS: Chupi / Kike, Baeza, Miguelón y Olcina.

COLEGIADO Y ASISTENTES: Burillo Naranjo, Valentín Muñoz y Ordóñez Benito. Colegio de Ciudad Real.

ASISTENCIA DE PÚBLICO: 650 espectadores según fuentes oficiales.

Paco Simón / 24-8, 19h / Árbitro: Burillo Naranjo

Illescas – Zona 5 Albacete/ 0-1

Partido muy disputado por ambos equipos donde hubo una parte para cada equipo. Comenzaba el CD Illescas con dominio de balón pero sin peligro aparente. El CF Zona 5 Albacete veía como en el minuto 5 se lesionaba uno de sus mejores jugadores Félix, esguince de tobillo donde se vera el grado en estos días. En su lugar salia Juanpa. El CD Illescas seguía con dominio pero sin llegadas claras ante un CF Zona 5 Albacete muy bien en defensa pero con mucha precipitación con balón  hecho que hacía que el CD Illescas siguiese teniendo la posesión y desgastando al equipo visitante. En el minuto 20, un rechace en la frontal le caía al local Dani y su disparo se estrellaba en el larguero del meta visitante Juanma. El Zona 5 lo intentaba con salidas rápidas pero eran cortadas con falta continuamente. El CD Illescas se iría al descanso con 3 tarjetas por ninguna del CF Zona 5 Albacete. Antes de finalizar, Cata con una buena accion individual disparaba desde 25 metros y su disparo salió cerca del lateral del meta local Emilio.

 En la segunda mitad todo cambio, el CF Zona 5 Albacete era quien dominaba y creaba problema a la defensa local. En una de esas llegadas Cristian con un gran pase de Gita se quedaba solo contra el portero, definía con una vaselina que salia rozando el larguero. La clave del partido estuvo en una gran parada de Juanma a Chumi en el minuto 65 que le disparaba a bocajarro y este tirando de reflejos hacia la parada de la jornada. Varios movimientos en ambos banquillos, pero era el equipo visitante quien acertaba con el cambio de Javi por Cata. Javi salio al campo para demostrar lo que a este equipo le puede dar, y en un balón largo del meta Juanma, Javi peinaba para la entrada de Marcos, que de tiro cruzado hacia el 0-1 en el minuto 70. El CF Zona 5 Albacete se hacía totalmente con el control del partido y en una acción en el minuto 80 donde Marcos se queda solo ante el portero Emilio, con otro buen pase de Gita entre líneas, disparaba de nuevo cruzado pero esta vez le ganaba la partida el meta rival parando el balón con la pierna izquierda. En los ultimos minutos el Illescas lo intentaba pero no entraba en la muy buena defensa visitante durante todo el partido.

 Municipal / 25-8, 11.30h / Árbitro: Espinosa García

Villarrubia – La Gineta CF/ 1-0 

El encuentro comenzó con un Villarrubia que intento sorprender a La Gineta metiendo mucho ritmo al encuentro, pero La Gineta aguanto con orden y evitando que los locales se acercaran al área amarilla. Tras los primeros quince minutos donde el Villarrubia tenia el balón pero sin mucho peligro, La Gineta reaccionó y se asentó en el encuentro generando peligro por las bandas. Las dimensiones del terreno de juego provocó un juego mas directo, de segundas jugadas y utilizando mas las bandas que el centro del campo. En esta primera mitad La Gineta dispuso de tres ocasiones de gol y el Villarrubia dispuso de acercamientos peligrosos pero sin más. También decir que el Villarrubia protestó un posible penalti por manos de un defensor amarillo dentro del área. En esta primera mitad La Gineta llevó el peligro y el Villarrubia mas posesión y sensación de dominio.

 Tras el descanso el Villarrubia volvió a meterle ritmo al encuentro y aviso con dos llegadas peligrosas. El Villarrubia viendo que por juego aéreo no superó a los amarillos en el primer tiempo, tiró de su delantero de mas altura para intentar sacar partido al juego aéreo. El encuentro seguía siendo de mucha disputa e igualado pero esta vez el equipo local generaba mas peligro que en el primer tiempo. Se veníaa venir un empate pero una buena contra del Villarrubia terminó en el 1-0 (66), obra de luque. El gol local abrió un encuentro poniendo mucha emoción ya que La Gineta pasó a mandar en el juego y generar mucho peligro en el área local pero la suerte no acompañó al equipo amarillo. Final con un 1-0 ante un buen Villarrubia donde La Gineta mereció al menos el empate por ocasiones.

 Nuevo Campo / 24-8, 20h / Árbitro: Muñoz Méndez

 Hellín Dep. – CD Madridejos/ 3-0

El equipo hellinero, totalmente nuevo supo plantear el partido de tal forma que en el minuto 3 realizó su primer disparo a puerta. Más tarde, en el minuto 15, Juanan enchufó un balón con su pierna derecha pero, lamentablemente, se marchó por encima del larguero. Durante los siguientes minutos, los jugadores hellineros insistieron en su empeño de anotar el primer gol de la liga, no obstante, en el minuto 23, Felipe Belmonte sacó una falta que colgó al área, tocando así en el jugador del equipo contrario, Toni, lo que conllevó a un gol en propia puerta sin que nadie pudiera remediarlo. Los marcadores mostraban el 1 – 0 a favor del equipo local. El CD MADRIDEJOS, sin apenas llegar a puerta, realizó una falta a Pájaro y, de nuevo, Felipe Belmonte centró el balón en la misma zona del área que la jugada anterior, Rosendo remató de cabeza pero, el asistente pitó fuera de juego. Así concluyó la primera parte del partido.

En la segunda parte se produjeron dos cambios por parte de los dos equipos. Por parte del equipo local, entró Harel sustituyendo a Mauro, que tenía una amarilla del primer tiempo, y por parte del equipo visitante, entró Joseh ocupando el lugar de Robert.

Tras apenas transcurrido los primeros 5 minutos de juego, pudo haber un posible penalti sobre Juanan a favor del equipo local que el colegiado no vió. Mientras el Madridejos fracasaba en su lucha por llegar a portería, se produjo un nuevo disparo a puerta por parte de Pájaro, extremo izquierda del Bakú, que, de no ser por el defensa, el balón hubiera entrado en la red dando lugar al segundo gol del partido a favor de los hellineros. A los pocos minutos se dio lugar el cambio de dicho jugador abandonando el terreno de juego y siendo sustituido por Casiano. Transcurrido un tiempo, la reciente incorporación al partido de Casiano dio sus frutos cuando en el minuto 82 encajó el segundo gol el equipoo toledano del partido por la escuadra, a pase de Juanan desde la frontal del área, un remate de cabeza que otorgó al equipo hellinero sentenciar el partido.

El equipo hellinero insistía en llegar a puerta a pocos minutos del final pero, el dorsal número 4 del CD MADRIDEJOS, Héctor, no se lo estaba poniendo nada fácil, cortando la mayoría de pases, haciendo imposible recibir o realizar transiciones por parte de los jugadores del equipo local. Y casi en el final del primer partido de la liga, en el minuto 89, fue Juanan quien puso el 3 – 0 en el marcador, a pase de Vega, que entró en el campo en el minuto 77 sustituyendo a Rosendo tras haber realizado una gran labor en el terreno de juego.  Con poco más que añadir y el partido ya concluido, cabe resaltar la gran labor que realizó el equipo local. Solo destacar al dorsal número 10, Pájaro que, sin haber jugado los 90 minutos, fue el mejor jugador del partido por su gran labor tanto ofensiva como defensiva.

 Ficha Técnica:

Bakú Hellín: Miguel; Felipe Belmonte, Sergio Noche, Mauro, Ignacio, Óscar, Rosendo, Juanje, Juanan, Pájaro, Alfonso

CD Madridejos: Alberto, Chechu, Sergio, Héctor, Zurro, Esquinas, Javi Chico, Josevi, Cata, Robert, Toni.

Árbitro: Cuesta García- Muñoz. Mostró amarillas a Sergio Noche y Mauro por los locales y Esquinas y Toni por los visitantes

Santa Ana / 25-8, 18.30h / Árbitro: Cuesta Garcia-Muñoz