Previas | Tercera División | Jornada 2 | Primeros dos derbys de la temporada

Escrito por: Tercera División

sábado, 31.08.2013

ZONA 5 – ALMANSA. Derbi para seguir viviendo el sueño

Magnífico el Almansa en la primera jornada, reafirmando su condición de favorito. Puede que atrás faltase contundencia en la escuadra almanseña, pero la capacidad ofensiva estará garantizada mientras Iker Torre mantenga el estado de gracia (dos golitos). Buen rendimiento de Garrote en su regreso. Pascual volverá al equipo tras su sanción. El Zona 5 es todo felicidad y optimismo gracias a una victoria en Illescas que da alas a la aventura de este grupo de amigos. Lo único que los albaceteños piden como club es salir del José Copete. Veremos.

AZUQUECA – ATLÉTICO IBAÑÉS. Encomendados a San Miguel… y a Santi

Viene el conjunto rojinegro de un partido bonito y vibrante en el que, pese a todo, no pudo sumar. Sin embargo, competitividad hasta el extremo no faltó en los azudenses, que además son siempre cumplidores en casa (43 puntos sobre 57 posibles en San Miguel la pasada temporada). Para el Ibañés la buena noticia es que Santi sigue a lo suyo: dos goles más en su ya extenso recorrido por los equipos albaceteños de Tercera. 15 puntos obtuvo el Ibañés fuera de casa en su primera experiencia en Tercera, uno de ellos en la provincia de Guadalajara (1-1 en Marchamalo pero 2-0 en Azuqueca).

Logo 3Div18

VILLARROBLEDO – HELLÍN DEPORTIVO, El sorprendente líder se prueba lejos de casa

El Hellín ya sabía lo que era ganar a un equipo toledano en casa en la primera jornada (al Torrijos por 1-0 en la 2003-04 para finalmente jugar playoffs y de nuevo al Torrijos en la 2004-05 por 4-1 para acabar descendiendo). Ahora, como primer líder de la temporada, visita terreno roblense con la idea de comprobar su propio grado de madurez ante un serio aspirante. Casiano (34 años y como siempre) regresó para entrar en la segunda parte con golazo incluido y a él se agarra este Hellín, en el que podría debutar el marfileño Kamate. El Villarrobledo confirmó en la primera jornada su condición de favorito con una victoria de prestigio en un campo que se le atragantará a más de uno. Muy notables Villatoro y el goleador Juanma Ortiz. Si falla todo lo demás, Javi López también para penaltis. Isma y Pituli, entre algodones. Los hellineros han puntuado en el Virgen de la Caridad en 12 de 18 partidos, pero solamente han ganado tres veces (1997-98, 2003-04 y 2010-11).

MANZANARES – ALBACETE B. Que no se siga resistiendo la victoria

Sergio Fernández, entrenador manzanareño, fue expulsado en Puertollano cuando su equipo ya perdía por 2-0, pero la paciencia es virtud de los franjiblancos, que siguen confiando en la fuerza del bloque para no pasar apuros. No estará el atacante Carlos Arroyo, también expulsado. El filial, por su parte, busca mantener los síntomas positivos que mostró ante el Ciudad Real. Imprescindibles Eleazar y Víctor Martí en los de Jovi, que terminaron el choque con Julio Soria y Adrián lesionados. En el histórico de partidos entre ambos equipos en casa del Manzanares figuran tres triunfos locales (dos de ellos en las dos últimas temporadas, siempre con Sergio Esteban como protagonista), cuatro empates y cuatro victorias visitantes.

LA GINETA – QUINTANAR DEL REY. Capacidades diferentes, vidas paralelas

Dos equipos que a priori lucharán para evitar la zona baja se cruzan con muy distintas trayectorias. La Gineta de Pedro Arenas, equipo serio, bien ensamblado y que sabe a qué juega, cayó derrotada en Villarrubia. No obstante, tendrá que convertir su campo en el fortín que ya fue en otras etapas. En lo que respecta al Quintanar, Roque volvió por donde solía tras varios años: le enseñaron tarjeta amarilla a los 8´. Por lo demás, el cuadro de Rubén Lezcano afrontó sin miedo y con total atrevimiento el partido ante el Talavera (0-0). En los dos equipos hay veteranía y juventud, ambos equipos se nutren de jugadores de la misma zona (media hora separa a ambas localidades) y hasta el histórico nos señala igualdad: una victoria quintanareña (0-2, 2009-10), un empate (1-1, 2010-11) y una victoria ginetera (3-2, 2011-12).