[3Div18] El filial tendrá que hacerse fuerte en casa. Previas del resto de equipos de la provincia

Escrito por: Tercera División

viernes, 06.09.2013

CP Villarrobledo-CD Pedroñeras. Cita entre equipos con números gemelos

Oficialmente hay dos séptimos clasificados en el Grupo XVIII y son Villarrobledo y Pedroñeras, a cuyas localidades solo separa El Provencio (lo de siempre: anímense a viajar, que es media horita). Azares del calendario han hecho que los de Benigno disputen dos partidos seguidos en casa y la intención es mejorar el empate cosechado ante el Hellín, quizá incluyendo a Moha. Pituli regresó al equipo, se marchó Álex Hernandez y se sigue esperando al resto de lesionados. Gran momento el de Villatoro. Los pedroñeros, que ya han mostrado la fortaleza de su bloque (han participado prácticamente los mismos jugadores en los dos partidos), quieren emular el sorpresón del Paquito Jiménez. Nete, último fichaje de los de Sepúlveda, podría debutar. Conquense (1986-87, 1992-93, 1994-95, 1997-98 y 2006-07), Motilla (1989-90, 1991-92 y 1992-93), Campillo (1991-92) y Quintanar (2002-03 y 2004-05) se impusieron en el Virgen de la Caridad. Inolvidable el 5-0 al Quintanar en la 2001-02.

Virgen de la Caridad: 8-9, 19.30 h

Albacete Balompié «B»-Mora CF. Butra reta a un filial que quiere hacerse fuerte en casa

Aunque Jovi siga teniendo bajas importantes, los albaceteños no van a ser una cenicienta en ningún caso. El problema es que el gol se les está resistiendo y así no se ganan partidos. El atacante Juan Roldán se ha incorporado al equipo; él y la Ciudad Deportiva podrían servir de bálsamo. Ocaña vuelve al equipo de Viso, que ha visto desestimado el recurso que presentó contra la alineación de Foto (Ibañés) en la primera jornada. La gran noticia para el Mora, tras lograr los tres puntos ante el aspirante Puertollano, es la aparición de Butra, que se estrenó con un golazo. El partido no se jugará en horario matinal. 3-1 (1993-94), 2-1 (2009-10) y 3-0 (2012-13) en los tres precedentes.

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta: 7-9, 17.30h

Atlético Ibañés-CF Zona 5. Dos de los novatos, a confirmar las buenas sensaciones

Dos equipos recién ascendidos, basados en la fortaleza del bloque y humildes hasta el extremo están siendo las sorpresas agradables de este inicio de competición. No se asustan, hacen goles y tienen las ideas muy claras. El Ibañés ha conseguido el pleno y llega como líder, asegurados los tres puntos obtenidos en la primera jornada. No estarán los expulsados en Azuqueca Carlos Martínez, Miguel (cuatro partidos) y el entrenador rojiblanco, Adrián Calonge (dos). Gracias al Zona 5, la Tercera ha descubierto al goleador Marcos, pichichi del grupo (tres dianas) junto a Iker Torre. A este paso, el objetivo de la permanencia se les va a quedar pequeño a los de Fuentes. La temporada pasada en Preferente, 1-0 para los locales.

Municipal: 7-9, 17.30h

UD Almansa-CF Talavera: Gallito contra gallito y mucho poder realizador

Iker Torre con tres goles y José Mari con dos son las amenazas de este Almansa espectacular y puede que frágil defensivamente (seis goles marcados por cinco recibidos). El Talavera, que venía de firmar un resultado gafas ante el Quintanar, se dio un festín a costa del Illescas. Mena, con dos goles, fue protagonista. Los aficionados esperamos un choque con muchos goles pero no todo el monte es orégano. El excelente Juli será baja en el cuadro cerámico. Más historia: AP Almansa contra Talavera CF, una victoria almanseña y otra talaverana (0-1, 1988-89); UD Almansa contra Talavera CF, una victoria almanseña y un empate; UD Almansa contra CF Talavera de la Reina, una victoria almanseña (1-0, 2012-13).

Paco Simón: 8-9, 18.00h

Talavera-La Gineta. Goles serán amores… o no

Parece que Pedro Velasco, ya sin el portero Emilio, que ha abandonado el club, está haciendo encajar las piezas, pese a que los sagreños mostraron cierta debilidad atrás en El Prado. En cualquier caso, pocos equipos harán tres goles en Talavera (vean la jugada de Sergio López en el segundo). La Gineta viene de una épica victoria ante el Quintanar pero tendrá las bajas de los expulsados Alberto y Faura. Viaje poco propicio para los de Pedro Arenas, aunque todo indica que habrá chicharros: 3-0, 3-2 y 4-0 en las anteriores visitas de los amarillos a terreno illescano.

Municipal: 7-9, 19.00h

Hellín-Villarrubia. Pues sí: tercero contra colíder

Muy felices deben de estar Yoyo y Félix Pérez con el trabajo de sus hombres tras dos jornadas en las que han conseguido puntuar, convencer y, en el caso del Villarrubia, lograr el pleno. Satisfacción en Hellín con lo realizado por el momento: buen tono defensivo, pegada arriba, intensidad y mucha entrega. Destaca que se haya repetido once en las dos jornadas y el olfato de Juanan, que ha anotado un gol en cada partido. Los villarrubieros suman dos victorias por la mínima, todavía no han encajado (los únicos junto al Ibañés) y están dando imagen de equipo sólido. Igualar o mejorar aquella temporada 2010-11 tal vez no esté tan lejos… Buitrago por sanción será baja en los visitantes, que podrían recuperar a alguno de los jugadores que están en la enfermería. El cuadro ciudadrealeño se ha llevado de Santa Ana dos empates (2010-11 y 2011-12) y una derrota (2012-13).

Santa Ana: 8-9, 18.00h

Logo 3Div18