[3DivG18] El Atlético Ibañés, líder. Crónicas del resto de equipos provinciales

Escrito por: Tercera División

lunes, 02.09.2013

CP Villarrobledo – Hellín Dep/Combate nulo en un buen partido (1-1)

 

El partido que disputaría el C.P Villarrobledo en casa, esperando la visita del BAKU – Hellin Deportivo, prometía un duelo intenso y entretenido entre estos equipos que lideraban la tabla clasificatoria del grupo 18 de Tercera División.

El partido comenzó con intensidad por ambos equipos, disputando cada balón dividido con fuerza, habiendo bastante contacto entre los jugadores pero siendo la mayoría limpios. Así llegaban jugadas de peligro por parte de los dos, hasta que en el minuto 24 tras una gran jugada colectiva del C.P Villarrobledo, Francisco Pedroculminaba esa jugada poniéndola rasa a la cepa del poste batiendo al guardameta del Hellín. A los pocos minutos, en el minuto 27, llegaba el gol del Hellín tras aprovecharse de un rechace de la defensa e imponiéndose al marcaje que le estaba haciendo un defensor, haciendo el empate Juan Ángel. Continuaron intentando el desempate, creando más peligro el Villarrobledo con continuos asedios al área rival y manteniendo la posesión del balón, llegando así al descanso.

 

Tras la reanudación, el encuentro fue cogiendo más tensión entre los jugadores y produciéndose cada vez más faltas, y creándose los primeros piques entre delanteros y defensas de ambos conjuntos. La jugada que pudo cambiar el rumbo del partido sucedió en el minuto 63 donde el delantero del Villarrobledo consigue gol pero es anulado a instancias de su asistente nº1, por mano de Juan Manuel en el remate. Esta jugada calentó el ambiente del campo pero no llego a mayores y los dos equipos se centraron en ganar el partido, pero este acabo en reparto de puntos para ambos.

 

FICHA TÉCNICA

CP Villarrobledo: Migue, Belmonte, Sergio, Mauro, Ignacio, Oscar, Rosendo, Juanje, Juanan, Pájaro, Alfonso

Bakú Hellín: Migue, Belmonte, Sergio, Mauro, Ignacio, Oscar, Rosendo, Juanje, Juanan, Pájaro, Alfonso

Arbitro: Alberto Marchante Flores, Amonestó a Javier López (57’), Juan Manuel (63’) por parte del C.P Villarrobledo; Mauro Agustín (37’), Oscar Fonfria (51’), Miguel Martínez (70’) por parte del BAKU-Hellín Deportivo.

Público: Muy buena entrada, con unos 700 espectadores

Virgen de la Caridad / 1/9, 18 h / Árbitro: Marchante Flores

 

 

Manzanares – Albacete «B»/Un gol de Sevilla le da al

Manzanares los tres primeros puntos (1-0)

 

El Manzanares C.F. y el filial del Albacete, disputaron un entretenido y emocionante partido, entre dos equipos que van a pelear por no descender y a pesar de ello demostraron coraje y pundonor. Gano el Manzanares C.F. porque fue mejor, creo más ocasiones de gol, el juego de los de Sergio brilló a un buen nivel especialmente en la segunda mitad.

 

El comienzo del partido lo marcaron las alternativas, en llegadas y en posesión de balón, son los visitantes quienes gozan de su primera ocasión en el minuto ocho en un disparo de Juan que se marcha alto. Alternativas en el comienzo sin un dominador claro, en el minuto once de este primer periodo fue el Manzanares quien respondió, un David Sevilla muy activo era quien ensayaba el disparo y el balón se marchaba alto por muy poco. Alternativas y mucha entrega marcaban el comienzo de este partido.

 

El filial del Albacete, mostraba buenas formas tanto a nivel individual como colectivo, se disputaba el minuto trece cuando el visitante Candela obliga al portero local Torrente a realizar una parada de mérito. El Manzanares mostraba cosas muy importantes, pundonor, entrega, compromiso, siendo Jorge quien en los minutos dieciséis y dieciocho es el protagonista de dos buenas llegadas de su equipo.

 

El partido entro en una dinámica de dominio alterno, sin ocasiones claras, las defensas mandaban sobre los respectivos ataques. El filial del Albacete vuelve a acercarse a la portería de Torrente, en el minuto veintiocho, en un buen disparo de Chupi que se va alto. Los visitante disputaban sus mejores minutos de la primera mitad y era Popí quien en el minuto treinta y tres obligaba a intervenir a Torrente con mucho acierto. El primer tiempo terminaba con un empate a cero goles que era justo por lo visto en el terreno de juego.

 

Mejor el Manzanares

El Manzanares jugo mucho mejor que el Albacete, durante la segunda parte, en el minuto tres es David Sevilla  el que dispara marchándose el balón alto por muy poco. En pleno dominio del Manzanares, en el minuto nueve de esta segunda mitad, es Jorge Ortega el que se le marcha el esférico a un lado de la portería visitante. El equipo visitante, jugando a la contra, goza de una buena ocasión por medio de Olí en un remate de cabeza a la salida de un córner.

Jugando muy bien el equipo manzanareño al futbol, los visitantes mostraban una seriedad fuera de toda duda a la hora de defender, ese mejor juego del Manzanares le da su gol en el minuto veintitrés de esta segunda mitad. Falta que saca Pirri y David Sevilla inaugura su cuenta de goles como jugador manzanareño. En plena euforia de juego local, un muy bullicioso Edu Corrales es quien está a punto de conseguir el segundo gol, los locales estaban jugando francamente bien al fútbol.

El Albacete B mostró buenas formas a nivel individual y colectivo, disputándose el minuto treinta y uno de este segundo periodo, uno de los mejores jugadores visitantes como fue Candela obliga a Torrente a realizar la parada de la tarde. En los últimos diez minutos los de Sergio volvieron a la carga, teniendo ocasiones para haber machacado el partido con amplitud, Quique en el minuto treinta y tres. En el minuto cuarenta y uno disparo de  David Sevilla  y es Jorge quien no llega por muy poco.  Un muy bullicioso Edu Corrales, en el minuto cuarenta y cuatro de este segundo periodo, se le va el balón alto en una buena jugada colectiva de su equipo.

El Albacete B paso por Manzanares dejando estela de ser un buen equipo y peleo por los tres puntos y tuvo minutos de buen futbol. El Manzanares tiene un grupo de jugadores, que son un auténtico lujo, con calidad, compromiso e ilusión y esto seguro que le va a dar muchos triunfos a lo largo de toda la temporada.

 

Manzanares C.F.: Torrente, Chulé, Edu Olivares (Álvaro minuto 74), Pirri, Carlos Olivares (cp), Saavedra, Bibi (Edu Corrales minuto 67), José Carlos, Jorge, David Sevilla, Martin (Quique  minuto 58).

 

Albacete Balompié S.A.D. “B”: Javi, Juan, Juan Ra, Morci (Iván minuto 62), Candelas, Cata, Chupi (Popí minuto 71), Ele (cp), Cortes, Carrasco, Héctor.

 

Arbitro: Antonio Alberola Rojas asistido por Barroso Galán y Calvo Rubio. Buena actuación demostrando ser un árbitro con personalidad. Amonesto por parte del Albacete B a Juan en el minuto cincuenta y dos y a Juan Ra en el minuto 38. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F., Chulé Villar en el minuto diecinueve y Quique en el minuto treinta y ocho.

 

Goles:

Minuto 68: (1-0) Falta que saca desde el borde del área, en el lado derecho, Pirri la defensa visitante muestra dudas y el más listo de la clase David Sevilla hace el único gol del partido.

 

Incidencias: Unos trescientos espectadores en el “José Camacho”. La afición despidió a su equipo, con una salva de aplausos muy merecidos, porque los jugadores lo dieron todo durante los noventa minutos

 

José Camacho / 1-9, 19h / Árbitro: Alberola Rojas

 

 

 

Azuqueca – Atlético Ibañés/Nadar y morir en la orilla (0-1)

 

Hoy en el San Miguel, el CD Azuqueca cayo derrotado injustamente contra un inoperante Atlético Ibañes que sin hacer nada de futbol en el minuto 85 en una contra se llevó los 3 puntos.

En la primera parte el Azuqueca se volcó sobre la portería de Ángel sin obtener el premio del gol,y con la colaboración de Rosado Colilla con un arbitraje nefasto permitiendo el juego duro y no sabiendo utilizar las tarjetas a tiempo.

En la segunda parte el Ibañes se estiró un poco mas,el Szuqueca introdujo cambios y la salida de Pascu del campo y dando entrada a Javi Robledo no obtuvo su recompensa. El gol, en el tramo final del encuentro. También llegaron las expulsiones de los jugadores del Ibañes, un contraataque y los 3 puntos volaron del San Miguel.
Dos jornadas, 0 puntos. Miguel Lopez tiene mucho trabajo esta temporada para afinar la maquina del CD Azuqueca

Ficha Técnica

CD Azuqueca: Javi Alonso, Fuentenebro, Olcina, Miguelón, Ureña, Pablo Jiménez, Rafita, Charly, Esaú, David Moreno

Atlético Ibañés: Ángel, Caty, Adri, Pepe, Fredy, Carlos, Sergio, Migue, Foto, Cata, Santi

Tarjetas : Briones, Fuentenebro, Esaú / Carlos Martínez (x2), Calonge (Roja Directa), Migue (Roja Directa) , Santi, José Carlos, Fredy, Malco

 

San Miguel / 1-9, 12h / Árbitro: Rosado Colilla

 

 

 Zona 5 – UD Almansa/Borrachera de goles (3-3)

Partidazo del Zona 5 Albacete en su primer encuentro ante su afición en el José Copete, después de haber conseguido el ascenso a esta nueva categoría como es la Tercera División y, enfrentándose a un rival histórico como es la U.D Almansa que parte como equipo con ms experiencia y con mas veteranía en la categoría.

Tras el comienzo del partido la U.D. Almansa empezó dominando pero el Zona 5 Albacete en ningún momento bajo los brazos y, tras una buena jugada de Juanma sobre Rafa, que se va de su marcador llegando a la línea de fondo, pone el balón en el segundo palo y Cristian manda el balón al fondo de la red, haciendo el primer gol del encuentro.

Seguidamente, tras una mano al borde del área cometida por un jugador del Zona 5 Albacete, la U.D.Almansa pone el balón en el segundo palo y Jose Mari, tras un buen control, disparaba a puerta empatando el partido. Pero los de José Luis Fuentes siguieron trabajando correctamente y el medio centro Cata robaba un balón que la mandaba sobre Juanma, que, a su vez la pasa sobre Marcos, que hacía el 2-1.

Al inicio del segundo tiempo, la U.D. Almansa sale acosando al Zona 5 Albacete, pero en una contra y en un uno contra uno, Marcos regatea al portero y este le hace penalti. El propio Marcos lanza el penalti convirtiéndolo en el 3-1.

En una jugada de la U.D.Almansa, en una puesta de balón al área, el balón queda al borde de la misma y, Jose Mari, en un lanzamiento directo acorta distancia marcando su segundo gol, dejándolo en un 3-2.

Seguidamente un pase largo sobre Carlos Pérez y, en una jugada de uno contra uno frente al portero de la U.D.Almansa, le gana la partida y desvía el balón y librando lo que podía haber sido el 4-2, pero, en los últimos minutos la U.D.Almansa ponía un balón en el área del Zona 5 Albacete, rematando de cabeza el delantero Iker, haciendo el 3-3 definitivo.

Ya finalizado el partido, con un buen encuentro de ambos, tanto del Zona 5 Albacete como de la U:D.Almansa, el partido ha sido muy limpio por parte de los dos equipos y, cualquiera de ellos podía haber ganado como podía haber perdido. Pero el 3-3 definitivo es un resultado justo.

 

Ficha Técnica

CF Zona 5 Albacete: Juan Manuel, Juanma, Carlos Lopez,Misa, Davia, Gita (Álvaro), Cristian, Rafa, Javi (Del Ramo), Cata (Carlos Pérez) y Marcos

UD Almansa: Sergio Arenas, Pablo Garcia, Septien, Rumbo, Chupi (Buitre), José Carlos, José Mari, Pablo García (Garrote), Iker, Iñaqui y Oca

Tarjetas: Javi, Juan Manuel / Oca, Arenas, Rumbo, José Mari, Chupi

ASISTENCIA DE PÚBLICO: Unos 700 espectadores, en tarde agradable. Muchos aficionados del Albacete Balompié y también aficionados de la UD Almansa

José Copete / 31-8, 18.30h / Árbitro: Fernández Vera

 

 

La Gineta – Quintanar/Heroicidad en el San Martín (3-1)

 

Regresó el futbol de 3ª división al Dan Martin de La Gineta con un partido de rivalidad comarcal, donde hubo mucha presencia de aficionados de Quintanar acompañando a su equipo.

Empezó el partido con mucha presión de los dos equipos en el centro del campo y
sin ocasiones de gol.

En el m.17´en una jugada aislada llego el penalti a favor del Quintanar por dar el balón en la mano de Alberto, Diego transformó el penalti en gol 0-1.

Cinco minutos después un tiro de Álvaro desde fuera del área paro Félix desviando a córner.

En el m.30´ se produjo la injusta expulsión de Alberto por hacer una obstrucción en el centro campo. la gineta se quedó con 10 jugadores.

Así transcurrió el encuentro hasta el descanso sin ocasion alguna de gol, y con el 0-1 a favor del Quintanar.

Tras la reanudación en el m.50´diego ve la 2ª tarjeta amarilla y la expulsión. La Gineta empieza a dominar y a tener claras ocasiones de gol pero dos grandes paradas de Javi Martínez evitan el empate.
En el m.60´una absurda acción de Faura le vale la expulsión (2ªt.a) yLa Gineta se queda con 9 jugadores.

Pero es en este momento cuando La Gineta empieza a dominar y con el cambio de posición de Perico a banda derecha es cuando viene el peligro a la portería de un gran Javi Martínez.

Hasta que en el m.72´gran jugada por banda de Perico y un gran centro rematado de cabeza por David Álvarez convierte el 1-1 en el marcador.

Cinco minutos otra subida por banda de Perico pasa a David Álvarez que centra y en el 2º palo Josete convierte el 2-1 ante el delirio de la parroquia local.

La Gineta controlaba el partido con 9 jugadores tocando sin que el Quintanar pudiese hacer nada, hasta que en el tiempo añadido otra subida por banda derecha de Perico pasando a Luis y cometiendo sobre este penalti. Perico transformaba el definitivo 3-1 para la gineta.

En definitiva, gran 2ª parte de La Gineta con 9 jugadores venciendo a un Quintanar que tiene que trabajar mucho.

 

FICHA TECNICA
LA GINETA: Félix; Joaqui, Alberto, Cuevas, German; Faura, Fernan, David Alvarez ( Luis 85´)Perico; Herra( Josete, 60´) Sotoca (Fran Bueno, 45´)
Banquillo: Juanan,Rodri,FranBueno,Luis,Josete.

QUINTANAR DEL REY: JaviMartinez; Roque, Emilio, Rodri, Ruben; RoqueII (Hector, 65´)Diego, Rony (Cholilla, 65´), Alvaro, Perico; Adrian (Ricardo, 60´)
Banquillo: Héctor, Josema, Bolero, Cholilla, Ricardo.

TARJETAS AMARILLAS:Joaqui,/RoqueII,Hector.

T.ROJAS: Doble Amarilla para Alberto, Faura/Diego.

TRIO ARBITRAL: Diaz Mera, Maldonado Villaluenga,Escuderos Caro

PUBLICO: 280 Espectadores.

San Martín / 1-9, 19h / Árbitro: Díaz de Mera Escuderos

 

Juan Antonio Játiva