El CP Villarrobledo sigue con paso firme. El derbi Alba B- Zona 5 acabó en tablas

Escrito por: Tercera División

lunes, 23.09.2013

Alba – Zona 5

Empate… y gracias

Derbi disputado ante unos 400 aficionados que aguantaron el calor y el mal juego de ambos equipos. El partido comenzaba con el respeto de los adversarios. El Zona buscaba balones en largo a su punta y cortaba todas las jugadas en las que el Alba intentaba salir a la contra, de ahí la cantidad de tarjetas mostradas por el colegiado que tuvo mucho trabajo durante la primera parte. La ocasión más clara en los primeros compases fue para Héctor, que en un balón a la espalda dispara pero da al lateral de la red. El juego no pasaba por el centro campo. El zona también tuvo la suya pero en una falta bien sacada por Cata se marchó fuera por poco. Hasta ahí un descontrol que originó en el penalti tonto favorable al conjunto rojillo, al borde del minuto 45’ y se encargó de transformar su goleador Marcos.

El paso por vestuario no supuso ninguna variedad. No se jugaba a nada, parecía que no querían. Pues bien, otro balón a la espalda del Zona, lo recoge Héctor y dentro del área es derribado por el íltimo defensor pero ante la incredulidad de los asistentes se quedó en amarilla. El penalti lo transforma el propio Héctor. Parecía que aquí el filial del Albacete iba a despegar pero se quedó en nada. De aquí al final, todo nervios e imprecisiones por ambos lados. Así que reparto de puntos tras dos penaltis clarísimos. Mucho trabajo para ambas escuadras si quieren pasar a una parte de la clasificación más tranquila.

Ficha Técnica

Albacete B: José, Juan, Juanra, Eleazar, Candelas, Cata, Carrasco, Martí (Julio Soria 54’), Cortés, Héctor (Popi 84’) y Chupi (Roldán 70’)

Zona 5: Roberto, Juanma (Carlos 46’), Ródenas, José Manuel, Davia, Gita, Álvaro ( Carlos Pérez 56’), Cristian, Javi, Cata y Marcos

Árbitro: Gil Racionero. Amonestó a José, Juan, Juanra y Cata por el Alba y por el Zona a Juanma, Álvaro, Javi, Marcos y Carlos López

—————————————-

Ibañés – La Gineta

Correcalles en Casas Ibáñez

Dos equipos que salieron con mucho respeto, pero que pronto en un buen contragolpe con el primer gol de la Gineta en el 7’ hizo que el partido fuera vistoso para el espectador.

Primera parte:

La Gineta salió bien posicionado en el campo y esperando su ocasión a la contra, pronto llegó ya que en el 7’ una muy buena contra, Perico, el jugador ginetense encaró por la banda a su lateral, metiéndose hacia el centro para hacer con su pierna izquierda un disparo impecable a la escuadra derecha de la portería de Álvaro e hizo el 0-1. A partir de ahí el Ibañés intentó llevar el peso del partido que no consiguió hasta los últimos 20 minutos de la primera parte que fue cuando llegó con más claridad a la portería de Felix. Fruto de ello en el 30’, tras un saque rápido de falta Carlos disparó al borde de área y Felix hizo una muy buena parada. 2’ más tarde otra vez Carlos se internó por la banda y el pase de la muerte no llegó a Sergio por poco. Pero la más clara fue el 43’, cuando Cata recogió un rechace fuera del área y tras un buen testarazo el balón golpeó el larguero y botó por poco fuera de la línea de gol. Así con el 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte al contrario que la primera el Ibañés salió mas enchufado y fruto de ello en el 50’, Luis tras una buena jugada por banda izquierda chutó desde fuera del área y sorprendió a Felix. 1-1 y toda la segunda parte por delante. La Gineta seguía esperando atrás y dejando la iniciativa del juego al Ibañés que lo intentaba pero sin mucho peligro, hasta que sobre el 65’ entró Bolo por Sergio y le dio más frescura al ataque del Ibañés. En el 70’ en una buena jugada entre Bolo y Víctor, este último pasó a Santi que recortó en el área pequeña al defensa y cuando todo el mundo cantaba gol el disparo entre el defensa y el portero salió rozando el palo. El partido ya era un auténtico correcalles. La Gineta en el 80´tuvo su gran ocasión para llevarse el partido pero Herra remató de cabeza por encima del larguero cuando tenía todo a su favor. Pero fue en el 93’ donde el Ibañés se pudo llevar el partido cuando Víctor recogió el balón dentro del área y con todo a su favor disparó, pero el balón fue a las manos de Félix.

En definitiva partido muy disputado entre dos equipo que se conocen bien y que al final se lo pudo llevar cualquiera, aunque el Ibañés gozó de alguna ocasión más.

FICHA TECNICA:

AT.Ibañes: Álvaro, Capi, Carboneras, Pepe, Migue, Luis (Malco 55’), Sergio (Bolo 66’), Víctor, Santi, Cata y Carlos (Emilio 90’).

Banquillo: Bolo, Angel, Candi, Emilio y Malco.

Alineación de La Gineta: Felix, Joaqui, Perico, Fernan, Alberto, Fran Bueno, Josete (Faura 63’), Herra, Sotoca (Juanfran 63’), David Alvarez y German.

Banquillo: Juanan, Rodri, Cuevas, Juanfran y Faura.

Tarjetas amarillas: Félix, Fran Bueno, Josete y Germán.

Colegiado: Roberto Fernández Orozco

Aficionados: Unos 400 espectadores aproximadamente.

——————————-

Hellín – CD Quintanar

El Quintanar impone su ley en Santa Ana

El fútbol casi siempre es más fácil de lo que parece. En realidad no hay que darle muchas vueltas: todo se reduce a la puntería. Nadie se consuela con tener más posesión que el rival o haber propuesto un fútbol estéticamente más agradable. Al fútbol se juega para ganar (miente quien diga lo contrario) y el Quintanar lo entendió de maravilla en Santa Ana. Se dirá que un defensor quintanareño sacó bajo palos un cabezazo de Sergio Noche, que Javi le aguantó a Casiano un mano a mano o que el propio Casiano envió un disparo al poste, todo ello en los primeros diez minutos, y que a la media hora Óscar estrelló en el travesaño un lanzamiento lejanísimo, pero no tendría sentido. Conforme avanzaba el partido, los locales se fueron enredando en la trama que urdían Sergio (tobarreño y ex del Hellín: no hay peor cuña que la de la propia madera) y Roque, dejaron de crear peligro y acabaron dándose el batacazo. Peri y Adrián, que crecieron con el paso de los minutos, se convirtieron en una pesadilla para los defensores locales, lo que contrastaba con la desesperante inoperancia del ataque hellinero. El propio Adrián fue, al filo del descanso y tras una jugada en la que él se lo guisó y él se lo comió, quien se encargó de castigar la falta de instinto de los de azul y blanco. Era el primer acercamiento de los visitantes. Así son las cosas.

La segunda mitad tuvo muy poca historia, y además se puede resumir de manera sencilla: se jugó a lo que el Quintanar quiso. Jonás, que entró en el descanso, tuvo la última del Hellín al poco de empezar la segunda parte, pero su tiro se marchó alto. Todo acabó ahí. Casiano, que tanto peligro había creado, se diluyó igual que el resto de sus compañeros, el centro del campo se transformó en un tranquilo cortijo quintanareño y al final la situación terminó como tenía que terminar: después de un aviso, Perico hizo el segundo el cruzar con acierto un balón enviado desde el costado derecho. De ahí al minuto 90, nada. Con sólo cinco jornadas ya vemos un proyecto, el del Quintanar de Rubén Lezcano, que camina, y otro, el de este Hellín de Yoyo, que todavía renquea. Para unos, Tolo ya no es más que un recuerdo; para otros, la goleada al Madridejos es una luz distante.

Ficha técnica

Hellín Deportivo: Miguel, Felipe, Sergio Noche, Harel, Ignacio, Óscar (Juanan 62′), Casiano, Juanje, Kamate, Pájaro (Alfonso 46′) e Íñigo (Jonás 46′).

CD Quintanar del Rey: Javi, Tévar, Carlos, Roque, Rodrigo, Sergio, Diego, Edu, Adrián (Manu 83′), Peri (Chin 89′) y Rony (Álvaro García 75′).

Amonestaciones: Rony 62′

Goles: 0-1 Adrián 45′, 0-2 Peri 72′

Árbitro: Calzado Aranda, asistido por González-Campo Monroy y Valencia Álvaro

Incidencias: partido matinal disputado ante unos 300 espectadores.

Pepe Pérez / @perezlopezpepe

——————————————

Villarrobledo – Manzanares

Al líder le bastan 40 minutos

El líder, más líder tras asestar un duro revés al Manzanares CF. Comenzaba el partido, y cuando apenas se llevaban transcurridos 5 minutos, en una jugada aislada Pituli batía por bajo al portero manzanareño Torrente, inaugurando marcador. El villacañero sería pieza clave en el partido y parte activa de los tres goles. Con el gol dominio por completo del CP Villarrobledo hasta que en el minuto 38, de nuevo Pituli se marchaba por banda y se la dejaba atrás a Moha, que sustituía a Ortiz lesionado, y que hacía el segundo del partido. Sin apenas tiempo para celebrarlo, 1 minuto después, el siete roblense, Pituli volvía a hacer una de las suyas por la banda, dejando un centro milimétrico a Moha, que tras una bonita jugada dentro del área, consigue rematar a puerta y meter gol en el 41’. Con ello se llegaba al final de la primera parte.

Ya en la segunda parte el CP Villarrobledo siguió siendo un vendaval por banda, entre Pituli y Moha, que demostraron una conexión descomunal. Casi tuvo el cuarto el CP Villarrobledo, pero no llegó. Dominio por completo del equipo roblense ante un inoperante Manzanares CF. De la segunda parte, resaltar la lesión de Pucho, que se marchó cojeando y al cual le realizarán pruebas en el día de mañana para saber que tiene.

Ficha Técnica :

CP Villarrobledo : Javi López, Perona, Lolo, Collado, Fran Simón, Jerez, Pucho, Sánchez, Pituli, Moha.

Manzanares CF: Torrente, Pirri, Carlos Olivares, Jesús, Edu Olivares, Saavedra, Kike, José Carlos, Arroyo, Servilla, Martín

Árbitro. Montero de Lerma

Incidencias: Aproximadamente unos 800 espectadores en el Virgen de la Caridad