Victoria balsámica del Albacete Basket ante el Alcázar (71-59)

Escrito por: Juan García Soler

domingo, 01.12.2013

Importante victoria del Albacete Basket ante el Seguros Soliss Alcázar Basket por 71-59, el segundo clasificado del Grupo B de Liga EBA, con este triunfo los albaceteños recuperan las buenas sensaciones tras la estrepitosa derrota de la semana pasada.

FICHA DEL PARTIDO
Albacete Basket: Diego Fox (10), Álvaro Picazo (0), Miguel Ráez (16), Arnthor Gudmunsson (8), Juan Carlos Vilches (5), Javi Molina (0), Georvys Elías (10), Massine Fall (14), Uge Gómez (3) y Andrew Ferry (5).
Alcázar Basket: Guillermo Pereiro (0), Jorge Aguado (2), Luis Castellanos (9), Gavrilo Markovic (5), Yago Estévez (7), Modou Mbaye (13), Sergio Hervás (12), Serigne Sam (3), Álvaro Alarcón (8) y Pablo Mariñán (0)
Tanteos: 79-81 
1 cuarto: 19-14
2 cuarto: 17-14
3 cuarto: 26-8
4 cuarto: 9-23
MVP: Massine Fall (valoración 27)

El Albacete Basket comenzó con autoridad el partido y conseguía poner el marcador con un 9-2 en los primeros minutos del encuentro. Los alcazareños reaccionaban, pero aun así no lograba recortar en el marcador lo suficiente, terminando el primer periodo con un parcial de 19-14.

El segundo cuarto estuvo algo más igualado y el Alcázar quería demostrar el por qué de su clasifiacación, pero de era el Albacete quien tenía la iniciativa del partido y aumentaba su ventaja en 3 puntos en el descanso con 36-28 en el marcador.

El paso por vestuarios le sentó muy bien a los albaceteños que hacía mostrar su mejor versión, que pasaban como un auténtico rodillo sobre el Alcázar, logrando un parcial de 10-0 en los primeros minutos del cuarto. Al final del tercer el Albacete tenía una ventaja de 26 puntos con 62-36.

La ventaja no parecía suficiente y el Albacete aumentaba aún más la diferencia, llegando hasta los 31 puntos. A partir de ahí los locales se relajaron, quizás en exceso, y el Alcázar por casta conseguía recortar el marcador dejando un resultado final de 71-59.

El Albacete Basket juega la semana que viene ante el otro equipo de la provincia de Albacete en Liga EBA, el CB Villarrobledo, será el próximo sábado 7 a las 19:30 en el Pabellón de los Pintores.