almeria360

Los números de Chumbi: el nuevo delantero que fichará el Albacete

Escrito por: Álvaro Real

domingo, 06.07.2014

Rafael Fernández Martínez (Chumbi) es un futbolista nacido en Águilas (Murcia) el 05/05/1989 (25 años). Chumbi es un delantero centro de unos 1,75 m de estatura y unos 70 kilos. Es un futbolista que se formó en la cantera del Atlético de Madrid donde estuvo jugando en el Atlético Juvenil y en el Atlético de Madrid C con el que jugó en la Tercera División hasta 2009.

En la temporada siguiente fue fichado por otro tercera división, el Lorca, pero tras su buena temporada terminó jugando ese mismo año en el Caravaca C.F. en Segunda División B grupo 4. La siguiente temporada estuvo en el Reus hasta Diciembre en Tercera División, pues volvió para terminar la campaña 2010/2011 en el Lorca.

Al año siguiente fue fichado por el Reus otra vez (ya de Segunda B) donde jugó 36 partidos y anotó 12 goles. Sus números no pasaron desapercibidos y en la siguiente temporada 2012/2013 fue fichado por el filial almeriense, donde consiguió jugar 18 partidos y anotando 10 goles, dos de ellos al Albacete. Ese año jugó tan pocos partidos con el filial porque hasta en 12 ocasiones subieron a Chumbi al primer equipo para jugar en Segunda A, disputando 158 minutos en 12 partidos y anotando un gol.

Finalmente el Valencia fichó a este jugador esta temporada para que jugara en su filial donde ha jugado 38 partidos y ha anotado 16 goles, una buena cifra para un equipo que terminó jugando promoción de descenso, que marcó 39 goles (más de un tercio los marcó Chumbi). Cabe destacar la actuación del delantero en los partidos de promoción de descenso frente al Algeciras, donde consiguió marcar 3 de los 4 tantos que mantuvieron a su equipo en Segunda División B.