Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.11.2014

Después del meritorio empate de la semana pasada con 9 jugadoras ante Marítim, las chicas del CFF Albacete se enfrentaban en la mañana de ayer en el José Copete ante el siempre complicado equipo del Ciutat de Torrent, un conjunto valenciano que consiguió la temporada sacar un punto de este partido en la jornada inaugural.

Las albaceteñas quisieron llevar el peso del partido desde el comienzo mientras que las visitantes buscaban un juego más directo a la espalda de las centrales, tanto Barri como Parre cumplieron con creces las bajas de las expulsadas Marisa y Laura en el eje de la zaga. El CFF se adelantó en el minuto 14 tras un centro de Bea que la defensa Marisol en propia puerta lo introdujo en la red, se adelantaban las locales con algo de fortuna pero no era injusto por lo reflejado al comienzo del partido. Cerca estuvo Ester de ampliar la ventaja a mitad de este periodo aunque su bonita jugada individual fue desbaratada por la meta valenciana. Con el 1 a 0 se llegaba al descanso, un partido igualado que caería definitivamente por el lado blanco al en el segundo acto.

Poco tardó tras la salida de vestuarios en aumentar la ventaja el equipo de Antonio Palencia, otra buena jugada de Ester que la pone a Yoli atrás para que la capitana no perdone y aumentar así la ventaja en el minuto 49 de encuentro. Cuatro minutos más tarde acortarían las visitantes la ventaja tras una buena combinación por medio de su delantera. Lejos de venirse abajo y ponerse nerviosas, las manchegas supieron mantener el pulso en el partido, un buen pase por raso en profundidad de Mara plantaba a Ester delante de la portería y no perdonaba la delantera, el tercer gol fue un duro golpe para las naranjas que vieron como se alejaban del marcador una vez más. Con más tranquilidad podrían tocar las chicas del CFF y ante un equipo que tenía que arriesgar más para volver entrar en el choque, de esta forma el CFF Albacete podía utilizar otra de sus grandes armas, el desplazamiento en largo, fruto de estas jugadas y de la indecisión de la zaga rival vinieron los otros dos goles, el cuarto por parte de Angelita y el quinto con la misma protagonista que disparaba cruzado a puerta parándolo la portera pero dejándolo en bandeja a Ester que sólo tuvo que empujar el esférico dentro de la portería para cerrar el marcador y partido. Destacar el debut de Saskia, la jugadora alemanda firmada por el CFF Albacete que entró en el lateral derecho para sustituir a Noe tras un golpe recibido.

Con este resultado sigue imbatido en casa el CFF Albacete y continua a tres puntos del líder Sporting Plaza Argel, con grandes aspiraciones a estar en lo más alto de la tabla al final de la temporada.

Alineación CFF Albacete: Silvia, Noe (Saskia), Barri (Marta), Parre, Ani, Mara, Buri (Vero), Bea, Angelita, Yoli (Memi) y Ester.