Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 30.11.2014

Carlos J. Campos.

Mañana de perros en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, con frío y sobre todo una fuerte lluvia, que condicionó por completo el partido. El Espanyol, equipo situado en puestos de copa del rey, visitaba a las albaceteñas después de dos victorias consecutivas, pero vería cortada su racha.

Empezó mucho mejor el equipo de Mila, y en apenas 3 minutos de partido ya había llegado al área rival en varias ocasiones. Tanto es así que el 1-0 no tardó en llegar, en un balón que controlaba Alba se quedaba mano a mano con la portera españolista que conseguía despejar, pero el rechace lo cogía María que con un tiro ajustado al palo marcaba. Poco después, en el 11’ Elena con el pie despejaba un disparo cruzado en el intento de las visitantes por hacer la igualada.

Dominaba más el Funda y en el 17’ el árbitro le anulaba un gol a Tere por falta en el salto a saque de córner. Con Vane y Marina Martí entrando bien por banda y Marina y Leles con el control del mediocampo, las albaceteñas conseguían hilvanar buenas jugadas como la del segundo gol.

En el 44’ una gran jugada con pared al primer toque entre Costa y Marina Martí acababa con un gran centro que se le escapaba a la guardameta y Alba atenta al rechace metía la puntera para hacer el 2-0. Y en el último suspiro de la primera parte llegaba el gol del Espanyol, en una falta lateral, el balón se quedaba muerto en el punto de penalti y Bárbara a la media vuelta batía a Elena dejando todo por decidir para la segunda mitad.

Después del descanso la primera clara fue para el Espanyol con una doble ocasión, primero era el pie de Elena y en el rechace, el larguero los que impedían la igualada. El césped cada vez estaba un poco peor con más charcos en algunas zonas y el balón no circulaba tan fluido. Pudo sentenciar el Funda con una ocasión de Alba, y luego con 2 ocasiones de Marina Martí, primero con un disparo raso y posteriormente con un disparo que como en el segundo gol se le volvió a escapar a la portera visitante pero sobre la línea consiguió cogerla.

Acto seguido, fue a Elena a quien el campo le jugó una mala pasada, cuando iba a despejar un balón con el pie falló pero la delantera españolista algo escorada y a puerta vacía no consiguió marcar, corría el minuto 83’, hasta el final lo intentaron las visitantes y al Funda se le veía un poco cansado, un par de saques de esquina en el descuento sembraron la intranquilidad en las albaceteñas pero lograron defender el 2-1.

Con éstos 3 puntos, el Funda sube un puesto y se sitúa el 12º con 8 puntos, 3 por encima del descenso de cara a la próxima salida la semana que viene contra el Valencia 2º clasificado.

Jugaron por el Fundación Albacete: Elena, Costa, Tere, Miri, Gloria, Leles, Marina, Vane (Ali 70’), Marina Martí (Irene 93’), Alba y María (Mushu 87’).

Goles: 1-0 (min.6) María. 2-0 (min.44) Alba. 2-1 (min.45+1) Bárbara.