Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 30.11.2014

Venció el Alba en Barcelona (1-2) remontando el partido en los últimos minutos, con goles de Keko y de Samu. Los de Sampedro cuajaron un partido serio en todas las facetas, pero sobre todo en defensa, donde tan solo Adama Traoré consiguió despuntar de entre los blaugranas. Con esta nueva victoria, los de Sampedro acumulan ya cuatro victorias, dos partidos consecutivos ganando, y sobre todo la suma total de 14 puntos.

No pudo repetir once el técnico gallego del Albacete, si exceptuamos que el único cambio respecto a la victoria ante Osasuna de hace siete días fue en el lateral diestro, con Carlos por el lesionado Antoñito. El resto, los mismos que vienen siendo habituales con el de Vilagarcía de Arousa. Enfrente estaba un filial, como el del Barça B, peligroso en ataque y débil en defensa. César Díaz nada más comenzar el encuentro tendría la primera, al zafarse de una línea defensiva culé muy adelantada. El disparo del de Villamalea se iría rozando el palo derecho de Ortola, guardameta azulgrana. Los de Eusebio Sacristán responderían con una gran jugada personal de Adama Traoré, pero su lanzamiento se iría alto.

Tras unos minutos de ida y vuelta, el encuentro se calmaría un poco, ya que el filial azulgrana comenzaría a tener la bola, a cuidarse en defensa y sobre todo a servir balones a Adama. El del L’Hospitalet tendría una nueva ocasión en el 15’, cuando conseguiría zafarse primero de Nuñez y después de Jorge Díaz, yéndose con potencia física y centrando para que, Gumbau libre de marca estableciera el primer tanto del partido.
Quebradero total para la defensa manchega en general y, Nuñez en particular. El jugador de origen camerunés hizo y deshizo cuando quiso por su banda, con una defensa manchega bien posicionada pero que ante el poderío físico del culé, poco o nada podían hacer.

Tras el gol local, los manchegos se hicieron dominadores del encuentro, ya que el Barça dejó el mando del encuentro a los de Sampedro, quienes tuvieron ocasiones de igualar y, de adelantarse. Pero ni César Díaz, ni Rubén Cruz, ni tampoco Cidoncha estuvieron hábiles para igualar una contienda que, con mucho sacrificio estaba dominando el Alba.

Tras el tiempo de asueto, donde no hubo ningun cambio, los de Luis César Sampedro siguieron llegando al marco de Ortola. César la tendría al minuto de la reanudación, pero como ocurriera en la primera mitad, el cuero se marcharía rozando la madera de los locales.

Transcurridos apenas cinco minutos de la reanudación, comenzaría a diluviar sobre la ciudad condal, haciendo complicada la práctica del fútbol. Incluso, pasados los minutos se iria la luz de una de las torretas del miniestadi, cuestionando el trencilla a los capitanes si querían seguir disputando el encuentro pese a la falta de luz.

Con todo y con ello, siguió diluviando sobre el miniestadi, acomplejando más y más la disputa del encuentro entre Barcelona y Albacete. Intentaría variar el rumbo de partido el técnico gallego del Albacete, dando entrada primero a Chumbi, y después a Keko, si bien la práctica del fútbol sobre la ‘piscina’ hacía todo mucho más complicado.

Mucho músculo hubo en el transcurrir de minutos, con un posible penalti no señalado a Jorge Díaz y, viendo los aficionados blancos como su equipo era dueño y señor de un encuentro que, incomprensiblemente el Alba no iba venciendo.
Cada balón, cada jugada, cada segundo estuvo condicionado por la lluvia, sobre un césped que no aguantó el ‘chaparrón’. Y fruto de ese condicionante sobre el que jugaban ambos equipos, llegaría el empate, obra de Keko en el 82’. Error de la defensa blaugrana que propició que el ex del Catania marcara el tanto que durante tantos minutos había buscado el Albacete.

Pero no quedaría ahí el ímpetu manchego, ya que en el 88’, Samu haría segundo, merced a un nuevo error en la zaga blaugrana y, aprovechado por el conquense. Increíble pero cierto, el Alba, colista, remontaba en apenas 8 minutos ante, sin duda alguna, un grandísimo rival.
El Alba, serio en defensa superó al Barça B en apenas ocho minutos, mereciendo con todo honor la trabajada victoria por un gol a dos. Segunda victoria así, que hace que los blancos sumen su cuarta en toda la temporada y sumando 14 puntos.