Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 30.11.2014

Con un resultado final de 4 a 2 en el electrónico, los de Domingo Cuartero vuelven a la senda ganadora después de dos derrotas dolorosas. Los alcarreños, a pesar de su situación clasificatoria y de su escaso plantel, han sido un digno rival que ha peleado por llevarse algo positivo. Los locales jugando en momentos a buen nivel finalmente consiguieron doblegarlos.

El encuentro empezaba con la nota positiva de la vuelta a la portería de Santi, que debido a problemas en el codo, hizo que se perdiera la cita con Pozuelo. Los minutos iniciales fueron de tanteo, los de Ismael Mínguez comenzaron muy bien posicionados en una defensa cerrada. Hasta el ecuador tan solo hubo un par de ocasiones por el bando albaceteño, una primera, en el 3 que Juanfran manda arriba y otra donde el portero Alberto Tornero realizó una buena intervención. El punto de inflexión llegó justo en el 10, primero Sapo fallaría un uno contra uno con el guardameta guadalajareño, acto seguido precisamente se desquitaba de la ocasión perdida haciendo el primero con un tiro potente desde la frontal. El Alba se sintió cómodo en los momentos sucesivos con la ventaja en el marcador. Pero el Guadalajara se estiró para tratar de poner de nuevo la igualada, algún intento de Javi Ugarrio (el mejor de los visitantes) fue lo de los más peligroso. Antes del intermedio, Rafa ampliaba distancia en el luminoso después de una buena jugada colectiva.

Tras el tiempo de descanso, los alcarreños buscaban meterse de nuevo en el encuentro. Davicín marcaba el primer tanto visitante para poner pimienta al duelo. Acto seguido, los de Mínguez pudieron empatar pero Guillermo, que había entrado en el descanso, atajó bien la situación. A partir de entonces, los albaceteños empezaron a tocar para cansar al CDE Guadalajara. Fruto de ello, llegaron un buen número de ocasiones como una de Sapo en el minuto 24 que acabó en la madera. El buen juego propició que Toni Blázquez hiciera el 3-1 en el 28. Diego Yeste, poco después, a punto estuvo de hacer el cuarto. El gol que cerraría la cuenta albaceteña sería de Juanfran, un auténtico trallazo por toda la escuadra. El Guadalajara lo intentaría en los instantes finales embotellando a los locales mediante portero-jugador pero tan solo sirvió para que Ugarrio maquillara el resultado.

La próxima semana no hay jornada por descanso por el puente de la Constitución. Será dentro de 15 días cuando el Albacete FS cierre el año visitando la cancha del líder, el Aguila FS.

ALBACETE FS: Santi, Diego Yeste, Juan Carlos, Juanfran, Miguel Martínez, Chema, Sapo, Toni Costa, Rafa, Guillermo y Toni Blázquez.

CDE GUADALARA: Alberto Tornero, Davicín, Miguel, Carlos Alonso, David, Javi Ugarrio, Óscar y Zamorano.

1-0, min 10, Sapo.
2-0, min 19, Rafa.
2-1, min 21, Davicin.
3-1, min 28, Toni Blázquez.
4-1, min 35, Juanfran.
4-2, min 37, Javi Ugarrio.