Análisis del rival: el Real Zaragoza

Numerosas bajas en defensa y la medular

En una jornada atípica, ya que jugamos en lunes, nos visita el Real Zaragoza un equipo que en lo institucional está metido de lleno en problemas con Hacienda pero que ha sabido canalizar y centrarse en lo meramente deportivo, hasta conseguir situarse en posiciones de play-off de ascenso a Primera.
Aunque todo no ha sido un “camino de rosas” ya que la pasada semana ha cambiado de entrenador tras la destitución de Víctor Muñoz. Ahora es el serbio, Ranko Popovic el que ocupa el banquillo del conjunto maño.
En cuanto a resultados, el conjunto aragonés acumula 23 puntos con: 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas.
¿Cómo juega el Real Zaragoza?
Han apostado durante esta temporada por el 4-2-3-1 donde Ruiz de Galarreta y Dorca, que no jugará por sanción, llevan la manija del equipo, por lo que Mario Ortiz y Portu van a tener trabajo con el jugador vasco. Al igual que ocurriera con el Barcelona B, el conjunto maño presenta unos espectaculares números en ataque con 24 goles, que le hacen ser el equipo más goleador junto a Girona y Las Palmas, en parte gracias a los 10 goles de su pichichi Borja Bastón; y también al tridente que le precede con Pedro y Javi Álamo en las bandas y Eldin en la mediapunta, mucho peligro en esta segunda línea.
En defensa su bagaje es preocupante con 22 goles encajados. Este es el talón de Aquiles del Zaragoza, que sigue sin encontrar a la pareja de centrales idónea, y más si cabe para este partido, que cuentan con las bajas de: Mario Álvarez, Rubén González y Vallejo por lesión y Cabrera por sanción. Ranko tendrá que hacer malabares en esta línea y buscar el jugador que acompañe a Lolo aunque lo más probable es que sea Diogo.
Con todo ello, el Albacete tendría que presionar la primera salida de balón del conjunto maño y salir rápido a la contra aprovechando la velocidad de César Díaz y la lentitud de la defensa zaragocista.
Posible 11 del Real Zaragoza
Whalley; Fernández, Diogo, Lolo, Diego Rico; Ruiz de Galarreta, Basha; Álamo, Pedro, Eldin y Borja Bastón.

 

Por Felipe Merino (@futbolsegunda)

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario