Así transcurre la temporada por nuestro próximo rival en liga

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 10.12.2014

Bajan revueltas las aguas por Mendizorroza. Las últimas derrotas han escocido y mucho en una afición vitoriana que ve cómo el “Glorioso” ha pasado del cielo de vencer en el Villamarín a cosechar tres derrotas consecutivas – Numancia, Espanyol en Copa y Ponferrada-. El crédito de Alberto López parece acabarse y quién sabe si una derrota ante el Albacete podría sellar su caída.

El Deportivo Alavés, que perdió a dos de sus mejores hombres este verano, Guzmán Casaseca –actualmente en la UD Las Palmas- y sobre todo, Borja Viguera, pichichi albiazul la pasada temporada, no ha conseguido los números que se esperaban en este inicio de campaña. Los jugadores babazorros acumulan un bagaje de 4 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

Si bien es cierto que las victorias han sido ante equipos en teoría superiores al cuadro albiazul, Osasuna y Betis, las dos derrotas y cuatro empates consecutivos en este mes de noviembre unidas a los empates con los recién ascendidos, Leganés, Llagostera  y Racing han dejado al Alavés más cerca del descenso que del objetivo –excesivo según mi punto de vista- de alcanzar el play off esta temporada.

Pero si hay algo que preocupa durante las últimas semanas a los aficionados vitorianos es la falta de gol en Mendi. El Alavés no marca en el estadio del Paseo de Cervantes desde la jornada 11 que empataron ante el Alcorcón. Este aspecto puede ser beneficioso para los de Luis César, puesto que si se adelantan en el marcador, la puntería babazorra está un poco desviada, hecho por el cual solamente han conseguido dos victorias caseras, ante Sabadell y Lugo.

Lo que es seguro es que pase lo que pase durante el partido el Albacete va a tener enfrente al jugador número doce. La afición alavesista, una de las mejores ya no de la categoría de plata, sino del fútbol profesional, intentará llevar en volandas a un equipo que  lo necesita más que nunca.