Del Carlos Belmonte al teatro: incidente en Gol Sur

Caza de brujas en el fútbol

El desafortunado suceso de Madrid Río, unido al afán de protagonismo de alguno de los máximos representantes del fútbol español, está llevando a una situación nunca vista en el deporte rey. Como quien quiere ponerle puertas al campo, el presidente de la LFP, Javier Tebas, ha decidido inicar una cruzada que parece abocada al fracaso por lo inexplicable de la misma: acabar con los cánticos despectivos en los campos.

Desde esta jornada se buscarán oyentes en todas las gradas para poder encuadrar los diversos cánticos habituales del fútbol en “insulto”, “grito intolerante” o simple animación. Se trata de una auténtica caza de brujas que, además de su dificultad para ejecutarla, cuenta con pocos adeptos entre los seguidores habituales de los equipos.

Algo así pasó este lunes en el Carlos Belmonte. La Grada cantó “vámonos al teatro” en respuesta a esta disparatada medida y poco después un aficionado de gol Sur tuvo que ver cómo un vigilante de la seguridad privada del club le señalaba ante agentes de la Policía Nacional por haber insultado al árbitro. Como si hubiera sido el único o ésta fuera la primera (o última) vez que esto sucede. El incidente no fue a mayores no sin la sorpresa de una grada que ya no sabe si estaba en un partido de fútbol o en una academia de buenos modales.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 Comentarios en Del Carlos Belmonte al teatro: incidente en Gol Sur

  1. Que poco le queda a esto del futbol.
    No contentos con ponernos horarios vergonzosos, y haciendo lo que les de la gana para sacar unos euros por las televisiones, ahora han decidido acabar con nosotros del todo.
    No veo el mal que puede hacer un aficionado en decir “arbitro cabrón”, a mi me enseñaron a no decirlo, pero es futbol, y todo se queda en un terreno de juego. Es una vergüenza lo que están intentando hacer.
    Gracias a Dios, podemos decir que el Albacete en ámbito de afición es ejemplar, y resulta vergonzoso, que a aficiones ejemplares se les persiga.
    Ojalá y esto cambie, aunque no se como.
    Aúpa Alba

  2. Imposible contener, en ocasiones, la rabia, cuando ves que un arbitro abusa de su autoridad, cargandose un partido, sobre todo, cuando juegas en casa, en los partidos hay un delegado que vigilan las actuaciones arbitrales, aunque no se hasta que punto se castigan a los arbitros que cometen varios errores en un partido.
    Buen arbitraje=aficion tranquila.
    Y nosotros somos una aficion ejemplar, aun sintiendo en las costillas los arbitrajes mas duros.

  3. Al fútbol se va a divertirse y se te apetece a animar a tu equipo, pero en modo alguno se va a faltarle al respeto a nadie. Las medidas me parecen muy bien y quien las critica está contribuyendo en menor o mayor grado a la violencia en el fútbol.
    Las tradiciones o costumbres como insultar al arbitro, o a quien sea, deben ser eliminadas pues por el hecho de ser una costumbre no marca que sea correcto.

Dejar un comentario