Derrotas del Waterpolo Albacete en el final de año

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 24.12.2014

Intenso fin de semana para el Club Waterpolo Albacete ya que tuvo que disputar dos jornadas consecutivas de la liga de división de honor de la comunidad valenciana.

En la jornada del sábado los albaceteños recibían al Waterpolo Petrer, un equipo experimentado y asentado en la categoría. Los jugadores manchegos saltaron al agua faltos de intensidad y ritmo, casi dormidos, lo que propició fallos de marcaje que los alicantinos supieron aprovechar para acabar un primer cuarto a favor de 0 goles a 2. El segundo cuarto siguió con la misma tónica, incluso por momentos la desventaja se incrementaba para terminar el cuarto  2 a 5 a favor de los visitantes. Ya con la losa de esta desventaja y en el tercer cuarto aparecieron los primeros conatos de buen juego de los albaceteños llegando a tener una jugada de superioridad que de materializarla se hubiesen podido meter de lleno en el partido, pero ni si quiera se llegó a jugar ya que fue robada por los alicantinos. Así las cosas el Waterpolo Albacete no consiguió disminuir la diferencia en el marcador y ya en el último cuarto los alicantinos temporizaron el juego a su favor para llevarse el encuentro por 13 goles a 10

En la jornada del domingo, los equipos masculino y femenino recibían a los líderes del campeonato, el Waterpolo Turia, filial del equipo que milita en Primera División Nacional Masculina. Los valencianos llegaban invictos, contando con varios jugadores con experiencia en división Nacional y claros favoritos para alzarse con el título liguero.

Comenzaron las chicas, y se notó que nunca se habían enfrentado a un rival de esas características. El primer cuarto se resume en balón perdido por las albaceteñas, gol a la contra de las valencianas. El entrenador albaceteño pidió rápidamente un tiempo muerto para intentar parar esta sangría, que acabaría con un contundente 1 a 6 en el primer cuarto, y lo consiguió en el resto del partido, con parciales de 2 a 1, 2 a 2 y 2 a 3, pero el pésimo arranque del partido condenó a las albaceteñas, que tienen que sacar en claro que para hacer algo en este deporte, tienen que tener un mayor físico de natación. Aun así, en varias fases del partido, se consiguió realizar un buen juego interior, que originaría numerosas superioridades y varios goles en la boya, de lo poco positivo que se puede sacar del encuentro. Ahora toca mejorar, y conseguir que la intensidad con la que se jugó a partir del primer cuarto ante este gran equipo.

Tras la contundente derrota de las chicas, tocaba el turno a los equipos masculinos, que disputarían un grandísimo encuentro, con un Waterpolo Albacete enchufadísimo, intenso en defensa, con gran ritmo en ataque y demostrando que el equipo puede realizar un waterpolo de gran nivel. Gracias a ello los albaceteños se impusieron en el primer cuarto con un contundente 4 goles a 2. El segundo cuarto sería igual de bonito ,con los manchegos volcados en la portería visitante, sacando jugadas de superioridad y materializando las tal cual se instruían por parte del míster albaceteño. El Waterpolo Albacete estaba dando la campanada, dominaba todas las facetas del juego ante el líder e incluso desperdició un penalti para poner 5 goles de ventaja y encajó un gol a falta de 1 segundo para el descanso. Llegaba el final del cuarto con un tanteo a favor de 7 goles a 5, pero la segunda parte del encuentro fue una debacle total donde a los continuos fallos defensivos se le unió al mayor físico y calidad de los valencianos que arrasaron con un contundente parcial de 1 gol 5, dando la vuelta al marcador y llegar al última cuarto con un tanteo de 8 goles a 10 a favor del Waterpolo Turia. El golpe asestado fue total al inicio del último cuarto con tres tanto encajados en el primer minuto, se agotó la energía, se acabó la defensa y el partido. Se notó el esfuerzo invalido del sábado, los jugadores estaban extasiados, los goles llegaban de forma continua y el equipo tuvo que terminar el encuentro tirando de la cantera que dio la cara ante tal duro rival y deseando que colegiado pitara el final del partido. Final derrota amplia ante el líder por 9 a 17.

Tras estas dos jornadas el Waterpolo Albacete se sitúa en la parte baja de la clasificación, fuera de los puestos de descenso aunque con sensaciones encontradas capaz de lo mejor y lo peor.

Tras el parón navideño los albaceteños comenzarán el 2015 viajando a Valencia para enfrentarse ante el Waterpolo Politécnico Almaserra rival directo en la lucha por la permanencia, y las chicas viajarán a Almansa para enfrentarse en el derbi albaceteño de la liga valenciana.