Desde el año 1955 el Alba no se iba a Navidad como colista de su categoría

Datos de @Albahistorias

La cuenta de twitter dedicada a datos históricos del Albacete Balompié, informaba este domingo que una vez que los de Sampedro certificaban su última posición para terminar el año 2014 tras caer en casa contra el Llagostera, se rompía un dato que desde diciembre de 1955 no se daba: que el Alba llegue a Navidad como último de su categoría.

La última vez fue en la citada temporada 1955/56, la anterior data de la 1950/51 que acabó con el descenso de Segunda y ya no había habido más veces, hasta ahora. Es decir, será la tercera vez en toda la historia de la entidad que el Alba se coma las uvas como colista.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

17 Comentarios en Desde el año 1955 el Alba no se iba a Navidad como colista de su categoría

  1. No, mejor ser una afición conformista, que aplaudiremos cuando el equipo juegue mal y alabaremos la labor del míster cuando vemos que por mucho que lo intenta no da con la tecla. El problema es que a la afición del Alba ya le han dado muchos palos en el pasado, muchos “esto lo sacamos adelante” cargados de optimismo y que han acabado con descensos y decepciones. Y otra cosa, mucho me preocuparía yo si esos que pitan y se enojan al ver con impotencia que su equipo no levanta cabeza no celebran por todo lo alto los goles de su equipo, porque será señal de que el Alba les es indiferente, y eso sí que es preocupante. Queda liga y todos queremos pensar que el Alba se salvará, pero si el equipo transmite que no cree en sí mismo, cómo se puede esperar que crea la afición en el equipo? Aúpa Alba!

  2. No quiero ser un tio optimista, ciego.
    Pero sigo teniendo fé en este equipo.
    Por lo de mi himno, no te preocupes face, sé que a ti no te gusta, no creo que lo pongan mas, de echo hoy no sonó, al igual que la grada animacion. Nada sono hoy, ni el Albacete.
    Sin embargo no pierdo la esperanza, pues veo un buen equipo.

  3. Lo que está claro es que cada uno comenta lo que le da la gana, cuando le viene en gana y de la forma en le que le da la gana. A mi no me va a decir nadie es lo que tengo que decir ni de la forma de hacerlo, ni le voy a reprochar a nadie que alabe o critique lo que le apetezca. Eso sí, lo hago, lo hacía y lo haré en cualquier categoría en la que el Alba esté porque seguiré sacando mi abono año tras año, hasta que palme. Que palme yo, el Alba palma sin parar, jajaja.

    • Haz lo que consideres oportuno pero deja de dar lecciones que por tener un master en lo que sea, no quiere decir que seas buen profesor, sólo que tienes esos conocimientos, pero quizá ni p… idea de compartirlos ni enseñarlos. Serás el más fiel abonado o socio, pero tu ejemplo de aficionado, perdóname, pero por las cosas que te leo, NPI. De todas formas lo que tu dices, cada cual hace lo que le parece, igual que tu y que yo, pero abstenerse de dar lecciones es bueno cuando ni eres un ejemplo de ellas ni sabes darlas. Te deseo lo mejor y Aúpa Alba!!!

  4. En eso llevas razon, face. Cada uno tiene el derecho a tener una opinion, te pido disculpas por si he podido ofenderte en mi opinion. Sin embargo , te has defendido atacandome, diciendo que la esquela era mi himno. El himno que hice puede gustar poco o nada, pero lo que si sé es que detras de el hay muchas ilusiones puestas, no soy cantante ni soy compositor, la voz que se oye en la cancion esta puesta con el corazon.
    Solo con el echo de llegar a mi casa y escuchar a mi hijo…”Papa, ponme el himno” me sobra. Me da igual si el Albacete la pone o la deja de poner en el campo, aunque cuando te prometen que la van a poner en el Carlos Belmonte durante todo el año y luego no cumplen con su palabra, pues, te deja un poco ninguneao animicamente. Sin envargo sigo animando aunque pierda.

  5. AND, dices que llevas 36 años de abonado, a esto le sumamos mas o menos unos 10 años mas y en total son 46 años que es los que tienes mas o menos, con esa edad deberias dar ejemplo a los mas jovenes de como es ser un buen aficionado apoyando en los momentos mas duros (y mas con todo lo que has visto y vivido en descensos ascensos etc), y no criticando a todo el mundo hasta mofándose de un himno que ha echo un aficionado de tu club, enserio tienes esa edad? pues no lo parece.
    seguro que eres unos de esos come-pipas toca-pelotas que tienes detrás en las gradas que pone a caldo desde el utillero al recoge pelotas, pero cuando marca gol el alba le dice al de al lado que bueno es el jodio si ya te lo estaba diciendo yo que era un maquina.
    asik perdona que te de un cosejito por si te lo tomas a mal, deja de fardar de tus años de abonado y enseña a los demás como a apoyar al equipo.

    • ¿Qué pasa, es que los come-pipas, toca-pelotas no tienen el mismo derecho que tú a ir a donde les salga los coj….? Yo como lo que quiero y toco lo que quiero y por eso no soy ni mejor, ni peor que tú; soy uno mas. Los recoge pelotas y los utileros son personas que hacen su trabajo y les tengo mucho respeto. Cuando marca el Alba me alegro exactamente lo que tú, ni mas ni menos y cuando pierde me sigue jodiendo como siempre. No fardo de los años de abonado y por último te diré que no soy nadie para enseñar a nadie a apoyar al equipo. A mi no me enseño nadie; se aprende solo y se lleva dentro. No me digas que debo dar ejemplo a nadie porque nunca he insultado a nadie en un campo de fútbol, ni jugadores, ni entrenadores, ni árbitros, ni linieres. Eso queda para otros que quizá con un ordenador delante se comportan de otra manera.

Dejar un comentario