Deuda con Hacienda, embargos… la situación que existe a día de hoy en el Alba

Embargados los ingresos

Fue la noticia extradeportiva de la pasada semana: Hacienda embargaba los ingresos del Albacete Balompié para cobrarse los 800 mil euros que el club le debe en concepto de IRPF. Pese a todos los esfuerzos dedicados desde la entidad para ofrecer propuestas de pago razonables y garantizadas, Hacienda ha optado por esta salida que, sin embargo, no intranquiliza demasiado a la directiva del Alba. El Consejo que preside José Miguel Garrido había propuesto a Hacienda pagar en un único pago la mitad de los 800 mil euros ahora, y lo restante en un plazo de nueve meses y garantizado con un aval bancario. Sin embargo, esto tampoco ha sido aceptado y se ha llegado a esta situación cuyo transcurso a lo largo del tiempo explica así el presidente:

Generamos en los últimos tres años una deuda por estar en Segunda B, al entrar nosotros hicimos una propuesta razonable para afrontarla. Este año hemos negociado, con la Seguridad Social alcanzamos un acuerdo que estamos cumpliendo, con la Agencia Tributaria y en otros conceptos hemos alcanzado algunos acuerdos, pero Hacienda es nuestro principal acreedor. Hasta septiembre negociamos en Albacete y Toledo, pagamos el concurso y estamos al día de pagos, pero luego nuestra deuda pasó al grupo de grandes contribuyentes en Madrid como el resto de clubes de fútbol. En octubre propusimos algo muy razonable, dejar pagado todo el IRPF en apenas 9 meses pero el acreedor decidió hacer ejecutiva su deuda y reclamar el pago vía embargos de nuestros ingresos. Es una opción que tenían y nosotros hasta finales de enero intentaremos llegar a un acuerdo y si no, cumpliremos con la ley. Habrá que ver si un juzgado determina que una sociedad que afronta y garantiza pagos esa empresa debe ir a liquidación.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en Deuda con Hacienda, embargos… la situación que existe a día de hoy en el Alba

  1. Parece que puede ser viable la salida económicamente conforme lo plantea el club, pero hacienda mira la tabla de clasificación y ve que el Alba está el último y que si baja no podrá pagar de la forma que plantea el club. Yo creo que ese es el tema, la desconfianza simple y llana. Si cualquier empresa se va al hoyo por no pagar sus impuestos, un club de fútbol que es una SAD, debe ser igual aunque represente sentimientos diferentes en una población que se identifica con el como propio y que lleva su nombre por otras ciudades. Aúpa Alba.

Dejar un comentario