El Albacete Basket despide el año con una gran victoria en Azuqueca (52-80)

Juan Luis Serrano / Albacete Basket

Último partido del año para el Albacete Basket en su visista a Azuqueca de Henares, consiguiendo una cómoda victoria por 52-80 donde los albaceteños estuvieron por delante en el marcador durante todo el partido

Abrió el marcador Andrew Ferry con un triple y le siguió inmediatamente James como en un adelanto de lo que finalmente iba a ser el partido. El Azuqueca, mermado por las bajas, no fue finalmente rival para un Albacete Basket que en la primera parte tuvo que competir pero en la segunda dio un auténtico recital de baloncesto.

La primera diferencia de 7 puntos mostraba un equipo verde cómodo sobre el Pabellón Municipal de La Paz de Azuqueca de Henares. Diego Fox y Juan Carlos Vilches muy atentos en defensa también propiciaban buenos contraataques.

En la primera manga los alcarreños a base de unas cuantas de buenas defensas parecían cerca de meterse en el partido, llegando casi a igualarlo pero sin estar nunca por delante. Entonces apareció James que anotó por dos veces seguidas y un Sandro Gacic que en las últimas citas muestra un exponencial crecimiento como jugador.

En el segundo cuarto Gálvez puso en cancha a Diego, Manolo Blázquez que lo dio todo a pesar de jugar con molestias en su tobillo, Johnny Gray, Mario Álvarez y RJ Slawson. Todavía en el segundo cuarto Azuqueca mostró en algún momento poder haber plantado cara, pero cada vez que se acercaba, con triples de Ferry y Sandro desde 8 metros además de RJ, dueño de la pintura y el rebote, los albaceteños apretaban el acelerador en una segunda manga a rachas, pero siempre con los verdes en franquicia.

La segunda parte fue un absoluto recital. Comenzó con dos minutos de correcalles en que nadie conseguía anotar. Slawson reboteaba y taponaba. Una gran asistencia de Gacic a RJ abría por fin el tanteador del tercer cuarto con un 2+1. Con un James en su mejor partido como verde, el Albacete Basket seguía abriendo la ventaja. Hulbin de 3 ponía el 34-54. Era el mejor parcial de los albaceteños con un 15-0 endosado a Azuqueca que en la tercera manga se quedó en la pobre cifra de 7 puntos.

En el último cuarto a pesar de la ya gran ventaja sin relajación, Sandro, Diego y Slawson, el rey del rebote. Hulbin la metía de todas las suertes. RJ y James se colgaban del aro y Manolo, Johnny Gray y Diego firmaban triples que ponían la rúbrica a un encuentro que sólo existió en la primera parte. Final 52-80.

El hombre del partido Hulbin con 25 puntos y 10 rebotes. 2 tapones le adornaron. RJ 16, otros 10 rebotes y 7 faltas que forzó. Johnny y Ferry también acabaron con buenos números anotadores, con 10 y 7 por cabeza.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario