El Albacete Basket retoma la competición con el derbi en Azuqueca

Fito Díaz

El Albacete Basket vuelve a la competición en la que supondrá novena jornada de liga y última antes del parón navideño. Los albaceteños quieren rubricar el inicio de temporada con una victoria ante el Azuqueca, que les afiance como candidatos al playoff a final de temporada, en un curso en que el Grupo B de liga EBA está mostrando mucha más igualdad que en temporadas anteriores.

Para poder soñar con irse incluso al descanso invernal en puestos de honor todo pasa por ganar en casa de un siempre complicado Alza Basket Azuqueca, en el que históricamente ha sido siempre uno de los derbis regionales de mayor rivalidad.

El conjunto alcarreño no ha comenzado especialmente bien este año la competición. Aunque a estas alturas nada se pueda aventurar de dónde estará cada equipo al fin de la competición, todo un clásico como Azuqueca coquetea a estas alturas con las posiciones bajas del descenso, úndecimo clasificado; aunque eso sí, con un partido menos: el que deberá enfrentarle a Estudiantes. Hasta el momento, 4 derrotas y 3 victorias. El Albacete Basket llegará al Pabellón de La Paz con la intención de hacer algo más de sangre en la herida.

Los hombres más importantes del Azuqueca son Álvaro Rojas, que promedia 9 puntos por encuentro, Michael Adam Murray con 16 y 5 rebotes y Carlos García Galán, con 11 puntos y otros tantos balones capturados por encuentro. Los albaceteños también tendrán que estar pendiendes de jugadores como Senghor o El Salmak, que quizá se esperaba más de lo que hasta ahora vienen aportando.

El Albacete Basket por su parte ha trabajado durante la semana con normalidad y alta intensidad. Será duda por molestias que no revisten gravedad Manuel Blázquez, pero en condiciones normales nada le impedirá competir y por lo tanto la única baja de Gálvez será la ya conocida de Uge Gómez.

La cita en el Pabellón Municipal de La Paz de Azuqueca de Henares el sábado a partir de las 18:15 de la tarde.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario