El Zaragoza se le escapa vivo a un magnífico Alba (2-2)

Con lo atípico del horario, lo poco que un lunes de diciembre por la noche y su frío invitan a asistir al Belmonte, el campo albaceteño registró buena entrada para hacer de anfitrión al histórico Real Zaragoza, que ya pisara nuestro césped está temporada en Copa para caer eliminado.

Los hombres dispuestos por Luis César Sampedro para intentar repetir el signo de aquel resultado fueron Alberto en la puerta, Antoñito y Miguel Núñez en los laterales y Gonzalo y Pulido en el eje de la zaga. Llevando la sala de mandos los que ya van siendo habituales, Mario y Portu , en la izquierda el charrúa Díaz, Keko en carril derecho (el mejor hombre del partido de largo junto a Cidoncha en mediapunta), enganchando en la delantera con el otro Díaz, el albaceteño César.

Pero no comenzó bien tras los típicos minutos típicos de tanteo en que Keko intentaba alguna de sus internadas sin suerte el partido para el Alba. Los blancos llevaban y llevarían durante todo el partido la iniciativa, pero un córner servido por Cidoncha que Pulido no llega a rematar propicia una contra mortal que en el 7 por medio de Eldin (controlando presuntamente con la mano y con la ayuda del balón que rebota en Jorge) pone por delante a los visitantes.

El Alba no se amilanó sino que siguió creciendo y la buscaba sin parar. El centro de Keko en el 12 buscaba a Jorge Díaz, su inferior envergadura respecto del central aragonés le impidió llegar al remate. Alguna contra conducida por Cidoncha, que cada día está mas cómodo y brilla más en el equipo y Keko, con dos recortes dentro del área, que veía perderse su intento de pase de la muerte atrás en el 16 llevaban el peligro manchego a ráfagas al área aragonesa.

En el 33, lo que pareció a ojos de todo el respetable una claro penalty tras tocar el defensor maño con la mano ayudándose para despejar. Sin embargo el Alba estaba siendo superior y no se podía llegar al descanso al menos sin la igualada. Demostración de tranquilidad y templanza de Jorge Díaz colocandola de manera exquisita sólo ante el meta aragonés habilitado por un taconazo de etiqueta de Cidoncha. (1-1) Era el min 37.

De nuevo en el.41 se pidió penalty en la internada clara de Portu sobre la meta maña. Pareció claro. Antoñito en la nueva defensa del Alba es otro. Junto a Keko Gontán formaban una sociedad que firmaba diabluras. Lamentablemente sus centros no encontraban referencia en el ataque.

En estas andaba el Alba, cuando Mario intentaba montar el ataque, cuando el árbitro mando a ambos equipos a la caseta para el descanso del partido.

Tuvo la segunda parte como anécdota la vuelta de Jaime Romero, el canterano blanco al césped del Belmonte tras su aventura italiana y después por tierras andaluzas. Se estrenó en el partido propinando un curioso pescozón a Antoñito que le valió a la postre la expulsión al ver en esta acción la amarilla a los pocos segundos de saltar a la cancha.

El Alba tras la reanudación seguía siendo superior y especialmente por la derecha con los continuos intentos de Keko Gontán. Y tenía que ser él: En el 54, Antoñito se la pone en la banda para que el ex del Catania se faje con Diogo. Le gana la partida y esta vez su centro si encuentra el certero remate de Cidoncha a las mallas. El 2-1 sí hacia justicia a todo lo visto en el verde.

Pero las curiosidades del fútbol quisieron, caprichosas que en el 60 fuese precisamente Romero quien aprovechara su efímera participación en el partido tras el rechace de una mala salida de Alberto que, descolocado, no pudo impedir que el remate del canterano blanco entrase. 2-2 que Romero no celebró.

El fútbol, con media hora por delante, lo seguía poniendo el Alba. Keko, todavía sin suficiente fondo físico en el 65 tenía que dejar su sitio a Chumbi, que permutó su posición con la de César, cayendo este último a banda. En el 70 un buen centro suyo quedó sin rematador.

Y en el 73 el goleador Jorge Díaz dejaba su posición a Samu, voluntarioso. Romero, como adelantábamos, expulsado en el 75 por falta sobre Antoñito. El Alba quedaba con 15 minutos y el descuento, haciendo mejor fútbol y contra 10. Y la sensación de que el tercero habría de llegar.

Tiempo para Rubén que que ingresaría en el 77 por Mario para intentar dar más pólvora al ataque. Su remate buscaba puerta en el 84 pero fue interceptado a córner.

Los últimos momentos a pesar de ser de auténtico asedio blanco terminaron sin el premio esperado. Quizá en esta ocasión sólo sea de reprochar el extraño fallo en el segundo gol zaragozista. La sensación que el Alba dejó sobre el campo fue prácticamente impecable y de equipo muy por encima, ahora sí, de lo que la clasificación dice. El empate sólo se puede calificar de mal resultado por la tremenda superioridad blanca, pero es claro que algo definitivamente ha cambiado en este equipo que ya es absolutamente capaz de competir en la categoría y mereció claramente los 3 puntos en litigio.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 Comentarios en El Zaragoza se le escapa vivo a un magnífico Alba (2-2)

  1. El Zaragoza se ha escapado vivo de Albacete porque el Alba no tiene un portero en condiciones. Dos por malos y otro porque siempre está lisiado. Eso es lo que hace falta como el comer, un portero con un par de eggs. Víctor Valdés vente al Alba, jajajajaaaa.

  2. A mi, no me borraron la sonrisa en todo el partido, ni cuando marco el Zaragoza.
    Partidazo impresionante, aunque se vieron errores puntuales que pueden costar caro, como en este partido que se hubiera ganao de calle.
    Buenisima conexion, Antoñito con Keko, Nuñez con jorge.
    Un Cidoncha y Jorge Pulido cojonudos.
    Pero, estoy seguro que aun seremos mejores con Paredes y Garvey Ferreira.

Dejar un comentario