Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 14.12.2014

La Roda CF cosechó un punto ante la Balompédica Linense (1-1), agridulce dado el buen juego de los de Mario Simón en la primera parte y en el tramo final de partido con un hombre menos, pero positivo a tenor de que sigue manteniendo a los rojillos fuera del descenso, de que se sigue sumando en casa y ante un rival de la zona de play off, si bien el conjunto de Rafa Escobar no ha mostrado su mejor versión en la tarde de hoy.

Tras los minutos iniciales de tanteo, los locales se asentaron mejor sobre el rápido césped del Municipal merced a la lluvia que cayó toda la tarde. Espínola volvía a la medular, Javilillo y Ferrán Tacón daban mucha profundidad por las bandas y Samu, ex futbolista del equipo andaluz, tenía muchas ganas de cuajar una buena actuación.

El primer tímido disparo fue de Juanpe sin consecuencias para la meta rodense defendida por Montiel. Pero la primera gran ocasión fue de Samu, que se sacó un zapatazo que a punto estuvo de entrar por la escuadra de la portería linense. El guardameta Lolo Soler evitó el tanto con una gran intervención. Acto seguido, a la salida de un córner, un defensa bajo palos evitó el gol local.

A la media hora de juego llegó el 1-0 tras una jugada de Javilillo por la derecha cuyo centro fue rematado por Samu de cabeza, lejos del alcance del portero albinegro. El delantero murciano conseguía así marcar ante los que fueron sus compañeros la temporada pasada.

Los visitantes buscaban conectar con sus hombres más adelantados con balones largos y cambiando por momentos de posición a sus extremos Juanpe y José Ramón. Sin embargo, apenas lograban trenzas jugadas que llevaran peligro al área rojilla. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, la Balona estuvo mejor plantada sobre el terreno de juego. La velocidad, habilidad y calidad de sus extremos empezó a dar quebraderos de cabeza a los locales. Tras una jugada de Polaco por la izquierda, Canario se buscó el hueco desde la frontal para llevar las tablas al electrónico del Municipal. El duelo quedaba equilibrado antes de cumplirse la hora de partido.

Copi quedó prácticamente solo en el área, pero resbaló cuando podía tener una ocasión magnífica. En la recta final llegó la expulsión, quizá rigurosa, del futbolista Iván Rubio. Lo que parecía que podía desequilibrar la balanza, pero La Roda no sólo aguantó, sino que fue mejor que su rival en el último tramo de partido.

Con un empate justo finalizó el choque de la jornada 17. La Roda suma de esta manera 18 puntos, a uno únicamente del descenso. La semana próxima afrontará en Lucena el último partido antes de Navidad con la esperanza de lograr una victoria que impulsaría un poquito más a los de Mario Simón.

FICHA TÉCNICA

La Roda: Montiel; Pablo García, Garrido, Marcos Mauro, Ballesteros; Javilillo, Espínola, Abel Suárez, Ferrán Tacón; Iván Rubio y Samu. También jugaron: Mauri, Fran Adeva y Ramón.

Real Balompédica Linense: Lolo Soler; Manu, Olmo, Carlos Guerra, Polaco; José Ramón, Alberto Merino, Fall, Juanpe; Canario y Copi. También jugaron: Óscar Martín, Migue Montes y Ñito.

-Goles: 1-0 de Samu (30′). 1-1 de Canario (54′).

-Árbitro: Sánchez Seco (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas a Iván Rubio (28′ y 68′), Ballesteros (61′), Abel Suárez (81′), Espínola (83′) y Fran Adeva (89′). Por el Linense: Olmo (72′).

-Incidencias: 17ª jornada de liga en el grupo IV de 2ª B. Tarde lluviosa en el Municipal de La Roda. Unos 500 espectadores.