“Las cosas en casa, han cambiado” (artículo de opinión)

La Firma de Sergio López

Llevamos cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, Osasuna, Barcelona B , Levante en Copa y por último y más reciente, Zaragoza. El balance de los tres últimos partidos en el Carlos Belmonte es una estadística inimaginable hace un par de semanas, 7 puntos de 9 posibles. Estadística que podríamos hacer aún mayor, si sumamos la última victoria cosechada en el Mini estadi, 10 puntos de 12. Y es que las cosas han cambiado, han cambiado y mucho.

Recuerdo aquella lejana mañana de un 26 de Octubre de 2014. 8.040 personas acudíamos al Belmonte a ver un apasionante Albacete – Valladolid. Recuerdo que todo empezó muy bien con un gol de Rubén Cruz en el minuto 7. Todo parecía indicar que iba a ser una buena mañana de fútbol en el feudo manchego. Recuerdo que los pensamientos que pasaron por mi cabeza de una hipotética plácida mañana, se fueron al limbo con el aluvión de goles del Real Valladolid. Y es que en 10 minutos, el partido se puso 1-3. Recuerdo además un detalle que se me quedó grabado en la mente. Minuto 34 de la primera parte, y una cantidad, no muy numerosa eso sí, pero una cantidad de personas abandonaron sus butacas produciéndose discusiones entre los presentes. “Esta no es la afición del Albacete” gritaban unos… “Vaya afición” se oía desde otro sector del campo. Recuerdo la situación deportiva del club en esos momentos: Colista con 6 derrotas consecutivas y una moral por los suelos. Recuerdo, Recuerdo, Recuerdo.. Todos son recuerdos, y atrás quedaron esas situaciones embarazosas que no hacían otra cosa que echar más leña al fuego.

Este partido marcó un antes y un después en el desarrollo de la liga, pues es la última derrota que se recuerda en tierras albaceteñas. Necesitábamos la mejor afición, a la afición realmente del Albacete, y ésta respondió con creces, llevando al estadio más de 9.000 personas en el partido frente al Leganés. La cosa no se iba a quedar aquí, ya que el siguiente partido en el Belmonte también se dio una muy buena entrada de público. Y haciendo referencia al inicio de la firma, las cosas en casa han cambiado y mucho.

Pocos eran, pero ya no se oyen pitos en el Belmonte. Queríamos o querían, la destitución del entrenador y ahora TODOS lo alabamos por haber dado con la clave. El fútbol son momentos, al igual que una montaña rusa que sube y que baja y Luis Cesar todo parece indicar que ha encontrado la estabilidad en dicha atracción.
Las cosas han cambiado y mucho, el equipo no se rinde, los jugadores luchan cada balón con independencia del resultado y eso hace un par de semanas, no ocurría. Hablamos del maravilloso estado de forma de Portu o de Cidoncha, pero otro factor muy a tener en cuenta es la llegada de Jorge Pulido al centro de la defensa, jugador que aporta calma y seguridad.
“El Alba de antes no nos gustaba, pero lo seguíamos queríamos. El Alba de ahora nos encanta, y lo amamos.”

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comentarios en “Las cosas en casa, han cambiado” (artículo de opinión)

  1. Estando totalmente deacuerdo con tu articulo, sólo comentaré dos cosas:

    1. Dime que afición de España no pide el cese de su entrenador después de 7 derrotas consecutivas……es mas con 7 derrotas consecutivas, cualquie entrenador de España hubiese sido destituido si o si.

    2. Si esta primera etapa de liga lo hemos pasado mal, ha sido en gran parte por la tozudez del cuerpo técnico que no quiso reforzar la defensa, cosa que se ha visto que era totalmente necesario, es mas , si no es por la lesión de Israel, Pulido no hubiese venido, y la situación estaría mas complicada.

    A partir de aquí, yo soy el mas feliz del mundo con la recuperación del Equipo, al que quiero con locura.

  2. Tenemos dos fuerzas que nos ayudan a vivir: el olvido y la esperanza.(Vicente Blasco Ibañez).Entre estas dos fuerzas nos estamos moviendo esta temporada,el olvido de una mala planificación, no TODOS alabamos al entrenador y la esperanza de ver jugar algún día a Indiano y Diego Benito.La esperanza de recuperar el terreno perdido y entrar en la promoción de ascenso.

Dejar un comentario