Las notas de la primera evaluación en el Alba: los centrocampistas

Más competencia

puntos-centrocampistas

MARIO ORTIZ: 5

Es uno de los preferidos de Sampedro y de la afición, pero casi todos coinciden en señalar que puede dar mucho más de sí. Alguna que otra pérdida impropia de él, pases poco arriesgados… Mario es capaz de tirar de este Alba mucho más.

EDU RAMOS: 4

Curiosamente ha sido de central donde más ha gustado, pero Edu tiene algo que gusta mucho a Sampedro. Ha jugado mucho y sin destacar, parece haber ido cumpliendo. En todo caso se espera más de él, y ha tenido que soportar a la afición pedir a otro compañero.

PORTU: 6

El mejor del centro del campo en cuanto a carácter y ganas. Cuando el Alba no se llevaba ni una amarilla, ésa era solo suya. Pundonor y fortaleza, aunque con limitaciones que espera ir superando.

INDIANO: 4

Pocas oportunidades, la primera parte en Las Palmas lo sentenció. El Alba no cuenta con él pero la afición no quiere ni oír hablar de su posible salida. Lo hemos visto ser la sala de máquinas del Alba, con minutos podría ser otra cosa.

DIEGO BENITO: 4

En Liga prácticamente ausente, pero en los partidos de Copa ha demostrado que es el centrocampista que más clase tiene. Sampedro dice que es el más diferente de sus jugadores del centro, pero las cosas no salen y tampoco se recurre a él.

JORGE DÍAZ: 6

El máximo goleador del Alba y el único que ha jugado en todos los partidos de Liga. Incluso parece haber cambiado y ayuda más en defensa. Aun así podría mejorar en juego combinativo, lucha cuando el equipo no lleva el balón y eficacia en disparos dentro del área.

CIDONCHA: 4

Ha tenido dos actuaciones de notable en el Carlos Belmonte pero poco más; prácticamente ha estado desaparecido el resto de jornadas. Insuficiente bagaje para uno de los jugadores a los que más calidad se le presupone.

MOUTINHO: 3

No ha tenido demasiados minutos pero tampoco ha demostrado merecer más. Ha pasado más bien desapercibido y salvo una buena actuación contra el Levante, tampoco desde la grada se reclaman más minutos para él.

SAMU: 4

Necesitaba un partido como el de Barcelona, pero lo cierto es que el extremo podría haber aportado bastante más. Acabó la pasada temporada en un nivel muy alto y en Segunda se esperaba su explosión definitiva. De momento más bien discreto.

KEKO: 5

Todavía está tomando la forma tras salir de su lesión. Se nota que puede ser el jugador con más calidad del Alba pero no puede acabar desaparecido en las segundas partes. Tiene regate, velocidad y explosividad, es uno de los ídolos de la afición y uno de los pocos motivos para el optimismo hoy día.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en Las notas de la primera evaluación en el Alba: los centrocampistas

  1. Un poco riguroso en las aportaciones, bajo mi punto de vista, parecen notas de universidad. No estoy de acuerdo en absoluto en dar un 5 a Keko, creo que merece más, debido a que precisamente ha estado lesionado. Cidoncha creo que también merece el aprobado, al igual que Jorge Díaz, que le pondría un 7. Sin embargo, no tengo argumentos para poder valorar a Indiano, con lo poco que ha jugado, y ponerle un 4. Vamos a ser un poco más terrenales a la hora de valorar, sabemos que lo de Indiano no está bien, yo soy el primero en denunciar su marcha del club, pero está sentenciado y punto, no podemos hacer nada, estoy seguro de que si jugara sería con mucho el mejor del centro del campo, pero no ha jugado y me parece injusto darle un 4 de nota.

Dejar un comentario