Levante y Zaragoza piensan en el Alba

Los maños, eliminados de Copa

Los próximos rivales del Alba el viernes y sábado respectivamente, ya piensan en los manchegos. Los aragoneses, al no tener cita copera, pueden pensar ya en el encuentro del próximo lunes, toda vez que su rival, los eliminó el pasado mes de septiembre del torneo que han levantado hasta en seis ocasiones. El Levante por su parte, también comenzó la semana preparando la cita copera del viernes, lugar donde tienen grandes esperanzas depositadas tras el insípido arranque liguero, que incluso le ha llevado a destituir a su técnico.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

“El Real Zaragoza viajará, en principio, sin cinco piezas fundamentales en su estrategia defensiva al partido del próximo lunes en el Carlos Belmonte. Hay tres centrales lesionados (Mario y Vallejo cayeron en el partido ante el Numancia y Rubén en la visita del Betis a La Romareda) y uno sancionado (Cabrera). A ello se une la baja de Albert Dorca, el centrocampista más defensivo del equipo, que el pasado domingo vio su quinta amarilla y se verá obligado a cumplir un partido de sanción. Así que Ranko Popovic baraja varias opciones para recomponer su estrategia defensiva: que el central uruguayo consiga el perdón de alguno de los comités de disciplina; que uno de los lesionados, especialmente Rubén, consiga recuperarse a tiempo; o colocar a Diogo en el centro de la defensa y a Basha o Tierno junto a Ruiz de Galarreta”.

SUPERDEPORTE 

“Allí donde el proyecto de Mendilibar empezó a caducar, con la temporada oficial todavía por estrenar, Alcaraz puede dar un golpe de mano para reforzar su ascendencia sobre el grupo y encauzar la clasificación para octavos de Copa. El granadino, en una muestra más de su cintura táctica, prepara una nueva versión granota para el estreno en el torneo del KO del viernes, en el Carlos Belmonte. Ante el Albacete, de acuerdo a lo que ha ensayado en las dos primeras sesiones de la semana, utilizará no solo un once repleto de jugadores poco habituales; también piensa variar el dibujo y apostar por una defensa compuesta por tres centrales.

Será la primera vez que el técnico abogue de inicio por ese esquema, que solo puso en práctica en el tramo final del Derbi. Entonces dio entrada a Juanfran, junto a David Navarro y Vyntra, para amarrar el triunfo ya con 2-1 en el marcador. El 4-4-2 quedará aparcado momentáneamente, aunque permanecerá como referencia liguera después la experiencia fallida del estreno de Alcaraz en el banquillo, en Vigo, con un 4-3-3 […] La visita al campo del Albacete, aún en zona de descenso de la Liga Adelante pero renacido con sus tres triunfos en los últimos cuatro encuentros, servirá también como reválida para Simao Mate, Xumetra, Gavilán o el propio Rafael. El futbolista brasileño, que reaparecerá después de casi tres meses en el dique seco, dice hacer pasado «un momento muy difícil psicológicamente». «Ha sido lo más duro de toda mi carrera, estar fuera y no poder hacer nada, con el equipo además en descenso», reconocía ayer el ex del Vitória portugués, lesionado el 13 de septiembre en Málaga”.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario