Sampedro: “El equipo ahora transmite que es fuerte”

"En llegadas quintuplicamos al Zaragoza"

Hugo Piña

El técnico del Albacete Balompié, Luis César Sampedro, destaca las sensaciones que ahora transmite el equipo y su progresión en las últimas jornadas:

¿Te sabe a poco el punto?

“No, no me sabe a poco. Después de ver cómo ha discurrido el partido, cómo se ha jugado, bien el equipo en términos generales, lo que ha ofrecido, me parece poco, pero cuando empatamos pienso también en las veces que perdí. Hoy era muy bonito ganar tres partidos seguidos, lo hemos intentado hasta el final y tenemos dos victoria y un empate. Hemos tenido fases muy buenas y hemos encajado dos goles muy desafortunados. El primer gol pega en Jorge y entra por la escuadra y el segundo en un desacierto puntual. En acierto los dos equipos han empatado hoy en las áreas. En llegadas, hemos quintuplicado al Zaragoza, pero en acierto hemos empatado a dos.

No sólo en llegadas, también en esfuerzo, lucha…

“Todo. El equipo ahora transmite que es fuerte, solvente, que quiere ganar a un buen equipo. Como he dicho desde hace varias semanas, estamos enderezando la situación poco a poco. Hoy me gustaría haber salido del descenso, pero no ha podido ser. Hemos empatado un partido que merecíamos ganar y a seguir para adelante”.

Positivo el crecimiento del equipo y de muchos futbolistas.

“Somos el séptimo mejor equipo de la liga en los últimos cinco partidos. Hemos crecido en puntos, en juego llevamos un nivel parecido durante todo el año salvo algunas debacles puntuales. Intentaremos ir subiendo puestos. A pensar en el partido de Vitoria e intentar conseguir los tres puntos o, al menos, uno”.

¿Se podía haber parado un poco el partido tras el segundo gol?

“No recuerdo nada reseñable de Alberto, no recuerdo ocasiones clarísimas ni llegadas del Zaragoza. Sí que hay un momento que el Zaragoza tiene futbolistas y tiene empuje y a veces tiene un rato más que tú el balón y anda a 30 metros de tu portería. Yo creo que fuimos mejores que ellos todo el partido”.

Cidoncha lo está haciendo fenomenal lo pongas donde lo pongas.

“Cidoncha tiene unas condiciones de futbolista increíbles. Entre el entrenador y el equipo tenemos que sacárselas para fuera. Lo que hoy habéis visto de Cidoncha lo había visto yo en los entrenamientos. Hasta ahora no lo habíamos visto mucho por muchas circunstancias: lesiones que ha tenido, porque yo entendía que tenían que jugar otros jugadores y no él, pero Cidoncha va a ser muy importante y estoy contento que le salgan las cosas a todos los futbolistas y a Cidoncha en particular”.

Keko

“No está aún el hombre para jugar 90 minutos. Keko es un jugador muy peligroso y desequilibrante. Sabemos que es un futbolista que nos tiene que aportar mucho. Lo hemos tenido muchas semanas sin poder disfrutarlo y poco a poco el chico se va poniendo bien, pero cuando van 50 minutos de partido ya no es el mismo que los primeros 30”.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comentarios en Sampedro: “El equipo ahora transmite que es fuerte”

Dejar un comentario