Un Alba espeso y romo cae en Mendizorroza (2-1)

La crónica

Volvió Dorronsoro a la puerta albacetense para intentar traer algo bueno del feudo vitoriano. La defensa fue la misma que ante el Zaragoza pero el Alba empezó muy espeso recordando peores tiempos vividos esta misma temporada. Misma base para el once de Sampedro con Portu y Mario en la manija (algo desaparecidos ambos) y en los extremos Keko y Jorge. En enganche un Cidoncha que tampoco fue el que hemos visto últimamente y, junto al cancerbero, la novedad, presencia de Chumbi quizá para buscar algo más el juego directo. Pero no apareció. (Ni el juego directo, ni el valenciano)

Encaja gol el Alba pronto como antaño. Error en toque de Núñez algo ingenuo, intentando despejar la internada alavesa que sin embargo deja franca para el remate de Juli que con templanza batió al reaparecido Dorronsoro.

Poco ofrecía el Alba que hizo sus peores minutos al comienzo del partido y se fue acomodando a un terreno de juego muy rápido.
La falta de ideas y la poca presencia de Mario y Portu hacían difícil ver algo bueno en el ataque de los manchegos. Y así hubo que esperar bastante para que los extremos del Alba aparecieran en escena. Antoñito y Keko probaron suerte sin la convicción de otrass veces. Combinaron para que el centro de Gontán lo enviase fuera Jorge Díaz de cabeza. Era la mejor para el Alba junto con un balón al palo de Pulido tras tocarla Gonzalo al saque de una falta bien botada por Cidoncha.

Y así, los de Sampedro de menos a más al filo ya del descanso propiciaban una buena acción pisando área Miguel Núñez. Su pase es enviado al fondo de las mallas por el defensor alavesista y esto abría horizontes para poder hacer algo positivo en la segunda parte.

Efectivamente es cierto que en la reanudación en Alba estuvo más presente en el campo. Jorge intentó alguna incursión y los de Luis César tenían más la bola, con sensación de mayor solidez. A veces, eso sí, esto propiciaba situaciones de contraataque claro para los locales. En el 56 por ejemplo el autor del gol alavesista, Juli la pone a la frontal con precisión milimétrica y el empalme sin pararla del delantero del cuadro vasco se va fuera por poco.

Portu en el 62 se la puso como le gusta al ex del Catania Keko, para correr hasta línea de fondo y ponerla. El meta vitoriano Manu conjuró el peligro. El Alba, es verdad, era otro y el centro del campo intentaba tocar y llevarse balones que en los primeros minutos ni llegaba a disputar, pero nada de esto era suficiente. El toma y daca y la mayor presencia del Alba arriba creo las condiciones para que los de casa encontraran y aprovecharan la ocasión. Inapelable remate de cabeza de Ion Vélez que gana la posición a su marca y la manda a la cepa del primer palo en el 65, en el que a la postre sería el definitivo 2-1

Quizá llegaba el gol en el mejor momento de los de Sampedro. Y el gol no descompuso a sus hombres que siguieron en mejor línea que en la primera parte, aunque sin verticalidad y romos en ataque.

Había que mover el banquillo en busca de alternativas, de modo que César en sustitución de keko y a Samu por Jorge Díaz entraban en juego. En ambos casos hombre por hombre ocupando ingresados en el campo las posiciones de sus compañeros sustituidos. Rubén Cruz en el 73 completó los cambios blancos dando relevo a Chumbi, de quien todos esperamos mucho más.

El Alba quería volcarse buscando de nuevo el equilibrio en el marcador. Posesión sí, pero el peligro no llegaba. A saque de un corner de Cidoncha en el 77 la jugada algo embarullada del Alba no encontró claro finalizador. Y poco más.

Dorronsoro saco en el umbral del 90 el de la tranquilidad para el Alavés en el mano a mano con el mejor de los albiazules, Juli.

Cierta polémica de poco fundamento al terminar dado que con el tiempo cumplido el Alba pudo haber botado un córner. El tiempo de descuento había transcurrido cumplidamente y sería injusto buscar en el partido de Mendizorroza cualquier culpa mas allá del propio rendimiento.

El Alba rompió una bonita racha de partidos sin perder que habrá de recuperar sin dilación en casa ante el Llagostera. Hay terminar de confirmar su mejoría e irse al descanso navideño vivo y con opciones.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 Comentarios en Un Alba espeso y romo cae en Mendizorroza (2-1)

  1. El equipo no fue romo en ataque. Salimos al campo romos, es decir sin delanteros, así es imposible poder hacer un gol de no ser como sucedió, que lo haga un contrario. Yo creo que está más claro que el agua que el equipo está más o menos definido, todos sabemos ya quien da lo que tiene en el campo y quien juega bien o medio bien, lo de las sorpresas “chumbis” no caben cuando quieres salir del descenso. Yo prefiero tener a Rubén Cruz en el campo al 70% o incluso a “forrest gump” César Díaz, porque al menos marea los defensas y los lleva más atrás con velocidad. Lástima perder puntos de esta manera.

  2. Pues yo no se si vi otro partido, pero a mi me da la sensación de que somos tremendamente resultadistas, cuando ganamos decimos que esta es la línea a seguir y que así si es el camino, y cuando perdemos decimos que si somos romos, espesos, planteamiento lamentable, etc etc etc.
    El Alba jugó ayer un muy buen partido, frente a un muy buen rival y en su campo, y prácticamente desde el minuto 25 o 30 de la primera parte el equipo que llevó el peso del partido fue el Albacete. Es cierto que los primeros minutos fueron un acoso y derribo por parte del Alavés, pero también es lógico. A mi me gustó mucho mi equipo, y lo único que nos faltó fue pegada, ellos la tuvieron, sobre todo en la segunda mitad, que apenas llegaron, y por eso ganaron. En la primera parte si que tuvieron más ocasiones. Pero yo estoy tranquilo viendo el juego del Albacete y estoy convencido de que tarde o temprano saldremos de ahí.

Dejar un comentario