Victorias del femenino y masculino del Waterpolo Albacete en Madridejos

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 02.12.2014

El pasado domingo, los equipos masculino y femenino del Club Waterpolo Albacete se desplazaron hasta el municipio Toledano de Madridejos para disputar la segunda jornada de la liga castellanomanchega, consiguiendo ambos la victoria por sendas goleadas.

Comenzaban las chicas, y lo hacían algo dormidas, con una intensidad más baja de la cuenta, lo que les llevaría a fallar ocasiones muy claras y a encajar goles que no se deberían encajar, lo que obligó al técnico, Jesús López a hacer varios cambios de jugadoras los primeros minutos del encuentro al que se llegaría al final del primer cuarto con un ajustado 2 a 3. En el segundo cuarto las albaceteñas despertaron, y comenzaron a ordenarse, completar las contras con goles y acertar con el juego interior, endosando un parcial de 0 a 4, que dejaría el marcador al descanso en 2 a 7. En el tercer y cuarto periodo, la tónica fue la misma, y los parciales parecidos, 1 a 4 en el tercero y 2 a 5 en el último, lo que sirvió al entrenador para dar más minutos a las jugadoras menos habituales, incluso al debut de Mª Ángeles García, que cuajaron una buena actuación. El partido terminó con una victoria del Albacete por 5 goles a 16.

Tras las chicas, era el turno del equipo masculino, que debido a la inexperiencia en competiciones del Madridejos, se presentaba en el partido con un equipo muy joven, en el que 5 de los 13 jugadores eran canteranos (3 cadetes: Miguel Ángel Rodríguez, Jorge Manjabacas y Jesús González, y 2 infantiles: Álvaro Valdés y Carlos García). Los chicos, al igual que las chicas, empezaron el partido algo faltos de tensión, lo que sirvió a los madridejenses para marcar varios goles, pero con el paso de los minutos, los albaceteños fueron encontrando algo más su juego, y con varios contraataques y balones al boya, fueron poco a poco sentenciando el partido, mientras se iba dando minuto a los más jóvenes, que tuvieron sus oportunidades para mostrar que en la cantera se está trabajando bien. Al final, victoria clara de los albaceteños por 8 goles a 26.

Con estas victorias, ambos equipos se sitúan líderes, con una jornada más que Valdepeñas y Poseidón. La próxima jornada de la Liga castellanomanchega enfrentará el domingo 21 de diciembre en Albacete a los equipos masculino, infantil y cadete de Albacete y Valdepeñas, las chicas descansarán ya que el equipo ciudadrealeño no tiene equipo femenino.

Antes, el 13 de diciembre, los equipos masculino y femenino tendrán una difícil jornada, ya que recibirán a uno de los equipos más potentes de la liga Valenciana, el C.D. Turia, donde los albaceteños intentarán disputar un partido, a priori, muy complicado.