Escrito por: 5 más el descuento

martes, 27.01.2015

Gran partido el que se pudo ver el pasado domingo en el José Copete de Albacete. Se enfrentabas las terceras clasificadas, el CFF Albacete, que sigue invicto como local, contra el UD Aldaia, segundas clasificadas y único equipo invicto del grupo 7.

Los dos equipos saltaron al campo con la clara intención de hacerse con los 3 puntos. El CFF Albacete con el objetivo de no descolgarse de la parte alta de la clasificación, mientras que las valencianas para seguir presionando al líder de la categoría.

El partido empezó con los dos equipos bien plantados en el campo y teniendo muy claro su juego. Se pudo adelantar el equipo local en los primeros minutos tras una gran internada de Ester, pero cuando encaraba a la portera el último control se le fue un poco largo y esto permitió que la portera pudiera interceptar el balón. Tras este susto el UD Aldaia, fiel a su estilo, tocaba y tocaba intentando llegar al área local, pero el gran trabajo de la defensa albaceteña hizo que no dispusieran de ninguna clara ocasión en la primera parte. El CFF Albacete reclamó penalti por mano de una defensora visitante tras el saque de un córner. Primera parte muy táctica y con mucho respeto entre ambos equipos donde no vimos ninguna ocasión clara de gol. El descanso sentó mejor a las visitantes.

En los primeros instantes de la segunda parte el UD Aldaia demostró que no venían a por el empate a Albacete y salieron muy enchufadas, tanto que en los primeros minutos ya disfrutaron de algún acercamiento con peligro. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas, pero tras una buena combinación del centro del campo del UD Aldaia, el balón llegaría a los pies de Pinel que adelantaría a las visitantes en el marcador. Este gol produjo muchas dudas
en el cuadro albaceteño e hizo que el Aldaia se adueñara del encuentro e incluso tuvo una ocasión muy clara de ampliar la ventaja tras un remate al larguero.

Pero a falta de 15 minutos se produjo la jugada que cambiaría el encuentro. Yoli controlaba el balón en el área visitante regateando a la portera y cuando se disponía a rematar, la portera la agarraría de la pierna derribando claramente a la jugadora albaceteña, penalti claro para todos excepto para el colegiado. Lejos de venirse abajo, el penalti no señalado espoleó al equipo local y sólo 3 min después empató el partido con un golazo desde fuera del área de Angelita que se coló por toda la escuadra. Los 10 minutos restante fueron muy intensos ya que a ningún equipo le venía bien el empate.

Reparto de puntos que no deja contento a ningún equipo pero que es muy importante para los dos. En resumen partido muy bonito de dos grandes equipos de la categoría que demostraron el porqué se encuentran ambos en la parte alta de la clasificación.

Alineaciones:

CFF Albacete: Silvia, Ani, Marisa, Laura, Marta, Buri (Elena Nieto), Bea (Barri), Angelita, Vero (Elena Delicado), Yoli y Angelita.

UD Aldaia: Cristina, Sandra, Lorena, Naiara, María, Monica, Iris (Gara), Isabel (Nerea), Tamara (Sandra), Marta y Raquel Pinel.