El CFF Albacete cerrará este domingo una exitosa temporada

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 24.04.2015

Este domingo a las 12:00 en el José Copete el primer equipo del CFF Albacete terminará el curso 2014/2015 en lo referente a lo deportivo, jugándose ante el Alhama la tercera posición en el Grupo Séptimo de la Segunda División del fútbol femenino, quedando sólo por detrás de los dos equipos con grandes presupuestos de la categoría, el Plaza Argel y el Aldaia y quedando por delante de los filiales de nada más y nada menos que dos gigantes del fútbol femenino como son el Levante y el Valencia. Una temporada que le sirve al decano de la provincia para asentarse entre los mejores equipos de la zona, como ya venía siendo la tónica habitual del último lustro.

Una temporada con aire fresco gracias a las ilusiones renovadas de todos los componentes del equipo que han realizado un gran trabajo, así como las nuevas jugadoras que han añadido calidad humana y futbolística, al igual que el fondo de armario necesario para afrontar la temporada con las máximas expectativas posibles. Un equipo con una apuesta clara de juego, tener la iniciativa del partido, jugando con verticalidad y con la calidad que le permiten sus jugadoras que demuestran partido a partido su clase, mezclándolo con una seña de identidad que acompaña al escudo desde hace muchos años, nunca se rinde y la entrega en cada jugada es total. Un gran cuerpo técnico encabezado por Antonio Palencia, que haciendo un excepcional trabajo tanto dentro como fuera del vestuario está recogiendo los frutos más positivos revitalizando al club.

No solo se trata del festejo de una hipotética tercera posición (queda por jugar el partido) sino también en cuanto al crecimiento del CFF Albacete, las noticias no podrían ser mejores ya que en una apuesta arriesgada dada la situación económica y con unos mínimos apoyos al comienzo de la misma, se decidió apostar por la cantera y por la formación de las futuras y jóvenes jugadoras naciendo un filial que ha contado con unas cuarenta jugadoras en toda la temporada, todas han demostrado que si se esfuerzan cada día y dan lo mejor de si mismas, el futuro del CFF Albacete está asegurado. Una muestra más de la vida que tiene en la ciudad y el gran futuro que tiene el fútbol femenino.

Una apuesta que no parará aquí, el Club este verano tiene varios proyectos muy ambiciosos que quiere abarcar y conseguir para dar un pasito más en el apoyo incondicional a las chicas de toda la provincia que les gusta el fútbol y vibran con él.

Coincidiendo con el último partido de esta temporada, el Club hace un llamamiento a la afición para invitarles a ver al equipo jugar su partido del Domingo esperando que le lleve en volandas a este objetivo de la tercera posición, un objetivo por el que se ha peleado durante muchos meses muy duro y ahora está al alcance de noventa minutos. Una temporada que esperemos finalice de la manera más exitosa posible también para los demás equipos de la ciudad. El Albasit pelea por ascender a Segunda División, así como el Fundación Albacete peleará por mantenerse en Primera, esperamos y confiamos que lo consigan el objetivo y seguir dejando en buen lugar el deporte femenino, un lugar que le corresponde por el esfuerzo de ellas por un bien común de todos los clubs de cualquier deporte que pelean y dan lo mejor de si día a día.